10/11/08

A un paso del sinceramiento

Esta increíble solicitada se publicó hoy en los tres diarios de La Pampa (La Arena, El Diario y La Reforma). No se que habrá pasado en otras provincias. Esta firmada por la Sociedad Rural de General Pico. Parece que en un arranque de furia los miembros de la SRA-Pico (al menos los dos que firman, el presidente y el vice) han decidido hacer catarsis y despotricar directamente contra las principales instancias del sistema democrático: el poder ejecutivo, el judicial y el legislativo.
En su desmadre de viejos ricachones a los que les han tocado el bolsillo, los dos dirigentes no dejan títere con cabeza. Lo que dicen (y el momento en que lo dicen) refleja el tremendo escozor que les ha provocado la eliminación de las AFJP.
Algunos pasajes:
“Todo lo ocurrido en el último lustro de nuestra historia se hizo a la vista y con la complicidad, activa o por sumisión, de una clase política que aún no logra pasar de los discursos a los hechos, y sabe andar nada más que en puntas de pie, temerosa, siempre especulativa en términos electorales, y sin hacerse cargo de lo que la sociedad espera de sus dirigentes”
Habla de “último lustro”. Aparentemente lo anterior al 2003 era digerible para esta gente. Y desde ese año, todos los políticos se han rascado a cuatro manos.
La siguiente parte hay que leerla con música de clarines de fondo:
“El Poder Judicial de la Nación fue, y continúa siendo, funcional a un gobierno que no sólo impacta contra las leyes y humilla la tradición de los jueces y los fiscales, sino también subvierte el sistema de normas que deberían asegurar la convivencia general. De tal modo, los delincuentes se imponen, los policías se esconden, los ciudadanos sufren, y la Nación entra en estado de coma profundo”.
En fin… uno se encuentra con esto en el diario y no sabe si reir o preocuparse. Creo que hay que darle importancia, estos tipos añoran viejos tiempos y tienen ganas de militar (en los dos sentidos). El hecho de que sea poco probable que su prédica encuentre eco, no es motivo para ningunearlos. Creo que hacemos mal si se las dejamos pasar.

11 comentarios:

registromundo dijo...

lo voy a difundir en mi blog

saludos
gal

Mario Paulela dijo...

Efectivamente no es algo para dejar pasar, aunque es más común de lo que pensamos. Hay TODO un sustrato social que piensa esto y está quieto porque no existe la instancia militar para resolver la ecuación. Es una declaración que cuadra en la apología del delito de sedición, me parece. En cualquier caso, se lo escuchás decir al tachero a las doñas de la verdulería. Estos tipos son apenas un emergente.
Muy buena idea difundirlo. Esto igualmente debe saberse.
Saludos
MP

_Ariel_ dijo...

Si, seria bueno que lo hiceras gal, asi lo lee mas gente. Aca somos nuevitos y ni nos conocen. Gracias

_Ariel_ dijo...

Exacto mp: fijate que ni mencionan la problematica del sector. Es estrictamente politica su posicion. Pero incluso van mas allá de un ataque al gobierno y dan a entender que es "esta democracia" la que no sirve. Calculo que esta violencia verbal va dirigida al Senado especialmente. Y de paso, desvian la atencion de un reclamo que les viene de abajo, porque despues de tanto quilombo que hicieron durante meses, los productores mas chicos terminaron perdiendo y estan, politicamente, en punto muerto y sin consenso para ir por la baja de las retenciones. Saludos

polycarpo dijo...

ultimo lustro? se refiere al periodo del pais que mayor crecimiento economico tuvo (tuvimos)

el poder judicial funcional? la corte suprema es impresionante, a mi me da gusto leer y escuchar entrevistas a zaffaroni, a argibay el otro dia le dio a scioli

que sigan con esos bolazos, como buzzi, esta bueno que se saquen la careta

_Ariel_ dijo...

polycarpo: si, detestan el periodo en que se multiplicó varias veces el valor de sus campos.
Valoran las instituciones y políticos que ahora critican, solo cuando les son estrictamente funcionales.
Esta solicitada, sumada a lo de Buzzi, a las últimas actitudes de De Angeli, a lo que el vice de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Roulet, dijo sobre los pilares del pais, confirman lo que en su momento se advirtió del "clima destituyente". Saludos.

guille dijo...

Se creen que estan con la 125 ,ya paso ,calma garcas.
"Los policias se esconden"...¿adonde?

Anónimo dijo...

Hola, este tipo de post me confirman lo que vengo diciendo hace tiempo. Hoy poR hoy es evidente que los blogs cumplen, desde sus posibilidades, con la tarea de informar. De la solicitada me enteré por este blog y no por los grandes medios!!

En lo personal creo que hay que dofundir la existencia de estos mensajes que quieren instalarse en la sociedad...

saludos, es un gusto leer este blog!!

GAL

_Ariel_ dijo...

guille: estan advirtiendo que el trampolin de la 125 les quedó chico. No calzó la continuidad politica en la que se envalentonaron. Tal vez sea porque sus reclamos no son populares (por un lado) y por merito del gobierno (por otro).
No les preguntes donde estan los policias porque te van a responder: debajo de las polleras de la K. Saludos

GAL: Mal o bien, el aporte esta. Algunos tendran mas rigor que otros, pero todos sirven para ampliar las miradas. Un abrazo y gracias por lo que decis.

Anónimo dijo...

Que gente hija de puta, generan violencia.

_Ariel_ dijo...

Anonimo: ya han demostrado que son violentos en el discurso y en loshechos. Pero igual le piden mas "republicanismo" a los politicos. Saludos