21/11/08

¿Otro empresario con diario propio?



En el portal Asteristos.tv informan que el diario Crítica de la Cristina, que en sus inicios destacaba su independencia del poder empresarial y político al tener como principales accionistas y "mecenas" al ex juez Gabriel Cavallo y otros abogados, está cambiando de dueños.
Dicen en el portal que el nuevo accionista, el empresario español Antonio Mata, "enemigo jurado del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quedó a un paso de convertirse en el principal accionista del diario Crítica de la Argentina, la última creación de Jorge Lanata que no está yendo muy bien en ventas".
También destaca que "
la incursión de Lanata en el teatro de revista, pero sobre todo la orientación de ese medio y el hecho de que no haya cumplido con los objetivos propuestos en ventas y publicidad, habría convencido a los hombres de ley de dar un paso al costado."
No tengo idea de quiénes son los de Asteriscos.tv. Es la primera vez que entro a ese portal y caí porque la noticia fue levantada por Enciclomedios.
No parece bolazo ya que dicen haber hablado con Jacoby, uno de los accionistas en fuga. Igualmente ya se venía señalando que el diario no levantaba vuelo en su edición gráfica.Veremos.

2 comentarios:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

también decían que Grobocopatel ponía gita en el diario independiente de Osito maipo, pero bueno, es difícil de probar.

se ve que no esta recaudando mucho!

saludos

_Ariel_ dijo...

Gustavo, en las notas que le hacian a Lanata antes de arrancar con el diario, decia que iba a estar destinado al sector ABC1. Estara comprobando que no es un sector muy fiel ese, no?.
Un abrazo