7/11/08

Periodismo canalla (y marmota)

Perfil es un diario opositor, debe ser por eso que sus argumentos son tan endebles, como lo son casi todos los que pueden escucharse hoy en día de una oposición impresentable, incapaz de hacerse un lugar en la consideración del porteño medio.
Y, como la oposición, Perfil anda a la caza (desesperada) de cualquier situación, medida o palabra oficial que pueda considerarse un miserable traspié, y por lo tanto una bendita oportunidad de decir "algo" en contra.
Como vemos, su criterio es directamente inimputable, por marmota. Hoy publica una serie de "errores" en la carta que CFK le envió a Obama luego de su triunfo en las elecciones generales de USA. Estos son los tres errores que señala el diario de Fontevecchia:

"el mes, noviembre, figura con mayúscula. A diferencia del inglés, idioma en el cual los meses sí se escriben con mayúscula, en castellano los nombres de los meses comienzan con minúscula." El siguiente dislate ortográfico aparece en el título con el que se designa al demócrata. Debajo del nombre "Barack Obama", la presidenta argentina escribió "PRESIDENTE-ELECTO". El problema está en que el guión entre "presidente" y "electo" está mal utilizado en el idioma español, donde debería escribirse "presidente electo" Un tercer error aparece cuando Cristina Fernández de Kirchner habla del "Pueblo Americano", haciendo uso de mayúsculas para comenzar tanto la palabra "pueblo" como "americano".

En fin...un nuevo dislate periodístico de Perfil. Y fue título principal en la home del diario. ¿De estas lecturas se nutre la mentalidad del medio pelo argentino? Están perdidos muchachos, vuelvan a La Nación urgente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno entre esta noticia y lula y cholula de crítica digital, la verdad no se con cual quedarme... (SOLO SI ALGUIEN me obliga A ELEGIR)
PATETICO!! que bajo nivel el ciertos periodistas!!

LA VERDAD PREFIERO LAS PLACAS DE CRONICA...

_Ariel_ dijo...

A la tapa de Critica no me la olvido más. Esa, para mi, pasa a la historia. Como dije en algun blog amigo, es un reflejo del cholulismo de ellos mismos (los que la idearon). Es snob por donde la mires. Y esto de Perfil esta en esa linea. A veces me parece que estan haciendo periodismo solamente para mojarle la lengua a alquien y provocar. Tiene su costado marmota, y su costado jodido. Gracias por leer gal, saludos

Mario Paulela dijo...

Perfil y Crítica se pelean por ser las bastoneras de la "oposición-payaso". En lo que a mi respecta, van parejitas parejitas.
Saludos
MP

_Ariel_ dijo...

Es cierto, aunque a Critica por ahi lo beneficia tener un staff un poco mas "periodistico". Tal vez por eso aunque las lineas editoriales sean bastantes parecidas, en Critica suelen leerse algunas buenas notas, aunque uno no las comparta. Perfil es Noticias, muy mediocre y arrastrado. Critica es... no se que es. Saludos.