29/5/09

Arnaldo Pérez Manija



Tanto desde su página web como desde su otra habitual trinchera de fogoneo, Roberto Cachanosky quiere meter miedo y no lo logra.

Ya había publicado
que a Kirchner, después del 28 de Junio, le quedaría la "confiscación de los depósitos bancarios en dólares contra un bono patriótico; estatización del comercio exterior, particularmente del sector agropecuario, con lo que el Estado pasaría a ser el único comprador."

El año pasado se cansó de fogonear que se venía un corralito "en los próximos días nomás, eh!!!" .

Parece Arnaldo Pérez Manija, el conductor "ficticio" del programa de noticias donde Capusotto se mofa de los periodistas que agitan fantasmas en las radios.

Pero al final uno aleja su mirada del asunto y se pregunta, después de ver los denodados esfuerzos por instalar catástrofes en todas partes: ¿algún empresario o financista o timbero, de esos que si tienen que eliminar a media Argentina en pos de la rentabilidad lo hacen, le creerá realmente a este tipo??? ¿Se guiarán por lo que dice?? Porque ya sabemos que estas son operaciones de un tipo que en sus notas trafica intereses hasta cuando tipea la "ESC" en el teclado, pero realmente ¿alguien obrará económicamente según sus consejos?

Uno se resiste a pensar que haya gente tan marmota. La hay, sí, y lo más risible es que esa misma gente que porta carnet de piola, crítica "el voto irracional", por dar un ejemplo.

Y bueno... ya lo dijo Manolito: "de todo hay en este supermercado de Dios".


4 comentarios:

Marcelo Falak dijo...

El problema no es este tipo. Él repite lo que dicen otros más influyentes, periodistas y diarios locales y extranjeros, bancos de inversión. Vengo posteando seguido sobre la cuestión (supuestos defaults, naconalizaciones masivas...), y te invito a que te pegues una vuelta por mi página y me cuentes tu opinión sobre lo que digo allí. No es, además, sólo lo ideológico: también se hacen excelentes negocios incitando a la manada a equivocarse.
El blog está bárbaro y siempre te leo. Abrazo

_Ariel_ dijo...

Marcelo: no tenia tu pagina, ahi la agregue. Estuve leyendo un poco y veo muy buenos analisis, voy a empezar a visitarla. Gracias por lo que decis.
Y si, Cachanosky es un descarado mas, como tantos otros economistas del periodismo manijean datos y predicciones para hacer negocios.
Por lo visto, asustan poco. Pero igual hay que señalarlos.

Saludos

Udi dijo...

Estimados: no hay que menospreciar nunca el factor estupidez en las decisiones humanas.
Y los empresarios argentinos no escapan a las generales de la ley.
El año pasado, en mdio del furor destituyente, y con operaciones de prensa y cadenas de mails que anunciaban default, corralito, confiscación de depósitos y apertura de cajas de seguridad algunos salieron a comprar divisas para sacarlas del pais, como hacen siempre. Solo que compraron dólares a $ 3,27, y después se planchó a $ 3,02. Algunos, aguantandolos hasta hoy, obtuvierin u 14,6 %, que compensó aumentos internos, pero otros tuvieron que revender, para cumplir compromisos, perdiendo en la jugada hasta un 9 %.
No, si pelotudos hay en todos lados, uno, por ejemplo, es un pelotudo que nunca saldrá de pobre. Pero hay pelotudos cagados en guita, como no !

_Ariel_ dijo...

Udi: es cierto, me acuerdo de esa jugada del Banco Central. Estuvo muy bien, por fin una vez les toca perder en una maniobra (aunque sea "poca plata")
En esas jugadas se ve la importancia de la acumulacion de divisas en el Central.
Y si, seguiremos siendo pelotudos, pero al menos no cagamos a la gente.

UN abrazo