7/5/09

Bien por el Roy


La información dice: El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, denunció en una reunión celebrada el miércoles que hay empresas de comunicación que deforman la información con objetivos privados muy definidos; a juicio del diplomático, tienen una tendencia permanente a privilegiar al sector privado, "a mimarlo, auparlo, promoverlo, y a no exigirle responsabilidades". Para fundamentar su acusación, el funcionario venezolano señaló que "en opinión de nuestro Gobierno, ocurre un fenómeno curioso: cuando hay respeto y extensión de los derechos de libertad de expresión por parte de los Estados, del lado privado hay una disminución de las responsabilidades y una radicalización de las posiciones, sobre la base de los intereses a los cuales responden esos sectores privados alocados, irracionales y desestabilizadores".

¿Por qué no usar los ámbitos formales internacionales para debatir el papel de los medios en el destino de Latinoamérica? ¿Por qué dejar que los empresarios de las telecomunicaciones usen esos ámbitos para defenderse de fantasmas que ellos inventan según sus conveniencias? Bien por el Roy (y por su jefe).

2 comentarios:

Fabio dijo...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=460457

Mirá qué ejemplo sutil. Ámbito comenta la canción de campaña de Nestor, pero le cambia la letra donde dice "conquistas" le pusieron "Malvinas".

A lo mejor para ellos el único general es Galtieri, no se.

_Ariel_ dijo...

Fabio: vamos a concederle que no escucharon bien.
O tal vez lo que tienen atrofiado es el concepto de "conquista", no?
no lo deben usar mucho.
saludos