12/6/09

Alguien quedó en "orsai"


¿Operación de la U.I.A?; ¿operación de Clarín? ¿De los dos?
La cuestión es que el Departamento de Estado norteamericano salió con los tapones de punta contra Clarín, desmintiendo supuestas declaraciones textuales citadas por Marcelo Bonelli este viernes.

Bonelli había escrito:

"El embajador Milton Drucker, jefe del área Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano fue claro con los empresarios de nuestro país: "No entendemos a la Argentina".

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental dio una larga lista de países amigos y con problemas de América del Sur; Craig Nelly agregó: "Argentina no está en nuestra agenda y todo se debe a la posición de su Gobierno."


Ambos funcionarios formularon estas declaraciones el miércoles, ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina, en las oficinas del poderoso Departamento de Estado de Estados Unidos."

Desde el Norte responden con una carta donde expresan su "objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad."

Y al final de la misiva se despachan con esto:

"Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro". (Esperen sentados)

Uy, como se van a poner Magda y el Nelson cuando se enteren que USA mandonea a la Prensa Independiente Argentina...


13 comentarios:

G-Fer dijo...

Maggie & Nelson no dirán nada... Como tampoco hablan de la censura de Artear vía YouTube y otras perlas Clarinianas...

Si en lugar de Bill hubiese venido Hillary Clinton, hubiésemos escuchado decirle "What happens to you, Clarion?"

_Ariel_ dijo...

G-Fer, ellos son los verdaderos alcahuetes del poder no público.

Youtube esta lleno de videos de la CNN y no pasa nada.

Saludos

geraldinho dijo...

¿Y esto será macana también?:

http://www.clarin.com/diario/2009/06/13/elpais/p-01938158.htm

Trato de encontrar el comunicado original, a ver si efectivamente habla de Argentina y de la nueva de ley de radio y TV, pero no lo hallo.

_Ariel_ dijo...

Geral: el gob de Osama no habla de Argentina. Es una jugada periodistica de Clarin que mete en el medio lo de la Asociación Internacional de Radiodifusión, que ya hace dos meses creo habia dicho algo en contra de la ley de medios de acá.

Pero el gob. USA habla de Venezuela y Ecuador, no de Argentina ni de la ley.

Clarin mete lo de la AIR, que no son otra cosa que medios privados.
O sea: mezcla todo en su lucha contra la ley.

saludos

Serenito dijo...

Las ventas de Clarín caen mes a mes, la gente no es tan boluda.

_Ariel_ dijo...

Serenito: es un proceso que se esta dando en varios diarios, sobre todo por el avance de medios alternativos de difusión (internet).
No se hasta qué punto su caida en las ventas está ligado a eso y hasta donde a sus jugarretas, (que siempre las tuvo aunque ahora un poco mas por conflictos que lo tocan de cerca, como lo del campo y la ley de meddios).

Sinceramente, no creo que esto ultimo influya mas en su caida que el avance de Internet. Pero supongo que todo suma.

Saludos

Pat dijo...

Hay que entender que Bonelli está aprendiendo a escribir, seguramente no quiso decir lo que dijo o quizá, las voces que Nelson escucha interfirieron su lápiz.
Saludos

_Ariel_ dijo...

Pat: tendremos que hacer un blog que se llame "Marcelo escucha voces". Y asi sucesivamente hasta cubrir la actividad de varios periodistas.

Cunde el castrismo...

saludos!

Alejandro dijo...

Ojo, gente: estoy tratando de reenviar esta opereta al tiempo que coloco un link a esta página. PERO EL GMAIL NO LO ENVÍA CON INCLUYENDO EL LINK. MAndo el texto perfectamente pero el link es CENSURADO. Les pido por favor que hagan la prueba. MAil que intenta salir con ese link dentro rebota de inmediato. ES DE TERROR!!!

_Ariel_ dijo...

Alejandro, gracias por avisar. Hice la prueba y anduvo, no se si le pasara eso a todos.
Intenta de nuevo si podes, y contame.

Un abrazo

Fernando J. Baez dijo...

Hola compañerazo!, vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

agustinrossi2009.blogspot.com

Malditos Peronistas dijo...

Bonelli insiste:
http://www.ieco.clarin.com/notas/2009/06/19/01942356.html
slds
\P/

_Ariel_ dijo...

Linearoja. Gracias por avisar, lei la nota con cierta alegria.

Contrariamente a lo que puede parecer, la movida de Bonelli tiene buenas noticias. No esta tan facil la cosa dentro de las movidas politicas de los grupos empresarios, tienen sus internas y gente dispuesta a jugar del otro lado y marcarle la cancha a los agrogarcas que solo generan conflicto social con lo que quieren o lo que dicen.

Si Bonelli deje trascender eso, es porque algo mas ahi. Y eso no deja de ser bueno.

Y la referencia a lo del Departamento de Estado es vacia, la mires por donde la mires. A tal punto que terminan recogiendo la postura de "lobbistas de Washington, como Meter Hakim" (hablan en plural pero solo mencionan uno, je), para referirse a las dificultades de dialogo con Argentina.
O sea, una cosa es un lobbista y otra son los gobiernos.

Muy bueno, me gusto leer esa nota. Me deja mas tranquilo por ese lado.

Saludos

Ariel