17/6/09

Magdalena livianísimo


El aguilucho del periodismo, Magdalena Ruiz Guiñazú, acaba de demostrar una vez más que se vuelve canarito cuando la ocasión cuadra. Lo tuvo enfrente a De Narváez y tanto ella como su coequiper María O´Donnel, le dejaron pasar un montón de lata de campaña a un tipo que cada vez que abre la boca demuestra que no tiene idea de administración y conducción política, y encima le sobra nostalgia por los 90.

En un momento le preguntan su opinión sobre el proyecto de ley de medios, teniendo en cuenta que es propietario de un canal, una radio y un diario, entre otras empresas. El tipo, que a pesar de ser legislador ni se tomó el trabajito de leerlo, respondió con vaguedades y dijo que le parecía mal que los políticos tuvieran medios. Y hasta reconoció que estaba mal lo que hacía, pero él, por supuesto, no quiere infringir la ley (¡!). Una víctima del sistema, digamos.

O sea, nada nuevo, todo verso, pero con permiso de la Inquisición Periodística, relajo que no muestra habitualmente cuando sale a defender la libertad de prensa si ve que un empresario kirchnerista compra un medio. (porque los empresarios K “compran” medios; los de la derecha política, “invierten”).

Al final, la única pregunta potable no vino desde la mesa sino de parte de un oyente de Caballito, que lo indagó sobre algo elemental: cómo se cubre la reducción de ingresos al Estado por la eliminación de impuestos a los sectores agroexportadores y del IVA a los alimentos. De Narváez respondió como si el que hablara fuera una extraña mezcla de Menem y de La Rúa: que ese dinero se recupera de la “reducción del gasto público” y… “con el crecimiento del país”. Nos quedamos más tranquilos.

14 comentarios:

ani. dijo...

ah, es lo que tiene este coso, es muy taxativo en sus declaraciones. Cada vez que lo veo tengo las cosas más claras ;)

El pedorrismo nacional ya ni risa da. Sólo asco.




(aguante la acadé)

_Ariel_ dijo...

ani, el pedorrismo famoso lo que da es vergüenza ajena.

Y si, De Narvaez es su billetera y unos cuantos medios que juegan fuerte.

Saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Excelente lectura, viejo. Notaste que admás está medio gagá Magdalena?
Es que el gorilismo, con los años y los achaques, se acentúa

laucha dijo...

mmm..."Reducción del gasto público"... me recuerda demasiado al Carlo...

Ya estuvieron de moda los ´80 ¿¿¿¿vuelven los ´90????

_Ariel_ dijo...

Caspa de malditos, la verdad es que no la sigo, y no me di cuenta de ese detalle. Uno quiere escuchar todas las voces, pero no hay caso. Hay un limite para el aguante.

Además, cada vez que escucho este tipo de periodismo, siento que me estoy perdiendo lo mas importante, que es la disputa por el poder real. La Prensa Independiente no trata esos temas tendenciosos.

laucha: lo mismo sentí. Su discurso es de los 90, y cada dia hace menos esfuerzo por ocultarlo.

Saludos
Ariel

ani. dijo...

caspa, más que medio gagá está gagá y media! y no es de ahora, es desde mucho antes de que dejara radio mitre.
pensar que hace como mil...mmno, 27 o 28 años, en mi tierna juventud, la escuchaba en continental junto con Aliverti... unos crecen otros se hacen viejos chotos, nomás.

salute

maleari dijo...

Es una lástima como todo este bien llamado "pedorrismo nacional" ha frustrado (e intenta nuevamente) cualquier camino con un mínimo de inquietud por lo nuestro. Y todo de la mano de unos pocos que la tienen clara y unos muchos (los pedorros, casualmente) que hacen interpretan una suerte de preservativo estructural para servir a aquellos. No aprenden más y la pagamos todos (incluso ellos).
Abrazos.

donchango dijo...

No puedo recordar una época en que Magdalena no estuviera gagá. Es una periodista gagá que hace periodismo gagá para un público gagá. Revisen la pirámide demográfica de la argentina y van a ver porque capital vota como lo hace.
Nuestro país se está volviendo una reserva natural de viejos chotos.
Con ideológia de viejos chotos, que no necesariamente tiene que ver con la vejez física.
Yo soy un viejito lindo, sin ir más lejos...

Casta Diva dijo...

Lo último que dijo ani me hizo recordar a una frase que oí a una amiga una vez y que me pareció muy buena y viene al caso en esta ocasión:

"Con el tiempo, algunas personas maduran, otras directamente se echan a perder".

ani. dijo...

es que una cosa es vejez física y otra chotez intelectual.

luzbelita dijo...

en la entrevista a De Narvaez en Crítica:
–¿Se puede tener acciones de medios –como América, El Cronista – y ser diputado?
–En la nueva Ley de Radiodifusión debería tratarse cuál es el vínculo entre un funcionario y un medio de comunicación. Hoy no está reglado y por eso no violo la ley. Pero sí entiendo que hay un conflicto de intereses.

Por puro placer didáctico el tema SI esta reglado en la actual ley de radiodifusión (22.285) que establece en su articulo 45 que quienes tienen licencias de radiodifusión no podrán ser "…magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad;" (inc g). Por lo cual el colorado si viola la ley, mas cuando compro la mayoría de América en el 2007, cuando ya era diputado...de Narvaez viola la ley, miente y lo hace con un cinismo poco común

Unknown dijo...

Cuantas personas se han caído de mi valorización positiva hacia ellas
hoy no la puedo ni ver.
Su gorilaje extremo me saca.

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Reducción del IVA y las retenciones? Mirá vos, es lo mismo que plantea Giustiniani. Eso es ser rrrrrrrrrrrreprogre...

_Ariel_ dijo...

ani: cómo se bifurcaron los caminos de esos dos eh...!!!

Roberto: es una pena pero tiene su logica, ademas no hay mejor preservativo que el que estan usando con las estrellas: los sueldos que se pagan adormecen cualquier intento de autocritica o cambio en la vision de las cosas. Y encima estan los que son conservas por tradición. Estos ni siquiera necesitan sueldos altos, pero igual los forran muy bien, por supuesto.

donchango, no lo habia pensado de esa manera. Pero algo debe haber. Sumo otra caracterisitca que diferencia a los viejos chotos de los viejitos lindos: los primeros suelen ser desagradecidos, y votan como si hubieran aterrizado anoche en este pais.

Casta Diva: algunos se añejan y otros se hacen vinagre. (y en el caso de MRG se nota mas, porque tiene microfono)

Luzbelita, eso cuenta para ponerlo en el mapa del delito? Es un caradura.

Hippie: en lo personal hace años que esquivo escucharla, incluso cuando tenia posiciones criticas contra los que yo criticaba.
Pero jamas señalaba las cosas mas jodidas. Siempre desde una moralina que le hacia el juego a dirigentes ideologicamente similares, pero con mejor discurso e imagen. O sea, periodismo para gente acomodada pero limpia.

Anonimo: eso es ser progre y demagogo.