23/6/09

Blanco sobre negro


–Durante el surgimiento del peronismo, entre 1943 y 1945, hubo muchos momentos de crisis, de decepción, de falsos puntos de partida. Por ejemplo, toda la relación de Perón con (el caudillo radical de Córdoba) Amadeo Sabatini fue sumamente complicada y finalmente la alianza fracasó porque Sabatini claudicó, pero vino la movilización del 17 de octubre y esto lanzó un nuevo punto de partida.

–A través del Partido Laborista…

–Exactamente. El Partido Laborista se iba creando a través de una movilización molecular de la sociedad. Gente que iba de una localidad a otra, que iba movilizando sectores que no estaban movilizados antes. Y toda la prensa estaba en contra de Perón.
Lo que quisiera ver es una interpelación más fuerte a los sectores populares por parte del Gobierno. Porque presentar una especie de catálogo de medidas progresistas está muy bien, pero eso no es suficiente. Esas medidas progresistas tienen que ir cristalizándose a través de slogans y símbolos que vayan presentando una división radical de la sociedad. Como lo hicieron slogans del pasado como Patria o coloniaje, Braden o Perón: ese tipo de cosas es lo que todavía está faltando para poner las cosas blanco sobre negro. Hay que ser más claros. Hay muchas personas de la clase media que son kirchneristas vergonzantes, que están empezando a ver ciertas cosas, pero en medio de una tremenda ofensiva mediática no se atreven a manifestar su apoyo a los Kirchner.

Entrevista a Ernesto Laclau en Revista Zoom

3 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Siempre tan lucido Laclau. Muy bueno
Vamos x más, vamos por todos

luzbelita dijo...

Morales Solá, ese GRAN hijo de puta escribió en la Nazion del 24/06/09….” “Organizaciones paragubernamentales, como el grupo La Cámpora, anunciaron que harán concentraciones en la noche del domingo en las puertas de medios de comunicación…”A veces parece que estos gorilas cretinos no hubiesen aprendido nada desde el 76 a esta parte, ni los 30.000 compañeros que nos faltan, ni el relato feroz de los que sobrevivieron, ni la indignidad crepuscular de los genocidas…
Reafirmo hasta los huesos y gritando mi voto a este gobierno nacional, popular, peronista, con justicia social, con memoria, con proyectos, democrático.
Este gobierno que ha vuelto a poner a la política en la agenda publica, liberándola del secuestro extorsivo al que la había sometido el capital…
Se le nota a Ud. la nostalgia, la necesidad imperiosa de contar con unas fuerzas armadas ante las cuales denunciar a los miembros de estas “organizaciones paragubernamentales”, para que nos torturen, nos asesinen, nos desaparezcan…
Sr. Morales Solá, sepa usted que “La Campora”, como la gente del movimiento Evita, como los compañeros de “putos peronistas”, como los militantes de las organizaciones sociales y de los movimientos de base y como todos nosotros no somos “organizaciones paragubernamentales”, somos apenas un grupo de personas que hemos recuperado para nosotros la militancia, la voz y el espacio público.
Con alegría, con insolencia, con convicciones…con política, Sr. Morales Solá, eso de lo que usted escribe tanto y comprende tan poco. Eso que hace que nosotros este domingo defendamos una idea, un proyecto de país y una convicción profundamente ética de que es posible seguir haciendo entre todos un pais justo, libre y soberano.

_Ariel_ dijo...

Caspa de malditos, esta buena toda la nota. Obviamente condiciona su analisis y proyeccion a un buen resultado el 28.
saludos

luzbelita: Sola es un ventilador apuntando a un plato lleno de obviedades y lugares comunes de la derecha.

En el fondo creo que nadie importante se guia por sus elucubraciones, que no rebotan como el quisiera.

Otras plumas derechosas de La Nacion, y sus tapas, tienen mas peso y repercusion.
Lo de el es para la gilada con mas poder adquisitivo en shoppings.