4/8/09

Lo único que faltaba

En el programa que Fabián Doman conduce por Radio 10 todas las tardes, le hacían una nota a un panadero que había sido asaltado, creo que en La Plata. Los ladrones, muy jóvenes, le pidieron disculpas por el robo.

El panadero destacó varias veces el comportamiento de los adolescentes, entre las bromas del caso por parte de los conductores en estudio. Siempre con mucha tranquilidad en el relato, comentó que uno de los pibes le dijo “disculpá, pero tengo que hacerlo para comer”. Los periodistas se burlaban porque el ladrón, con la excusa del asalto, compró a 10 pesos una docena de facturas que valía 8.

En un momento, el panadero intentó rescatar que “la cara de los pibes no era de odio, ni estaban sacados ni…” pero Doman cortó en seco el interesante relato.

Lo único que faltaba... que un Periodista Argentino Independiente permita que las víctimas hablen bien de esos negritos delincuentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En los paises serios a los panaderos tolerantes se los fusila. Ese panadero debe ser montonero. Renuncie montonero panadero! Gracias. Muy bueno el programa.

l dijo...

Es que la noticia no es el asalto. Lo que importa es el mensaje de la inseguridad... los hechos concretos son detalles, circunstancias, anécdotas. La estrella del noticiero es "lainseguridad", el disfraz que se le ponga varía (asaltos, peleas, asesinatos, tránsito, piqueteros, etc) y es un accesorio para vestir y hacer más entretenido el mensaje.
Lo importante es que usted se sienta inseguro amigo, que piense de forma insegura, que actúe de forma insegura, que vote inseguro... y que termine priorizando la palabra "seguridad" por sobre "libertad" en el himno.
Es siniestro.

_Ariel_ dijo...

Esto con los militares no pasaba.
No habia asaltos y las victimas de los asaltos (que no habia), no hablaban bien de los chorros.
Una vergüenza, Arnaldo

_Ariel_ dijo...

Republicano Javier: por supuesto, inseguridad da pie para los negocios privados y de los medios.
Si a eso le sumas que el miedo ayuda a controlar, impide las relaciones sociales, la construccion de identidades barriales solidarias y otras cositas... resulta que la inseguridad es el producto perfecto para ser vendido desde el sistema de medios privados.

saludos