13/8/09

Chanta junado

Brian deja un comentario en el post anterior, sobre el delincuente de Cachanosky: "No sé quien lo bautizó Chantanosky". Entonces tipeo Chantanosky en el Google y sale como primer resultado... su revista!. Y encima, la sección "Quienes somos"



4 comentarios:

l dijo...

Es un método que se llama Google Bombing (http://google.dirson.com/post/0269/)

Básicamente se trata de que varias personas linkeen con el mismo término a una misma página. Los más conocidos son el de bush, en el que se logró asociar el término "miserable failure" a la biografía de Bush en la página de la casa blanca (por mas que ovbiamente en esa página ni siquiera aparezca el término aludido). O en españa que con el término "ladrones" el primer resultado era la SGAE (algo como sadaic acá). Estos dos ejemplos fueron muy conocidos y estuvieron online durante mucho tiempo hasta que despues de largos litigios legales obligaron a Google a quitar los resultados (google suele ser bastante reacio a borrar resultados naturales: su logaritmo interpreta como que mucha gente asocia, por ejemplo "laddrones" al sitio de la SGAE y por lo tanto lo ubica en el primer puesto, ya que el factor principal para el órden de los resultados no es el contenido, SINO LOS LINKS ENTRANTES a ese sitio)
No hace falta que sea una cantidad enorme de personas, creo que estos ejemplos se hicieron con sólo 30 o 40 sitios.

No estaría demás que hagamos algo parecido... podríamos fácilmente por ejemplo asociar la palabra "traidor" a conocido vicepresidente.

Unknown dijo...

No es Logaritmo es Algoritmo. Por todo lo demas muy bien.

_Ariel_ dijo...

Javier, he vivido debajo de un dedal. No sabia eso. Muy buena la info y la explicación.
Y a proposito, ya no esta mas como primer resultado. Ahora esta un post del blog Finanzas Publicas

saludos

PD: igual es un chanta :)

_Ariel_ dijo...

Leandro, vos tambien. Confirmado: vivo en un dedal.

y yo que pensaba que los motores de Google tenian corazon... que desengaño!.

un abrazo