28/4/09

Mister Músculo redacta en La Nación


Alguien se robó el Manual de Estilo de La Nación, y sus muchachos están desorientados a la hora de redactar y titular noticias. Ayudemos a esta pobre gente víctima de la inseguridad.

Donde dice:
"De Narváez admitió llamadas"

debería decir:
"De Narváez admitió llamadas al narcotraficante Segovia"
o bien,
"De Narváez admitió llamadas a un narcotraficante"

(Porque no es noticia que un candidato haga llamadas --todos las hacen-- sino que se sospeche que haga llamadas a un narco)

En el copete o bajada , donde dice:

"Fueron de un celular de una de sus empresas a un traficante de efedrina" debe decir (sobre todo teniendo en cuenta que los copetes de La Nación suelen ser más abundantes):
"El candidato reconoció que fueron realizadas desde un celular de su propiedad al traficante Segovia, del resonadííííísimo caso de la efedrina"

Y ya en la nota, se han olvidado de la famosa y viejita, pero siempre útil y amena "pirámide invertida", según la cual los detalles más importantes están en las primeras líneas de la información:

"El candidato a diputado por el peronismo disidente Francisco de Narváez reconoció anoche que desde un teléfono celular perteneciente a una flota de aparatos de una empresa de su propiedad se realizaron tres llamadas telefónicas a un traficante de efedrina preso, tal como denunció la Aduana. "

Se les cayó de la parte más importante de la nota el apellido Segovia, a quien sólo nombran en el segundo párrafo, como si ese apellido no hubiera ocupado los titulares más importantes de los diarios durante algunas semanas, hace unos meses.

Después dicen que La Nación no tiene sentimientos...


PD: Hay que reconocer que eso de "un teléfono celular perteneciente a una flota de aparatos de una empresa de su propiedad" es de una exquisitez periodística destacable, que De Narváez sabrá recompensar. Una joyita de las noticias con quitamanchas.

6 comentarios:

aguante jauretche dijo...

Lo más cómico de semejante explicación es que un tipo como De Narváez, con varias empresas de su propiedad, ponga un celular no particular a su nombre y no a nombre de la empresa de marras.
Es como si la empresa Car One comprara un celular y lo pusiera a nombre de su dueño.
Eso sí es increíble.
Generalmente los celulares a nombre de personas físicas NUNCA pertenecen a ninguna empresa.
Of course, todo esto lo sabe hasta el último cadete de la Tribuna de Doctrina de la Seguridad Nacional, pero es impublicable, tanto en La Nación cuanto en los mierdos integrantes de la Cadena Nacional Privada de Desinformación.

El Grito Primal dijo...

Aquí hay una copia del faximil en donde dice claramente que el titular de la línea es De Narvaez, Francisco y no Cuchuflito s.r.l.
http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090419/notas/na07fo02.jpg

saludos.

_Ariel_ dijo...

aguante: y no sera una empresa familiar? Tal vez De Narvaez es monotributista!.
Ahora, en el supuesto caso de que sea un empleado que use el telefono de la empresa para esos contactos, parece que el empleado tiene sus privilegios, no?.

El Periodismo Correcto no tiene empachos en tratar con absoluta complacencia a un politico sospechado de semejante cosa.
O sea, reclaman libertad de prensa para no investigar nada.

Grito: si, recuerdo eso en la nota de HV. Imaginate si el nombre que aparecia en ese listado fuera "Hugo Moyano", por mencionar alguno. La agenda politica de Clarin, La Nacion y otros, seria otra.

En definitiva, todo esto nos confirma algo que ya sabemos de memoria: los principales medios del pais son impresentables.

Moe dijo...

Bueno gracias q publicaron algo para no pasar tanta verguenza, no podian ignorar la informacion despues de q el menen colorado hizo una presentacion judicial una semana antes q la afip presente la denuncia, capaz q no tenia un cadete para ir a nextel a sacar una flota, tuvo que ir el pobrecito y ponerlos a su nombre jajaa.

Anónimo dijo...

El análisis es espectacular y es tal cual. Como cambia la forma de decir las cosas según quien sea el damnificado... ¿no?

_Ariel_ dijo...

Moe: La verdad que ya nos podriamos dar por satisfechos con que publioquen algo. Cuando saquen algo de los foros por la ley de medios, abrimos un vinito. Aunque escriban que la ley beneficia a los narcotraficantes de efedrina.

Martin: y si, no digo que no haya un margen para eso. Forma parte de la linea editorial. Pero esto ya era alevoso y da un poquito de vergüenza ajena. Despues nos quieren dar catedra publicando manuales que ni ellos respetan.

saludos!