4/4/09

Periodismo explícito


A raíz de la nota publicada ayer por Clarín, donde se anticipa que Jorge Lanata renuncia a la dirección de Crítica por las estrepitosas bajas en las ventas, se están dando con todo. Dice Clarín que Crítica de la Cristina está vendiendo 6 mil ejemplares por día, cuando hace unos meses Lanata se jactaba de vender unos 40 mil (sin que lo audite el IVC).
La cuestión es que Lanata, como si fueran municiones, sacó del baúl notas viejas contra el Gran Diario Argentino, y las colgó en la edición digital del diario.


Así se maneja la Prensa Seria en este país, mientras nos enseñan a ser republicanos, y nos dan lecciones de periodismo independiente.
Por mí, que se maten. Pero hay que destacar estos hechos, como un ejemplo más (como si faltaran) de la poca dignidad que tienen a la hora de criticar, por ejemplo, las internas partidarias y las idas y vueltas en los armados políticos, exponiéndolas ante la gente como algo "sucio" y exacerbando la antipolítica en grupos sociales que son permeables a esos sentimientos.
En este blog, siempre defendemos la actividad política frente a un tipo de periodismo que le destina sus dardos casi con exclusividad, fomentando las salidas individualistas o corporativas.

Actualización: Habrá que ver qué publica Crítica sobre La Nación
Fuiste, Osito...

3 comentarios:

geraldinho dijo...

Y... alguna apropiación de menores entre la gente de La Nación también debe haber... sino que ponga que Joaquín es puto y listo...

geraldinho dijo...

No se te va a ocurrir perderte la carta de despedida del Osito, Ariel: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21308

Increíble es poco decir.

_Ariel_ dijo...

Geral: patetica la carta. Blanquea todo lo de Mata y sigue con esa onda de "yo soy victima de todo" Eso si, evita dar cifras sobre los ejemplares de Critica... despues se queja del Indec.

En fin, es un tipo con suerte: fracasa en todos sus proyectos pero siempre tiene banca.

Pero al menos es el unico de las estrellas que le pega a Clarin, y eso al menos me divierte.

saludos