21/1/09

La historia de las cosas




Por una nota en Crítica, llegué a un video que si bien "amenaza" ser apenas un ladrido ecologista más (de ese ecologismo que demuestra tener todas las pilas puestas para la protección de los animalitos y el aire y las florcitas, sin meter en el medio a las personas), se convierte en una visión interesante y muy simplemente explicada de lo que el liberalismo ha hecho con la economía mundial. Y sobre todo del papel que le ha dado a la gente en ella.
Está bueno, sobre todo la segunda parte (son tres).
(Se llama "La historia de las cosas", y seguramente ya se publicó en todos los blogs... pero bueno... lo que abunda no daña)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ariel,

Quizás ya te enteraste del asunto: POR PRESIONES DEL LOBBY SIONISTA SE DECIDIÓ CERRAR UNA RADIO -me refiero a Mágica, la voz Sudamericana-, debido a sus posición firmemente crítica y preocupada por la masacre que el estado terrorista de Israel está nuevamente infringiendo sobre el pueblo palestino.

Estaría bueno darle cierta divulgación, aunque todavía el conjunto de los programas y organizaciones de la radio estamos en discusión de algunas actividades y medidas para denunciar públicamente frente al conjunto de la sociedad ESTE HECHO DE CENSURA que se ejerce desde el librecomercio corporativo de una empresa privada de radiodifusión en detrimento del derecho a la información y la libertad de expresión y de prensa. A la vez, por parte de la corporación cívico-económica del sionismo en Argentina se destaca la defensa de un consenso ideológico que legitima las acciones de un estado terrorista, igualando a éste con una cultura milenaria -la judía- que tiene en su haber un tratamiento y una honra más complejas.

Dejo dos links para conocer más sobre el asunto:
http://www.kaosenlared.net/noticia/lobby-sionista-argentino-presiona
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=166200&lee=16

Agradezco la difusión, saludos.

Ernesto G.

_Ariel_ dijo...

Ernesto, no conocia esa noticia. Aca no llega esa fm, no la conozco. No se como viene la mano, pero por lo que contas es medio alevoso. No se puede esperar amplitud de Viale. Voy a leer algo, saludos y gracias.

Ariel

Comisión "Nicolas Casullo" de Medios Audiovisuales en Carta Abierta dijo...

Ariel, nosotros la conocemos. Es la FM 93.5, o sea la FM de Radio Colonia, propiedad de Mauro Viale, quien en persona procedió a levantar los programas de las organizaciones sociales por tocar el tema del terrorismo del gobierno israelí contra el pueblo palestino.

_Ariel_ dijo...

Si, estuve leyendo. No debe haber actuado por decisión propia, aunque sabemos que es medio impulsivo. Si asi fue está mal, y si le bajaron linea, esta peor. Estamos retrocediendo mas o menos 70 años.
Lo curioso es que la prensa no patalee como en el supuesto caso de Nelson Castro.

Un abrazo

Ariel