23/1/09

Exportando leche, de la mala


Otros que siguieron las recetas del Dr. Castro y terminaron intoxicados. El diario ABC de España va a tener que mejorar sus fuentes, si no quiere hacer algún día un papelón internacional.

Publicaba el 13 de enero:

"El aplazamiento de la visita a Cuba de Cristina Kirchner, oficialmente por motivos de salud, ha desatado todo tipo de especulaciones en Argentina. Algunas voces sugieren que la presidenta tuvo algo más que una lipotimia, y otras cuestionan la versión de la Casa Rosada y dan fuerza a otro argumento: evitar un fracaso anunciado.
El periodista y médico Nelson Castro es uno de los que dudan. Piensa que Kirchner no tenía confirmada una entrevista con Fidel Castro, y que las posibilidades «de obtener autorización para que la doctora Hilda Molina deje La Habana para reencontrarse con su familia en Buenos Aires eran casi nulas». El temor al fracaso, cree, ha causado el aplazamiento.
"

Al margen:

La nota de tapa del Clarín de ayer tiene una solapada canallada más imaginable en algún programa radial nocturno de tipos cancheros que se mofen de las mujeres en política, que en un medio que se presume Gran Diario y, encima, es dirigido por una mujer. Más allá de lo que se opine (de una y de otra), estaría bueno levantar un poco la puntería.



Decir "como al pasar" que un dirigente con la historia de Fidel Castro reciba a una presidenta sólo porque tiene debilidad por las mujeres, es una pequeña turrada que no agrega nada bueno a la información. Sólo ruido y olor a discriminación.

3 comentarios:

Ana dijo...

!! qué asco me da toda esta injusticia !!

No se, necesito decir: !! lo van a pagar muy caro !!

Respecto al diario ABC no creo que necesite mejorar sus fuentes sabe muy bien de qué fuentes abreva.
La resistencia a Nuestra Cristina esta en todos lados. Porque los ..'xj%y*.. están en todos lados. No se qué palabra va ahí.....

En el barrio cuando había una persona que hacía ese tipo de especulaciones le decíamos la chusma del barrio... ¿Puede ser así? que esta condición sea utilizada como recurso periodístico?.

guille dijo...

Si usan de fuente a nelson castro que usa de fuente una palangana de odio ,les da el resultado que encontraste.
Saludos.

_Ariel_ dijo...

Ana, tenes razon, saben cuales son sus fuentes, y su espectro de fuentes que usan es siempre pequeño, como la agenda que imponen. Es una decision politica de los medios limitar la fuente. Como dije en algun post anterior, se trata de investigar lo minimo indispensable para que la noticia se construya en base a muchas informaciones publicadas. No importa si despues hay que desdecirse, el producto ya esta vendido. Y nunca se desdicen, aunque la realidad los pase por encima.

Guille, linda imagen. Pero a mi me parece que es él la palangana de odio. Porque él no usa fuentes. ¿Para que las quiere si se inventa las mejores? No se como hace pero le escucha todas las confesiones a CFK, a NK, a todos los funcionarios y diputados.
No hay muchas opciones: o es El Hombre Invisible o es un chanta.

Calurosisimos saludos a los dos, con 39 grados a la sombra... (¡¡¡¡Y el gobierno no hace nada????!!!)

Ariel