15/1/09

La danza de la lluvia


"Pueden ser una noticia interesante para la actividad industrial vinculada al agro, pero el problema de fondo, que es ver cómo generamos producción y empleo, sigue sin resolverse. Lo que más preocupa hoy al campo es la sequía", afirmó Binner.

¿Y cómo hacemos don Hermes? ¿Le pedimos a los muchachos de la Mesa de Enlace que se bailen algo al ritmo de ese bolerito de Les Luthiers que decía algo así como: "ven a mí... lluvia linda"...?
No es tan fácil don Hermes, no es tan fácil.

11 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Será que quieren que Cristina entregue el glaciar Perito Moreno para descongelarlo y regar? La verdad es que la sequía es un drama, pero poner al gobierno como responsable es DEMASIADO.
En fin, es lo que hay.
Saludos

Ester Lina dijo...

La culpa la tiene la Iglesia, que no ha movilizado debidamente a todos sus santos en beneficio de sus socios rurales...

El anónimo dijo...

Binner cada dia mas impresentable ya dejo de ser gobernador hace rato para transformarse en la voz de los energumenos.

_Ariel_ dijo...

Mario, hay una mala onda general que parte mas de la sequia que de otra cosa. Pero se mezcla con la 125 y la caida de los precios internacionales, y todo forma un caldo que es fogoneado por dirigentes, con una ayudita de una prensa que necesita de los conflictos como la soja del glifosato. Hay que buscar culpables, incluso en la sequia.
Esa actitud es bien de clase media argentina.

Mona, puede ser. O tambien puede ser que la iglesia moviliza y Dios no le da bolilla. Me pregunto como Dios pude menospreciar aquella famosa imagen con los dirigentes rurales orando arrodillados. Eso no se le hace a un devoto.

Saludos

_Ariel_ dijo...

sin dioses, te confieso que ultimamente los politicos (los habituales, digo) y los medios (casi todos) me tienen tan podrido que no los estoy siguiendo. En algun momento me voy a mandar algun algun error estupido, alguna payasada imperdonable, porque estoy escribiendo leyendo lo minimo indispensable. Ya no se en que anda Binner, y no se si me interesa. Esto que postee me parecio una perejilada, obviamente.
Como dice Mario "es lo que hay".
Son pateticos, voy a pecar de alcahuete y mediocre, pero me parece que la unica que esta gestionando algo es la presidenta con algunos pocos funcionarios. Los demas, incluso en las provincias, estan en otra.
Pero eso si: todos los dias se prenden al microfono.
jajaja perdon por la mala onda, saludos!

Ariel

Anónimo dijo...

Alguien sabe que significa que "el Gobierno tome medidas contra la sequía"?? Seguramente, al declarar la "emergencia agropecuaria" son bewneficiarios de un subsidio...
Pero yendo a lo concreto, la situacion actual se debe a la falta de previsión y a la desidia de los productores agropecuarios, amén de su desinterés por el equilibrio ecológico...

registromundo dijo...

Evidentemente... Carrio se quedó sin señal...

Y/O parece que la minimizan o quizas en este mismo acto de escritura... estamos descubriendo que la dirigente en forma solapada... no esta pidiendo por la lluvia!!

_Ariel_ dijo...

IBL, sabes que significa?: politica barata. La misma politica barata que despues le critican al oficialismo.
No se si sera responabilidad de los productores, pero desde hace años los tecnicos del INTA vienen anticipando sequía. Y a principios de cada año he leido informes en los diarios locales al respecto. Hasta donde se, la producción local sigue siendo la misma. Lo unico que cambio, y acaba de ser publicado este fin de semana, es que ahora se esta sembrando mas soja.
Otra estrategia empresarial extra contra la anunciada sequia no he visto.

En el oeste pampeano siempre hubo chivos y ovejas. Ahora hay vacas, que obviamente revientan de hambre con estas sequias. Por algo tenian chivas y ovejas los chacareros de antes....no? Porque hace decadas no venia el Estado con alimento balanceado a salvarte las papas. Antes habia riesgo en los emprendimientos individuales. Una de las extrañas virtudes del capitalismo moderno es ubicar el riesgo en el conjunto de la sociedad.

Saludos
Ariel

_Ariel_ dijo...

Gal: diste en la tecla. No le avisa a sus influencias porque le conviene personalemente. Si esto mejora, de que se disfraza Lilita?

Un abrazo!
Ariel

No dijo...

3 cosas
1º Que hagan la danza de la lluvia, exactamente.

2º El post de las 12 reglas para las noticias yo también lo subí hace unos días :P

3º Me soprende que toques el tema de nuestro amigo Nelson. Yo esperaba toparme con un post tipo "LIBERTAD A NELSON CASTRO" aca, o ahora que lo pienso bien, ¿no te garparán a vos también para seguir con la censura?

jaja

un abrazo che
un abrazo

_Ariel_ dijo...

No: parafraseando a JPF "Cualquier ladron pelotudo tiene un blog".
jajaa

El Nelson es victima del juego que juega la prensa. Le pusieron la roja en un campo de juego que eligio la prensa liberal argentina, con reglas impuestas por esa prensa al sistema politico argentino. Es un chanta disfrazado de opinador. Tal vez haga algun post sobre eso. Porque el arreglo que tenia con el para callarme, no me convencio. jjajaa
Saludos!
Ariel