8/10/08

"Golpe palaciego" se busca

Bajo el "sugerente" título "El boicot de Néstor", James Nielsen, opinólogo de la revista Noticias, publicaba el 6 de junio de 2008 una nota en la que aventuraba un golpe palaciego del ex presidente Néstor Kirchner a su mujer, actual presidenta. Junio, nuevamente un mes complicado para el país. Parece que era deporte por esos meses subirse a los estrados del periodismo independiente para tirarle bolazos a los peatones.

Este es el link a la nota
http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1398&ed=1641

Y estos son algunos pasajes:

"La mayoría da por descontado que a su manera particular Kirchner está tratando de ayudar a su mujer, de protegerla de las embestidas de los resueltos a fomentar un “clima destituyente”, o sea, suavemente golpista, para entonces desensillarla mediante manifestaciones anárquicas parecidas a las que pusieron fin a la gestión de Fernando de la Rúa o, si el panorama lo hace factible, mediante un juicio político. Es posible que estén en lo cierto quienes piensan que Kirchner quiere defender a la Presidenta de las críticas ajenas y que sus reacciones son las de cualquier marido que ve peligrar a su esposa, pero también lo es que en el fondo le guste que la popularidad de Cristina se haya ido a pique mientras que la propia se haya mantenido a flote. En tal caso, lo que estamos presenciando es un golpe palaciego invisible."

"¿Por qué lo haría? Pues bien: póngase en los zapatos deslustrados de Néstor Kirchner. Desde hace 33 años está casado con una mujer que en opinión de casi todos es mucho más inteligente, más leída, más elocuente, más moderna, más atractiva, más sofisticada, más fuerte, menos provinciana que él, y que hasta mayo del 2003 era mejor conocida debido a sus proezas a veces teatrales como senadora nacional. Para colmo, sorprendería que en el transcurso de su vida matrimonial Cristina no se haya quejado con su vehemencia habitual de lo difícil que es ser una mujer en una actividad dominada por hombres y que de no haber sido por su género ella, no él, hubiera sido elegida para salvar al país del horror neoliberal."

"En un mundo en que son muchos los hombres que se creen humillados si su mujer gana un poco más que ellos, sería asombroso que un personaje tan macho y tan agresivo como Néstor Kirchner no se sintiera un tanto molesto por el consenso de que Cristina fuera su superior, eso a pesar de que, luego de acumular un patrimonio envidiable, se haya desempeñado por años como gobernador de la provincia de Santa Cruz."

No hay comentarios: