15/12/09

Esta vez sí: corralito


Cacha se pregunta hoy qué viene después de esto que considera un "manotazo" del gobierno a las arcas del Banco Central. Las preguntas de este periodismo son en realidad respuestas. Porque si hay algo que le sobra al periodismo argentino son respuestas. Preguntale a cualquier empleado caro del dispositivo mediático qué va a pasar mañana y jamás te dirá "no lo sé".

Una respuesta a la pregunta de hoy de Cachanovsky la dio Fernando Laborda hace más de un año, el 21 de noviembre de 2008, cuando el gobierno dio aquel otro gran "manotazo" a las AFJP.



Eso va a pasar, según los Cucos la Clase Media: se viene el corralito. Esta vez, sí, prometen.

11 comentarios:

Leandro dijo...

Lo peor de este chanta es la zaraza que se manda con la deuda externa. El muy zaparrastrozo compara la deuda antes del estallido del 2001, 144.000 millones, con la actual, 170.000 millones, y concluye que "ESTE GOBIERNO HIZO CRECER LA DEUDA"!!!! es un hijo de puta! se olvida que despues del numerito que tira del 2001, vino el default, el corralito, la megadevaluacion, "el que deposito dolares recibira dolares", y que despues de todo eso la deuda (sin contar la defaulteada) habia pasado a 190.000 millones de dolares, que sumandole lo defaulteado daban unos 240-250 mil millones, y que recien AHI llego ESTE GOBIERNO!! o sea, kirchner agarro el pais con 250.000 millones de deuda, y hoy en dia tenemos 170.000 millones, bastante bien para lo que nos tenian acostumbrados otros garcas, no?? pero el soretazo del chantanosky se manda semejante bolazo, olvidandose de la mitad de la historia, y hay un monton de salames que le compran su pescado podrido. Sin ir mas lejos, el idiota de Medrano en ramble tamble lo primero que hizo fue ir a largar esos datitos. Que gente sucia por dios!

_Ariel_ dijo...

Leandro, muy bueno el dato para recordar bien el tema. Viniendo de Cacha, ya se sabe que hay mentira y ocultamiento de datos. Ademas de fogoneo de supuestas medidas apocalipticas que nunca suceden.

Lo que no entiendo es como una persona puede andar copiando y pegando este tipo de info asi nomas. Es decir, mas alla de lo que cada uno piense, esta claro que si levantas info de tipos que suelen mandar fruta, vas a terminar en orsai en cualquier momento.

En fin, el odio hacia esta gestion lleva a mucha gente a difundir tonterias que ni los empresarios creen.

Anda a saber que se les cruza por la cabeza cuando copypastean esas cosas...

saludos!
Ariel

Geraldo dijo...

Y no se olvide que vuelven los Patacones y demás bonos en cualquier momento, como ya lo anunciara el destacado economista Mario Mactas en TN hará cosa de seis, siete meses.

_Ariel_ dijo...

Geral: todo indica que debemos huir por Ezeiza. Rajemos a Irak.

Julio César dijo...

Oia! no sabía de la repulsión del Cachafaz por las relaciones económicas con la banca internacional!!!
Aplicando un RdA (Razonamiento deductivo Jauretcheano) sería:
1) si la relación con la banca extranjera y nuestra inserción en el comercio mundial fuesen bajo las políticas de Cavallo, Aleman o Martínez de Hoz, seguramente Cachafaz Cachada Caganosky estaría de acuerdo, aplaudiría y hablaría de "seriedad, confiabilidad, seguridad, bla, bla"
2) relacionarse con el mercado internacional (que es necesario, desde luego) PERO DESDE UNA POSICIÓN LO MÁS SOBERANA E INDEPENDIENTE POSIBLE, lleva a los Caganosky a vociferar, presagiar hecatombes, sembrar miedo, bla, bla.
3) la conclusión es clara. La medida es correcta. Si no lo fuera, estaríamos ante la fábula que enseña "si el necio aplaude, peor". En nuestro caso, Caganosky no es necio, pero es un Chantosky, y si él aplaudiría ahí sí que estaríamos en apuros.

Creo que la derecha es la que en realidad está tirando no manotazos, sino mas bien zarpazos, muestra garras y dientes, y con furia odiosa sale a embestir. Creo que seguirán bufando y atropellando. Están planeando cómo repetir lo de Honduras. Estamos ya o en las antesalas de un momento de lucha en que las cosas se ven o verán con más claridad y que los tocados con que disimulaban los personeros de la derecha (que son además muy reaccionarios, muy retrógrados) se caen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más me enferman es que estos turros hablan de corralito pero no hacen mención que quién impuso uno fue Cavallo. Al contrario, se dan el lujo de tomar sus opiniones como referencia válida, como voces autorizadas.

O te hablan de los "buenos años" en los que gobernaba la rata riojana y casualmente "olvidan" que también hizo una confiscación de depósitos vía Erman González y Plan Bonex.

En fin, lo que quiero decir es que las peores medidas, las que más afectaron los ahorros de la clase media fueron tomadas por tipos que son vistos como referencias de la excelencia en materia económica por delincuentes como Cachanosky (o como se escriba) y por gente que todavía dice "yo, en la época de Menem viajaba a Miami".

Saludos

_Ariel_ dijo...

Julio: lo que estoy viendo es que ultimamente muchos han perdido el miedo a nombrar lo politicamente incorrecto, es decir avalar lo actuado durante la dictadura. La democracia tenia bastante bien cubiertos esos flancos de ataque, y ahora se ve que muchos se animan a mellarlos.
No hay margen para lo de Honduras o cosas similares. Pero varios se animan a levantar voces que ayudan a crear climas, tal vez con la idea de provocar esos margenes en el futuro. Hay que ver hasta donde se animan a mojarle la oreja a la democracia.
Es cierto que el recuerdo de lo feo esta muy fresco, pero tambien es cierto que hay un 20 por ciento (minimo) de población predispuesta a cobijar ese discurso.

Alex: Tal cual. Es que Cavallo, el corralito y otras confiscaciones para ellos no fueron un error. Solo utilizan la idea del corralito como algo negativo para asustar a la clase media y minar el apoyo a un gobierno que quiere intevenir en economia.
Pero perde cuidado que si al corralito lo hace Macri, Cachanovsky gastaria hojas y hojas de diarios en explicar lo inexorable de esa medida ante a la necesidad de poner las cosas en orden por los descalabros originados desde el Estado omnipresente. O un verso parecido.


saludos!
Ariel

Wal dijo...

Una dato mas con respecto a la deuda; no solo bajo en cifras absolutas sino tambien en proporcion al PBI.
Hoy la carga de la deuda NO imposibilita politicas publicas populares como en el 2001, cuando nos tenian agarrados del forro del culo y nos imponian politicas que beneficiaban a los acreedores. En realidad eso es lo que extrañan los chantanoskis de siempre...

_Ariel_ dijo...

Wal, lo bueno de rescatar estas brabuconadas de los medios, es que uno termina conociendo datos reales aportados al debate.
El chantanovsky este vive empecinado en hacernos creer que estamos peor que en 2001.
Algunos se lo creen, y por lo visto son precisamente los que estan mejor que muchos.

saludos

Julio César dijo...

Amigos, ¿leyeron las declaraciones del enviado imperial (el de asuntos hemisféricos de EE.UU) de Obama, Valenzuela, de que en los 90 estábamos mejor? He allí una demostración clarísima del lado donde están los chantanosky y cía.

_Ariel_ dijo...

Si señor, pero lo de Chantanosky es un poroto al lado de la cobertura que le ofrecio Clarin al tema de este Valenzuela.
El titulo de tapa de hoy en ese diario es un pedido desesperado de quilombo a Estados Unidos.
Asquito, da.

saludos