17/12/09

Ex presidente de ADEPA ataca a Clarín


Qué buena noticia encubierta!. El ex presidente de ADEPA y ahora presidente de la Academia Nacional de Periodismo, Lauro Laiño, denunció implícitamente al multimedios Clarín, al afirmar:

"Cuando ya las policías bravas, las bombas en las imprentas y aún la quema de ejemplares son un triste recuerdo, surgen NUEVAS FORMAS DE PRESIÓN destinadas igualmente a sofocar al periodismo libre":... "Desde procurar manipular los insumos -el papel en el caso de la prensa gráfica-, intervenir directa o indirectamente en los capitales que gobiernan los medios, desconocer la savia nutricional que significa la publicidad, controlar las herramientas de trabajo más elementales como los teléfonos o los mails, inducir a ciertos medios a cercar a sus hombres libres o difamar a quien molesta con su palabra".

Sabemos que Laiño no puede mencionar al monopolio, pero entendimos perfectamente este mensaje cifrado, que busca hacer blanco en el corazón del poder mediático. Y logró que fuera publicado nada menos que en un medio secuaz del Grupo. Aguante, Laurito!!

4 comentarios:

JOBEN dijo...

Pero en la Nacion te la dieron vuelta. Dicen lo contrario que vos decis...

_Ariel_ dijo...

JOben: es que el mensaje es tan pero tan cifrado que pareciera que habla del gobierno. Pero no, la realidad indica que habla de Clarin. No hay vuelta.

El Repúblico Javier dijo...

ADEPA sin lugar a dudas es parte de la patota kirchnerista.

¿esta gente lee lo que dice? ¿O están tan convenicidos de lo que hacen que perdieron todos los filtros?

_Ariel_ dijo...

Javier: Adepa, Laiño, La Nacion, Clarín etc... son empresarios, piensan como empresarios y opinan como lo que son. Difunden que lo malo viene siempre desde la politica, y si el periodismo se mancha, tambien es culpa de la politica.
Y en realidad los que ensucian y condicionan son ellos. A la politica, a la democracia, a todos.

Saludos