31/12/09

Dolina en Nacional


Anoche fue el último programa de La venganza será terrible en Radio 10. Desde las próximas semanas, se emitirá en la radio pública. Buena noticia para empezar el año, no por la ida de la radio de Hadad (en lo personal jamás me interesó la polémica absurda sobre su arreglo con ese medio) sino por la continuidad del programa, en una radio de gran alcance y, de yapa, pública.

10 comentarios:

Ester Lina dijo...

Siii... me alegro! Sigo a radio Nacional, la radio pública... Aplaudo lo de Dolina, y me duele que se haya bajado el programa de Enrique Vazquez, de 7 a 9 de la mañana.

Te dedico esto que recibí para las fiestas, porque me parece valioso:
El distraído tropezó con ella,
El violento la utilizó como proyectil,
El emprendedor construyó con ella,
El campesino cansado, la utilizó de asiento,
Drummond la poetizó,
David, mató a Goliat,
Y Michelangelo le sacó la mas bella de las esculturas.
En todos los casos la diferencia no estuvo en la PIEDRA sino en el hombre...

Este año que comienza es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él.

HAGAMOS UN MUY BUEN 2010!!!

MUY FELICES FIESTAS!!!

Mona

Unknown dijo...

Aclaremos tambien, que va a cobrar 60mil magos x mes. Lo se de muy buena fuente.
Quien pudiera!

_Ariel_ dijo...

Si, me entere lo del programa de Vazquez. Es una pena por Zaiat y Mariana Carbajal.
Muy lindo eso mona, gracias y feliz año

Juan Manuel, me parece muy bien que le paguen eso al programa de Dolina. Gente como Nelson Castro, que hacen un miserable aporte no solo al periodismo sino a la cultura, cobran el doble. Pero como el que paga es el capital privado, nadie patalea. Ni siquiera teniendo en cuenta que ese detalle (recibir muy buenos pagos de empresas privadas para ejercer una actividad como el periodismo) es un peligro para el oficio en democracia. Porque habilita el trafico de intereses y, como bien suele señalar Victor Hugo Morales ultimamente (antes no lo decia) garantiza el silencio del periodismo con los poderes privados, a quienes nadie ha votado.

Otro detalle: parece que la onda en un sector de la sociedad es que solo deben cobrarse buenos sueldos en actividades recontra rentables. Cuando deberia ser al reves, si es que tan preocupados nos manifestamos despues por la cultura.

saludos y feliz año

ani. dijo...

No sólo eso, Ariel: pareciera que los "malos" buenos sueldos son los que se cobran a nivel público, aunque sea por actividades que le produzcan al estado buena renta publicitaria directa o indirecta, mientras que las exorbitancias que se pagan en los medios privados a los pescados de turno que perpetran los bodrios que diariamente emiten parece que están perfectas.
Saludos, muy buen año!!!

Unknown dijo...

60lucas es mucha guita, concuerdo con muchas cosas que señalan, pero esos acuerdos no hacen que 60lucas no sean una obscenidad.

Julio César dijo...

los chinos (con error de generalización porque son un conglomerado de subculturas subsumidas en otras) decían que el país ideal era aquel donde al poeta lo llevaban en carruaje y le reverenciaban. Es muy común escuchar putear que "en este país no se reconoce la que sabe, bla, bla". Dolina es un intelectual y antes que nada es un hombre de letras, y me parece muy bien que sea reconocido en forma material su producción intelectual y espiritual. Cuántas veces oímos decir "Maradona gana tanto y en cambio el Dr. Favaloro nada"? Despojemos y dejemos la hipocresía y saludemos que el Sistema de medios públicos "invierta" en Dolina y no como en épocas no muy lejanas en Sofovich y semejantes.
Saludos.

_Ariel_ dijo...

Ani, es verdad. Y agrego que no es casual que los buenos sueldos se paguen en empresas con fuertes intereses en manejar la agenda. Jamas lo van a reconocer, pero es una forma de comprar conciencias de profesionales. Claro que la critica se hace exclusivamente sobre los que laburan en medios públicos, y eso me parecio siempre una turrada.
Con Dolina eso no va, por mas que le paguen en el medio lo que le paguen. Es renegado con cualquiera, sea estado o privado. jejeje

Juan Manuel, son los sueldos que se pagan en ese nivel. No es novedosa esa cifra, aunque para vos y para mi pueda llegar a ser alta. Es lo corriente.
Si hay que usar la palabra obscenidad, la dejaria para casos y personas mas acordes con ella. Pero bueno, eso es cuestion de gustos y opiniones.

Otra cosa, en la empresa donde laburo hace años que queremos traer a Dolina para dar charlas o hacer el programa en vivo. Siempre nos resulto inalcanzable, no por el "cache" sino por la cantidad de gente que se mueve con el y los requerimientos de produccion.

A proposito de esto, hay que destacar otra cosa: el programa de Dolina suele exigir esfuerzos que en otros casos (programas extremadamente bien pagados), se limitan a tener el telefono y el monitor de tv andando.

Al margen:

Esta critica que vos haces a la cifra de Dolina, la lei tambien por ahi, en un blog con posturas tipicas del sindicalismo onanista, incapaz de miradas mas amplias que las relaciones de amistad, buena vencidad o gremiales. En lo personal, no me va esa forma de ver a los medios.

Tambien estoy afiliado a un gremio de prensa, pero siempre trato de mantener al margen mi vision laboral de mi opinion politica sobre el tema. Seria como un ancla muy pesada guiarme por esos conceptos. No me permitiria valorar actitudes que creo validas periodisticamente o politicamente. No dejo de lado esa vision, simplemente no la mezclo a la hora de analizar los medios y su influencia en la sociedad. La vision laboral desde lo gremial es otra cosa.

saludos

_Ariel_ dijo...

Asi es Julio, comparto esa vision. Y sobre todo el recuerdo del paso de Sofovich por el sistema de medios públicos. La diferencia que hay con lo que pasa ahora con Tristan Bauer, bien valen la pena mejores inversiones.

saludos

fabio blanco dijo...

Dolina se merece que le paguen eso y mas. Cuando se fue un tiempo de Continental, la radio saboteaba su nuevo programa pasando grabaciones y sin pagarle nada. Cuando volvió a Continental recuperó mucho de su pùblico, pero el programa lo bancaba virtualmente él. Cuando se pasó a Radio 10 todo el mundo lo criticó por el lugar, pero Dolina nunca vendió su discurso en ningun lado, y hay que decir que nunca lo llamaron desde espacios afines a sus ideas políticas hasta ahora. Y es vergonzoso. Dolina ha sido un lúcido defensor de las mejores políticas de este gobierno, y lo han llamado solo para participar en programas ajenos y absurdamente para pedirle que hiciera de presentador de Adriana Varela, evidentemente gente que no escuchó jamás el programa y que no entiende un carajo del tango que sí le gusta a Dolina, mas allà del hecho casi ofensivo de tratarlo como "animador". Asi que está bien que tenga un espacio, que le paguen lo que se merece y que los oyentes no tengamos que soportar las noticias de radio 10 hablando infundios sobre "el caudillo caribeño". En Infobae le tienen una especial bronca a Chavez.

_Ariel_ dijo...

Fabio: como dice la intro de La Venganza..., muchos lo premian sin haberlo escuchado.

El problema de la plata que se pague en un medio publico, tiene que ver tambien con la concepción de la economia y la politica: los sectores medios piensan que el estado debe ser bobo, y no meterse en negocios que los privados hacen bien.

Hay una relacion en la intervencion del estado en economia y en el rating. Es parte de la misma concepcion ideologica, desde el apoyo o desde la critica.

Muchos prefieren que los medios publicos no pasen futbol, ni carreras ni nada que sea popular y vendedor. Prefieren que se dedique a la cultura, en el sentido mas aburridor del termino.

Igual que en la politica: cuando alguien dice que el estado debe dedicarse solamente a salud y educación, yo pongo la espalda contra la pared.