24/12/09

Cobos se la pasa pidiendo

Hoy el vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, PIDIÓ terminar los conflictos con el sector de la producción.



El viceopositor está a tiempo
de hacerle una carta a Papá Noel.
El problema es que no le van a entrar
todos los pedidos que viene haciendo:















Estaría bueno que se pusiera a laburar, ¿no?
No sé... digo... es un pedido, nomás:


22 comentarios:

Emilio dijo...

pobre Cleto y sus 5 minutos de fama. saludos felices fiestas.

_Ariel_ dijo...

Emilio, a levantar la copa del consenso, repleta con burbujeante diálogo. felicidades

Anónimo dijo...

El problema va a ser cuando le pidan a él.
¡Saludos!

Omar dijo...

Cuando va a pedir que quiere irse por favor que ya no lo aguanto maaaaaaas, hipocrita traidor.

Como dijo Filmus ojo que no es debil como quieren hacerlo parecer se enfrento al gobierno desde adentro.

Que se vaya y deje de hacer politica de oposicion desde adentro.
Eso es lo que le pido.

Porque no se hace un petitorio con juntadad de firmas para que se vaya?

_Ariel_ dijo...

Martin: yo le pido que labure nomas, con eso me conformo. Porque este año para el fue sabatico, no?

Omar: Te parece? y darle un motivo para victimizarse y aparecer en los medios como un santo perseguido por los malos kirchneristas?
Mejor no, dejalo ahi en ese papel de bueno para nada. Ya De La Rua paso por esa onda, y asi gobernó.

Felicidades!

Anónimo dijo...

Si Ariel, pero no me refiero a ese tipo de pedidos. Me refiero a los pedidos que van a surgir cuándo sea presidente (si lo es, yo creo que así va a ser) y tenga que pagarle a las diferentes mafias que lo llevaron ahí arriba.
Saludos.

_Ariel_ dijo...

Tenes razon, por lo pronto parece que entre los primeros pedidos que vendran desde sus apoyos, será un ajuste en el gasto publico.
No recuerdo donde lei que piensan en Gonzalez Fraga como ministro.

Además, imaginate los pedidos de Vila, Manzano, Clarin, las FFAA, el Coti...

Acordate: muchos de los que vociferan ahora, van a extrañar a los kk.

Lo quiero ver al Cleto

Unknown dijo...

Buenísima la recopilación! La afanamos ya mismo, excelente atención!

Julio César dijo...

realmente no creo que cobos sea presidente.

Anónimo dijo...

Julio César, es improbable aún con reforma política mediante, que un candidato gane en primera vuelta en 2011 porque va a haber actores que van a dividir el voto en tres (ejemplo, Solanas). Asumiendo un ballotage en 2011, ganen Duhalde o Kirchner o quien sea la interna del PJ, Cobos va a ir a ballotage seguro.
Si es Kirchner, dificilmente le gane a Cleto, a menos que haya un cambio muy importante de su imágen en un año y medio, lo que suena improbable. Si es Duhalde, mas o menos lo mismo, el anti duhaldismo al día de hoy es tan grande como el anti kirchnerismo. Por eso, la estrategia del PJ disidente sería lógico que apuntara a un candidato neutro, que no diga nada, que sea anti-K, con poco contacto con Duhalde y mucho con el campo. Reutemann o Solá dan el perfil mas o menos bien, y estoy seguro de que por ahí viene el verdadero rival en la interna.

Saludos.

_Ariel_ dijo...

DiarioFisgon: afanen y tendran 100 años de perdon y reconciliación nacional. No es atención, es que Cobos es muy evidente. Y La Nacion, muy entusiasta.

Julio Cesar. Martin, que sabe mas, hace un analisis bueno.
Yo tengo teorias mas locas, porque soy mas impune (acordate que soy del lado de la prensa, asi que tengo licencia para bolacear) ;)
Me parece que lo que le falta a la oposicion para "consolidarse" como opcion, es una figura que la una, o al menos que no provoque demasiados rechazos en ese atomizado espacio.
Los unicos que veo bien para eso son Binner o Cobos. Pero los dos estan flojos en el conu (pilon de votos)
La teoria loca que tengo es que el kirchnerismo va a crecer en la consideracion publica, ayudado por su modelo economico (que a pesar de los vaticinios sigue funcionando) mejoras de la situacion internacional y algunas lluvias que cambien el clima en varios sectores que hoy no votan a un kirchnerista ni borrachos. Estaria bueno que se le agregara a eso medidas como las del primer periodo (recomposicion del basico, por ejemplo), combinadas con alguna como las del segundo (hacer algo con YPF, por ejemplo)

Martin, si a NK le cuesta remontar su imagen, imaginate a Duhalde. De los que nombraste, el unico que puede juntar gente atras es Reutemman, me parece. Mientras no vuelque la catanga.

Saludos, con resaca navideña y Sertal Compuesto

Ariel

Anónimo dijo...

¡Epa! Che, pero yo no se nada, sólo hago especulaciones.

Lo que decís es cierto, la oposición no tiene a nadie que pueda garantizar una representación mas universal del anti kirchnerismo. Si yo tuviera que elegir a un candidato, optaria por Binner. La razón es que no produce rechazo (es decir, un Cobos se presenta y Carrió lo empieza a hacer pelota, se presenta como candidata dividiendo el voto, puede absorber parte del voto progre en una eventual segunda vuelta con NK, etc). Encima, apoyó al campo, es bastante neutro, tiene un perfil socialista liviano, tipo socialismo chileno... El tema es que Cleto ya está recontra lanzado y no se va a bajar (ni lo van a dejar bajarse) porque sabe que tiene muchas posibilidades.

Yo veo un escenario muy parecido a 2003 pero a la inversa. La demonización de NK lo pone en un lugar tipo-Menem, entonces aún sin convicción algunos van a votar a Cleto sólo porque no es Kirchner, o incluso porque no es peronista.

Hay que ver que pasa con el PRO, la CC, el PS, etc, etc, porque si no apoyan criticamente la candidatura de Cleto las posibilidades de Kirchner aumentan. La ventaja de Kirchner (o de Cristina, o de cualquier candidato K) es fundamentalemente que tiene un 30% de voto casi seguro, incluso si hay abstinencia mejor porque ese 30% se hace mas grande, o sea, el voto K es un voto duro. El mayor problema de NK es que el 15% que le falta no lo puede conseguir con facilidad, y es mucho. Lo que mas conspira contra la posibilidad de que Kirchner recupere votos son las llamadas "centroizquierdas", dado que no hay opción mas a la izquierda si se omite a Solanas (yo dudo que tan a la izquierda está Solanas, pero muchos lo ven como la alternativa socialista), que va a quedarse con una porción mas o menos interesante de un potencial voto K con asquito (algo así como lo de Sabbatella en Buenos Aires), ponele que sea un 5% mas y que después en el ballotage pueda equilibrar las cosas un poco.

Las internas pueden llegar a juntar algunos votos mas, está claro que quienes votan al peronismo siempre no van a votar a Cobos, a lo sumo no irán a votar.

Habrá que ver que onda. Yo creo que las posibilidades son bajas, pero si fuese opositor tampoco me dormiría en los laureles, cosa que parece que están haciendo.

Saludos.

_Ariel_ dijo...

Martin, comparto en gral. Y me parece que gane quien gane en 2011 va a estar muy condicionado. La proxima gestion tendra los mismos limites que estos dos años que quedan de CFK. Por eso es importante que el kirchnerismo no cometa errores no forzados en este tiempo, y que le de una vuelta de tuerca a su forma de hacer politica y gestion.
Porque en el 2011 no se acaba la historia, y estaria bueno que muchos de los que se incorporaron a la militancia por los nuevos aires que impuso el kirchnerismo en la politica, tengan una oportunidad real (es decir, con estructura) en los proximos años. Soy un optimista del gol. No hay margen para animaladas noventistas, lo que no significa que no se intenten.

saludos

Anónimo dijo...

"Y me parece que gane quien gane en 2011 va a estar muy condicionado."

Totalmente de acuerdo, se vienen años jodidos para quien gobierne, sea oficialista u opositor. Es una lástima, porque el país está mas o menos estabilizado, no hay necesidad, la crisis política es una crisis 90% mediática, y para repartir en partes iguales, 5% culpa de las limitaciones o errores del oficialismo y 5% de una oposición que busca cada día ser mas mediocre y lo consigue. Y detrás de todas esos orígenes la culpa es indudablemente del pueblo argentino que no aprende de su historia. Ayer escuchaba a Mercedes Sosa decir "¿algún día vamos a respetar a algún presidente en éste país?". Todavía no la entendieron, y pasaron mas de 20 años.

Saludos.

_Ariel_ dijo...

Martin, igualmente cuando digo condicionada me refiero en todo sentido, no necesariamente para peor. Por ejemplo, si buscan hacer ajuste, no les sera tan facil y el costo politico sera enorme: esta el recuerdo de 2001, pero tambien el recuerdo de un periodo (2003/2007) de crecimiento sin ajuste y con reivindicaciones salariales.
Recien lei algo de Verbitsky sobre eso, lo voy a subir.

saludos

Anónimo dijo...

"Por ejemplo, si buscan hacer ajuste, no les sera tan facil y el costo politico sera enorme: esta el recuerdo de 2001".

Si... creo que va a ser difícil, pero lo van a tener que hacer porque va a haber mucha presión del poder. Ese es el dilema cobista, el tipo llega con el favor de los medios, las corporaciones, la UIA, el campo, sarasa. Los reclamos de esos sectores van a ser dejar de joder con los beneficios a los trabajadores, una devalueta, etc. Si no cumple, Cleto va a pagar muy caro el precio y si cumple puede venir un 2001.
Salutes.

Omar dijo...

Muchachos no se gasten mas en elucubraciones de lo que podria ser, porque el proximo/a presidente/a sera del FPV.
Los Argentinos somos giles pero no tanto, y se viene un año de bonomia en el aspecto economico y social que levantara la imagen del gobierno.
Aunque si debo reconocer que los medios jugaran fuerte hacia otros sectores pero el pueblo sabe lo que le conviene y en 2011 va a votar en consecuencia.

_Ariel_ dijo...

La esperanza siempre está, eso esta claro. Y en verdad que estoy convencido de que ese piso del 30 por ciento puede aumentar. Pero bueno, siempre es saludable analizar el peor de los escenarios. Y para mi lo peor es una presidencia de un veleta como Cobos, apoyado en un radicalismo que es un flan mediatico o en un panradicalismo que se desintegra a la primera marcha grande a Plaza de Mayo.
Por eso digo, que se piense lo que se piense sobre el 2011, no hay que cometer errores no forzados en estos dos años. Y el piso sube.
Pero esta clara Omar la intima conviccion sobre un repunte de NK... o de la misma CFK, que nadie la pone en carrera hasta ahora, pero yo le pongo porotos en unos meses.

Omar dijo...

Ariel estoy convencido que va a ser asi, para muestra basta un boton despues del 28J parecia que ya no habia mas posibilidades pero en politica nunca esta todo dicho, recuerdo a la gorda anaranjada cuando afirmaba que Nestos era un muerto politico y ella,es ahora a mi entender el muerto politico.
De aca a dos años clarin va a tirar con municion gruesa,estoy seguro.
Si ahora es asquerosa la forma de presentar las noticias sin dudar en mentir, imaginate ahora que lo tienen al cabeza de candidato, por eso es esencial que la ley de medios entre en vigencia ya, y no dentro de 2 años como pretenden los opositores pino incluido.
Porque ellos dicen que es un traje a medida para Nestor, pero en realidad saben que cuando la gente empiece a ver otras voces que le cuentan otra realidad las cosas van a cambiar y la imagen del gobierno tambien, y lo peor de todo es que saben que el gobierno esta haciendo las cosas bien, con errores pero bien, hasta pino lo sabe entonces se suma a la derecha que critica boludeces y miente.
pero con respecto a la audiencia no me refiero a los porteños fans de tn o los cordobese fans de cadena3 esos van a seguir cautivos y son una minoria, me refiero a los que veian eso porque no habia otra cosa.
Aunque tendremos si un conflicto que se va a reflotar y es el de los agrosojeros, que ya estan haciendo ruido, pero la mayoria ya no les da bola

_Ariel_ dijo...

La ley de medios es una gran vuelta de tuerca, pero sus beneficios en cuanto a la multiplicacion de voces lo vamos a ver mucho mas tarde. No creo que antes de fines de 2010 cambie demasiado el mercado audiovisual.
Me da risa cuando lo dan por muerto al Nestor...

Omar dijo...

Ariel y compañeros miren lo que encontre jugando con el traductor:

cobo (m)
n. sea snail; shy person, antisocial person (Caribbean)

Traduccion segun google
Cobo (m)
n. caracol de mar; persona tímida, persona antisocial (Caribe)

O sea un molusco que lleva la casa a cuestas, como el vice que se va de un lado para el otro, y timorato es decir timido indeciso...
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
chan chan.

cronista dijo...

excelente recopilación!
Que pedigüeño este cobobo!