15/8/09

Periodismo, pase al frente


Si nos juntamos todos los que apoyamos esta etapa iniciada en 2003, seguramente no nos pondríamos de acuerdo a la hora de hacer una escala con las mejores medidas que se han tomado.

En lo personal, y pase lo que pase en 2011, siempre voy a valorar algo que jamás he visto en ningún gobierno de los que me tocó vivir: es la única gestión que, caóticamente, con ensayos y errores y tal vez sin buscarlo directamente pero asumiéndolo como consecuencia inevitable de sus medidas, intenta poner en el centro del debate al periodismo.

A alguno le parecerá una exageración, pero para mí lo de Rossi con Tenembaum, cuando el diputado le dice al periodista de Clarín “vos estás caliente por lo del fútbol” es de un ejemplo a seguir por todos los políticos.

Incluso por los radicales, los progresistas y otras fuerzas republicanas, quienes ya es hora de que se miren al espejo que les devuelve la prensa, para comprobar que no son más que los anticonceptivos que ella usa cada vez que quiere sexo con el Estado.

No se concibe hoy un debate sobre la pobreza sin que terminen de pasar al frente todos los protagonistas del descalabro que empezó hace 30 años. Y uno de los principales actores, fue el periodismo. Y hace 30 años que la viene gambeteando.

Que la dirigencia política debata en los medios sobre estos temas, respondiendo preguntas del periodismo como “canalizador de las inquietudes de la república”, es tan ridículo como ir a debatir sobre los golpes de estado a las oficinas del Pentágono, sin mencionarlo en ningún momento.

9 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Tal cual. Para cuando un Que se vayan todos a los periodistas? Nunca jamás una autocrítica, nunca nada. Que la paguen.

Lu dijo...

Nueva Ley de Radiodifusión YA!!
si se logra, juro que por 1ra vez
me tomo todo y hago una fiesta descontroladaaaaaaaa

guille dijo...

Estoy de acuerdo ,muy de acuerdo.
saludos.

_Ariel_ dijo...

Guille y Caspa de Malditos: No la van a hacer, porque la tienen que hacer basicamente los dueños del negocio. Me parece que es la dirigencia politica la que tiene que marcar la cancha claramente y poner en debate la actuacion del periodismo.
Y lo tiene que hacer interviniendo en el negocio. El ambito de las telecomunicaciones es demasiado importante como para dejarlo librado al mercado.
Lo del futbol es un paso enorme, que desbarata buena parte del sustento economico y politico de algunos grupos.

Lu: ojala asi sea (por la fiesta, digo)

Lic. Baleno dijo...

Yo siempre recordare que este gobierno (con mas errores que aciertos) toco algunos culitos sagrados: los militares, los curas, los estancieros y los grandes medios.

_Ariel_ dijo...

Lic Baleno, coincido y agregaria que prefiero esos errores antes que la corrección del politico que no toca intereses fuertes.
Te recomiendo la nota de hoy de Vertbisky en Pagina/12. En el ultimo parrafo rescata algo muy bueno de Adrian Paenza sobre lo que decis.

saludos

Lu dijo...

Ariel jajajajja ojala se de (la nueva Ley) jajajaja

Luis Quijote dijo...

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en: Tenembaum; Ernesto.

En caso de no estar de acuerdo, favor de comunicarlo.

_Ariel_ dijo...

Luis: no hay ningun problema, si sivre de algo cualquier cosa que se diga en este blog, levante tranquilo y sin avisar.
Saludos