14/8/09

Empleado Clarín del Año

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Futuro candidato de Elisa Carrió para algo (siempre vice).

_Ariel_ dijo...

Martin, no creo. Esta muy comodo donde está. Solo tiene que renegar un poco con su conciencia y cierta incomodidad, pero eso se arregla facil: los sueldos fabulosos que se cobran en esos ambitos borran cualquier duda.

Ester Lina dijo...

Qué gracioso! con esto me parece que vas a ser el próximo censurado ¿o no? El empleado del mes no tomó el tema de la censura de su empleador a "Mundo perverso" y después a "Qué te pasa Clarín". El comunicador éste es de los que destaca todo lo malo, y acaba con la esperanza de los que lo escuchan. No se refiere a que la economía hoy no muestra signos de sufrir grandes crisis, ni tampoco en lo que resta del año, que el gobierno sigue teniendo la iniciativa, que hay muchas reservas, que el déficit fiscal no es abrumador ni mucho menos, que la balanza comercial tiene firmeza superavitaria y los vencimientos de deuda son manejables.
¿No sería mejor que los medios se asentaran en lo bueno, y desde ahí ayudar a remar para superar los problemas? Eso es lo que nos conviene a todos... excepto que, como TNmbaum, en vez de jugar en equipo, juegue la individual.
Saludos

Che Genetic dijo...

Lo mejor fue cuando le pidió a Rossi que no demonice al periodismo, se lo pidió trabajando en Clarín, los fabricantes de demonios.

_Ariel_ dijo...

Mona, hace tiempo que los principales medios dejaron de hacer "periodismo". Y su debate ideologico, que seria valido, ya no pasa por visiones distintas de la realidad sino por cuestiones de negocios. Detras de un medio, hoy por hoy, ya no esta una persona con la cual podes estar en contra. Hay inversores extranjeros que usan los medios para forzar normas y frenar otras. Sus interes son concretos.
No esperemos de Clarin, ni de La Nación ni de cualquiera de los medios que imponen agenda que "remen" por algo que no sea lo de ellos.

Che Genetic, buena acotacion. Emociona la parte en que TN dice que el gobierno no quiere criticas.
Impresionante. Tenembaum levantando la bandera y el discurso de la SIP, de ADEPA y otros grupos empresarios mediaticos especialistas en demonizar gobiernos que quieren intervenir en la economia... Un gran empleado.

saludos, y gracias por leer y opinar

geraldinho dijo...

Es increíble como se le salió la cadena. ¿Todavía no está preparado para esas cosas, para salir de una chicana con un poquito más de elegancia? Porque aparte él se metió en terreno pantanoso, al decirle "con todo respeto, yo creo que ustedes están locos" (o "fuera de la realidad", que es lo mismo); ¿qué pensaba que le iba a contestar Rossi? "Sí, la verdad que no sabemos ni qué día es, lo único que nos falta es el cucurucho en la frente, pero bueno, nos votaron y acá estamos"?

_Ariel_ dijo...

Geral: valoro mucho que lo que hizo Rossi, incluso aunque no lo haya hecho como uno desearia. Pero de afuera parece mas facil.

De entrada nomás, Tenembaum empezo con una mala onda que no conduce a nada, solo al rating. Hasta que Rossi no aguanto mas y hablo de lo que tenia que hablar. Era ese el tema y no otro.

Al periodismo cuando le hablas de si mismo, siempre se le sale la cadena. No es costumbre. Pero hay que hacerlo, porque juegan politicamente y defienden determinados intereses. Sobre todo hay que hacerlo con Clarín.

Con el periodismo no se negocia, solo ponele reglas claras y vas a ver como se beneficia la dirigencia politica en desmedro de las corporaciones.

El tema es que los periodistas que dependen de los grandes medios, ya no buscan las reglas claras como antes.

saludos

DEB dijo...

Que gracioso... cuando era segundo en el programa de 9 a 12 en la misma radio Mitre, decía "eso de que no hay libertad de prensa en la Argentina es verso", incluso ponía de ejemplo la cantidad y diversidad inmensa de publicaciones que se podían ver en los quioscos...
Se ve que ahora que tiene sus propios programas para el multimedio, ahora sí, lo quieren amordazar...
Meparece que ya lo amordazaron y no se dio cuenta... aunque supongo que con el bolsillo lleno, la conciencia puede hacer alguna concesión.

registromundo dijo...

Creo que hay lugares desde no se vuelve... SIN QUE LA IAMGEN CAMBIE.
La entrevista a Rossi reveló una imágen "no positiva" del trabajo de Tenembaum.

Gritó, trató de mentiroso al diputado, agredió sin motivo y lo sacó del aire mientras Rossi seguia hablando...
¿Ahora quien es autoritario?

Me gustaria ver a este tipo de periodistas preguntandole a DE Narvaez como hace para ser dueno de un canal y ser funcionario público cuando la ley actual de radiodifusión lo prohibe...

cargos excluyentes - NORMA VIGENTE DE LA ACTUAL LEY DE RADIODIFUSION: 22.285


Condiciones y requisitos personales.

ARTICULO 45.—f) No ser magistrado judicial, legislador, funcionario público, ni militar o personal de seguridad en actividad.

http://registromundo.blogspot.com/2009/06/america-o-diputado-de-narvaez-lo-hizo.html

http://registromundo.blogspot.com/2009/06/de-narvaez-dueno-de-medio-y-la-ley-de.html


http://registromundo.blogspot.com/2009/06/america-o-diputado-de-narvaez-lo-hizo.html
saludos
Gal

_Ariel_ dijo...

La Do: Creo que las papas no quemaban todavia.
Lo del futbol apunta directamente al bolsillo. Y ahi se empieza a ver mas claramente para quienes juegan unos y otros.
El Grupo Clarin puede dar margen a sus estrellas para moverse con tranquilidad por la discusion politica. Pero cuando la cosa es plata o muerte, y afecta directamente al corazon del Grupo, ni hacen falta llamaditos.
Son codigos no escritos ni hablados, que al nivel de los contratos que se manejan en los grandes grupos, todos los tienen re claros.
Insisto en algo que digo siempre: los sueldos impresionantes que ganan ciertos periodistas, garantizan la aceptación de las reglas del juego sin necesidad de coherciones.

GAL: como siempre, muy utiles tus infos. Recuerdo que tambien Magdalena y su equipo lo tuvieron enfrente a De Narvaez y se la dejaron pasar. Cuando quieren, los periodistas hacen silencios respetuosos y escuchan tranquilos a sus entrevistados.

Saludos y gracias