28/7/09

Orientá la antena, viejo



Llega info de Convergencia y es buena:

El Sistema Nacional de Medios Públicos iniciará las tareas para instalar y operar un sistema de Televisión Satelital nacional con un paquete de señales educativas, culturales e informativas, según el Decreto 943/09 que se publica hoy en el Boletín Oficial. En la elaboración del proyecto se trabajó por más de un año, y participaron técnicos del COMFER y las áreas de comunicación gubernamentales, pudo averiguar Convergencia. La empresa satelital nacional ARSAT será la encargada de subir la señal y distribuirla desde su telepuerto en la localidad bonaerense de Benavides.

Cuando se ponga en marcha, este sistema de distribución alternativo de señales de TV le dará acceso gratuito, directo y sin codificar a todo el país. El público, podrá usarlo sin restricciones después de hacer una pequeña y única inversión de $ 150, aproximadamente, que sería el costo de la antena que deberá proveerse para acceder al satélite.

Las fuentes gubernamentales consultadas por Convergencia estimaron que en una primera etapa estarán disponibles Encuentro y Canal 7, aunque consideraron que no se puede hablar aún de tiempos en los que el sistema estará funcionando, “tal vez a fin de año”, arriesgaron. No se descarta la inclusión de Telesur y aspiran en contar en el futuro con señales deportivas, infantiles y alguna de cine. El objetivo es que los sectores de menores recursos tengan acceso gratuito a contenidos culturales, educativos y recreativos, deslizó la fuente, tanto en zonas rurales como urbanas.

El Decreto 943, tiene una extensa y sólida fundamentación jurídica que comienza con la aplicación de conceptos constitucionales, de la Ley 22285, de la dictadura, de la legislación internacional y los pactos incluidos en la Constitución, como también antecedentes de la jurisprudencia nacional.


Otra motivación más para los palos habituales que salen desde el Sistema de Medios Privados que Paga Altos Sueldos a las Estrellas de la República Argentina S.A.

7 comentarios:

Fede dijo...

me siento orgulloso y contento, que desde las autoridades consideren a la cultura una verdadera necesidad humana, asi mas no sea como formadora de opinion, o para buscar consenso. Estamos viendo una relacion de fuerza desigual entre los generadores de "Verdad" privados, cuyos intereses son obvio, y los generadores de verdad estatales..
Bien entonces, por todos los esfuerzos cuyo objetivo, sea acercar la cultura, y no solamente la propaganda consumista y vaciadora de cerebros de la "otra" television.

saludos

_Ariel_ dijo...

EL aporte de los Kirchner en lo que a tv publica se refiere es importantisimo. Empezando por la instalacion de repetidoras en todo el pais.
Y otro tanto en contenidos. Hace años que el 7 y Encuentro tienen una programacion excelente. Acordate que cuando no esten los K y otros empiecen a cerrarlos, los periodistas progres que hoy la van de criticos, van a poner el grito en el cielo.
Reaccion hipocrita a la cual ya nos tienen acostumbrados.

Ojala ese dia nunca llegue

saludos

laucha dijo...

Coincido con Fede. Encuentro es un canal excelente, no solo por la calidad de los contenidos de sus programas , también por la producción y postproducción de los mismos. Hace rato que necesitabamos un canal cultural como la gente (y no esas bostas como el history channel). Estoy muy contento de que esta señal llegue al interior del país donde, con suerte, tienen repetidoras de los canales 13 y 11.

Tendrían que poner el canal en youtube también.

Luis Quijote dijo...

¡¡¡Hurra!!!

Gracias por la información.

Para sumar a "las cosas que no hace" este gobierno.

Abrazos.

Reinaldo dijo...

Aplausos para la iniciativa, y agradezco la información.

Una forma de evitar caer en Faherenheit 541.

Anónimo dijo...

buenísimo loco, buenísimo, muy bueno, así nos libramos de la bosta de Clarín

_Ariel_ dijo...

laucha: hace rato que los directivos de Encuentro vienenm intentando hacer convenios en el interior para instalar antenas, no satelitales suino las comunas. Repetidoras cmo el 7. Deberia resultarles mas facil, pero muchos municipios y gobiernos provinciales no terminan de ponerse las pilas. A eso sumale la presion de muchos cableros del interior (o los comprados por Multicanal), que no quieren saber nada de tanta señal por aire gratuita.

Luis: no le reconocen lo que el gobierno ha hecho, ni soñemos con que le pongan buena onda a lo que harán....

Reinaldo: je... ya pasamos por algo parecido

Anonimo: si hay algo que demuestra la prensa todos los dias es que no hay que negociar con sus dueños. El que se acuesta con medios, amanece mojado.
No se si nos libraremos algun dia de Clarin, pero me conformo con que sea un diario mas.

saludos y gracias por pasar