17/7/09

No se haga el sota, chico

El ex presidente cubano Fidel Castro instó a la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que ponga fin a su apoyo a las fuerzas golpistas de Honduras.

"Lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de Estados Unidos que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire del país su Fuerza de Tarea", afirmó Castro en sus "reflexiones" difundidas hoy en la prensa local.

En su artículo, intitulado "Lo que debe demandarse a Estados Unidos", Castro sostuvo que es "absolutamente falsa" la idea de que el embajador de Washington en Tegucigalpa, Hugo Llorens, "ignorara o desalentara el golpe".

"Lo conocía (el golpe), al igual que los asesores militares norteamericanos, que no cesaron un minuto de entrenar a las tropas hondureñas", enfatizó Castro, de 82 años y apartado de la vida pública desde 2006 por motivos de salud.

Añadió que el golpe del pasado 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya "fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la extrema derecha, que eran funcionarios de confianza de George W. Bush y habían sido promovidos por él".

Mencionó al embajador en Honduras desde mediados del 2008, el cubanoamericano Hugo Llorens, así como al ex subsecretario de Estado, John Negroponte, y al ex subsecretario de Estado para América Latina, Otto Reich.

El líder de la Revolución Cubana subrayó además que la base de Soto Cano en Honduras, sede de la "Fuerza de Tarea Conjunta Bravo" perteneciente a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, es el punto de apoyo principal de la asonada.

2 comentarios:

laucha dijo...

Quien lo hubiera pensado? Los yankis apoyando golpes de estado en centroamérica.

_Ariel_ dijo...

laucha, eso con Obama no pasa
..... pssssss