15/7/09

Monumento a los españoles


15 de julio. Hace un año el Monumento a los Españoles fue rodeado por la masiva e histórica concentración de ciudadanos de clase media y media alta, en vísperas del tratamiento en el Senado de la resolución 125.

La manifestación agroexportadora no podría haber rodeado otro monumento:

Real Orden de la corona española del 30 de octubre de 1801, destinada al virreinato del Río de La Plata, y "relativa al exceso notado en el establecimiento en aquel Reyno de fábricas y artefactos contrarios a los que prosperan en España y tienen por principal objeto el surtido de nuestras Américas":

"Su Majestad no puede permitir que se multipliquen o aumenten ni aun que subsistan hasta la época de paz porque lo estima contrario al bien y a la felicidad de todos sus vasallos y dominios y recela de que acostumbrados sus vasallos a los calores y trabajos de dichos establecimientos rehusaran después volver a las minas de oro y plata y al cultivo de los preciosos frutos y efectos de esos reinos que tienen seguro consumo en esta península. Así que quiere Su Majestad de Vuestra Excelencia se dedique con toda prudencia, celo y la preferencia correspondiente a examinar cuántos y cuáles son los establecimientos de fábricas y manufacturas que se hallan en todo el distrito de su mando, y a procurar la destrucción de ellos por los medios que estime más convenientes."



Otra "anécdota" del 2008: Clarín
preguntó a los ruralistas si no temían enfrentamientos con el kirchnerismo. "Elegimos el Monumento de los Españoles. De ese lado estaremos nosotros, y enfrente queda el zoológico", dijo Llambías, en una reprochable ironía.

5 comentarios:

donchango dijo...

Histórico por la concentración de tantos tipos horribles, vegonzosos y miserables en un espacio tan reducido...

_Ariel_ dijo...

donchango: pero al menos no los arriaron en micros ;)

laucha dijo...

Gente: se que no tiene nada que ver pero.... VAMOS PINCHA!!!!! VAMOS CAMPEÓN!!!!!! GRACIAS ESTUDIANTES!!!!

Unknown dijo...

No nos pagó nadie para ir. Todos los que estábamos ahí trabajamos o estudiamos. Y como tengo mucha bronca acumulada con este degobierno voy a dejar que se me salga la cadena: va a llegar el día en que se va a acabar esto, y espero que sea por la fuerza, y que corra la sangre de los vendepatrias. Porque aquel piloto que se atreva a llevar a dar una vuelta a Hebe de Bonafini al Río de la Plata y dejarla caer es un héroe.

_Ariel_ dijo...

De ninguna manera pienso que se te sale la cadena. Se perfectamente que los que piensan como vos estan convencidos de las barbaridades que dicen.
Tu idea sobre el concepto "vendepatria" es casi tan repugnante como tu idea de democracia y heroicidad.

Por suerte muchos de tus "heroes" estan en cana o terminando sus vidas en el escarnio publico. No necesitan que nadie los lleve a "volar" para estar muertos en vida.