5/12/08

Usina de la derecha


“Los presidentes K, Ella y Él y los diputados y senadores, todos los que convierten lo anticonstitucional en norma, también sufrirán las consecuencias de sus actos. Es sólo cuestión de tiempo”.

Este vaticinio pertenece a la periodista Malu Kikuchi, "amiga de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, devota de George W. Bush, Domingo Cavallo y Bernardo Neustadt", según informa la revista Veintitrés en una investigación sobre la Fundación Atlas, de la cual es integrante Kikuchi.

Fundación polémica, es el título de la nota que repasa el accionar de esta usina de argumentos de la derecha argentina, que no le hace asco a la difusión de rumores, vaticinos y cadenas de e-mails con campañas en contra del gobierno nacional.

Aconsejamos leer la nota, para tener presentes nombres que la van de periodistas (entre ellos nuestro "amigo" Roberto Cachanosky, a quien le dedicamos el primer post de este blog) y son poco menos que rufianes divulgadores de noticias alarmistas, en el mejor de los casos, o discriminadoras y desestabilizadoras en el peor.

Algunos párrafos de la nota:

"En el elenco estable de Atlas se codean desde cruzados del neoliberalismo y lobbistas del sector financiero, hasta represores reciclados en defensores de la democracia, como el recientemente detenido Julio Alberto Cirino, agente de inteligencia del Batallón 601 durante la última dictadura militar."

"El ala dura de los Atlas –casi una redundancia– convocó a los “autoconvocados” y llevó la logística de los cacerolazos más paquetes y reaccionarios. Es simple: defensores de la libertad individual, el libre mercado y la propiedad privada, toda regulación estatal se traduce en autoritarismo o, como gustan decir, “populismo”."

"Cuadros. Para su labor, Atlas –que días atrás cumplió diez años– encuentra a sus mejores espadas entre los paladines de la derecha ilustrada. Por eso, uno de los niños mimados de su staff es José Benegas, el mismo que inició el ataque a los artistas populares en la revista Noticias y que fue repudiado en Veintitrés semanas atrás."

"Por supuesto, en esas filas abundan los economistas. Además de Ricardo López Murphy, que suele ser aplaudido por toda la platea liberal, una lista rápida por los artículos de la página oficial en Internet incluye a Gustavo Kupfer –quien también es analista político y fue candidato de la alianza Pro-Recrear–; José Luis Espert, que definió a Néstor Kirchner como “el Chávez rubio”; Roberto Cachanosky, que desde su blog “Economía para todos” ya decretó que “este gobierno no tiene otro destino que colapsar”, y Manuel Solanet, secretario de Hacienda entre el ’81 y el ’82, con Leopoldo Galtieri en el poder."

5 comentarios:

patricio dijo...

toda gente linda,saludos.

Mario Paulela dijo...

Muy bueno. Había pensando en hacer un post sobre estas lacras. Hay que difundir esto.
Saludos

_Ariel_ dijo...

Por supuesto Patricio, gente mas cercana al canapé que al choripan. Pertenecer tiene sus privilegios (igual no saben lo que se pierden con los choris)

MP, cada tanto hay que hacer un repaso y publicar algo, no?.
¿Fueron a la pagina de la Kikuchi? Me da risa porque la va de finoli y tiene un link al SEPRIN, que son la letrina de Internet...

Saludos y gracias por publicar
Ariel

Esteban Casadey dijo...

Además la fundación Atlas es una fuente inagotable de artículos que son reproducidos por muchos medios de comunicación. Por ejemplo el Grupo Vila Manzano recurre a ellos en forma permanente para editorializar sus nota de economía y política.
Hace un tiempo también era habitual encontrarlos en la página de Córdoba Sosperiodista.com.ar, donde aportaban desinteresadamente sus libelos y hasta contestaban los comentarios despegándose de la Dictadura y el menemismo.

_Ariel_ dijo...

Tux, gracias por el aporte. EL Grupo Vila-Manzano tiene intereses en muchos medios, no directamente pero si mediante acciones en otras empresas. Es tal la trama de alianzas comerciales que, en mi opinion, es practicamente imposible el periodismo independiente en la Gran Prensa. Lo que pasa es que se tiende a creer por periodismo independiente al que habla mal de los poderes publicos. Un vision engañosa.
Por eso pienso que el reclamo de libertad de prensa es hipocrita. Hoy en la gran prensa, la que concentra los cruces de inversiones no hay informacion. Lo que hay es un relato de la vida del pais, en el cual se trafican intereses de todo tipo.
Saludos
Ariel