20/12/08

Liberen a Lili

No conozco otro caso de algún dirigente político que busque con tanto esmero convertirse en mártir y no logre siquiera parecerse a un perseguido por la mala suerte. Porque a Elisa Carrió ni siquiera la persigue la desgracia. Exceptuando perder por 20 puntos una elección presidencial, nunca le pasa nada importante, y actúa como si le pasara de todo.
En esta nota de Perfil, el diario que publica cualquier cosa, decía en abril de 2007 que estaba en condiciones de convertirse en perseguida política. Claro, sólo tenían que concretarse algunas de sus fantochadas, entre ellas, que Néstor Kirchner y los malos del régimen se dignaran en perseguirla.

Parte de la entrevista del Periodista Crítico Jorge Fontevecchia:

—Los romanos pedían el “habeas corpus” porque sólo el cuerpo podía ser apresado, la mente siempre era libre. ¿En ese momento usted entendió que la libertad extrema requería también ser libre de su cuerpo y no preocuparse por él?
—Recuerdo una frase que leí en un reportaje donde el entrevistado decía: “Nunca fui más libre que en la cárcel”, porque finalmente la libertad no tiene que ver con lo exterior, sino con lo interior. Por eso la Argentina hoy es esclava, los empresarios que se creen que son libres porque tienen empresas y se creen que son libres porque pueden comprar una Louis Vuitton a sus mujeres: la esclavitud pasa por la humillación. Cuando Alberto Fernández me dijo: “O venís al Gobierno o te aniquilamos”, yo le mandé a decir que nunca sería subordinada de quien no respete. No importa el lugar donde te encuentres, sino la libertad del lugar donde te encuentres.

—¿Cree que va a ir presa?
—Yo vivo desarmada. Esta pelea es David y Goliat.
Está claro que si gana el régimen yo no me veo libre. Tengo muchos juicios, ellos van a acosar. Pero qué importa, será una experiencia por la que una tenga que pasar. Yo lo único que pediré es que me lleven la eucaristía todos los días y estaré bien. Yo sé que me la van a llevar.

—¿Se prepara para la cárcel, entonces?
—Es previsible. Elsa Quiróz, la presidenta de mi partido, estuvo ocho años presa durante la dictadura. Ella me va a decir cómo es la cárcel. Pero ojo, yo pienso en la victoria. David le ganó a Goliat, el que se desarma gana.


De todas las frases impunes a las que suele recurrir, me quedo con esta:
"Tengo muchos juicios, ellos van a acosar."
Por lo visto en las últimas semanas, las características de la cacería judicial son bien diferentes.

19 comentarios:

Ester Lina dijo...

Hola:
està cada vez màs interesante tu blog.
Con personajes polìticos como esta mina, tendremos K para rato, ya que ella y sus palabras desbocadas por el odio y la frustraciòn, son la mejor propaganda oficial.
A veces pienso que no se encuentra en el uso de todas sus facultades, porque no razona, y se contradice continuamente.
Te saludo!!!

_Ariel_ dijo...

Hola Mona, si parece un poco desbocada pero es su negocio: agrandar los dramas, demonizar los temas. En el debate politico perdería espacio, por eso prefiere todo lo judicial y lo moral. Es que se fue corriendo a posiciones de derecha que la rodean de dirigentes piratones.
No se si esta loca, la verdad es que lo parece. Pero no nos engañemos, su juego es sacar a pasear las sabanas para asustar, hasta que se le cae (como el tema de este post) y lo unico que ves debajo es una dirigente bocona.
En todo caso, creo que es mucho mas jodida que loca.
Un abrazo y gracias.
Ariel

Anónimo dijo...

La amiga de carr*o estuvo 8 años presa de una dictadura que duro 7. Eso debe ser algún record, no?

_Ariel_ dijo...

Es que cayo en el 76 y la largaron a fines del 83. Son casi 8 años. No es el unico caso Guille.
Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Ah, hay montoneras buenas? Que diran los pibes de La Nacion...

_Ariel_ dijo...

Aplican la formula eclesiastica: si te redimis, seguis en campaña para llegar al cielo.
Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Muy bueno esto de rescatar cosas "viejas", siempre me propongo eso, ir buscando cosas que hoy son del montón y de acá a unos años van a ser un cago de risa, pero nunca lo logro, siempre metidos en esta actualidad de mierda. Imaginate un archivo de declaraciones de éstas, de acá a diez años vale oro.

No dijo...

Tengo un conocido que labura en Clarín y me cuenta que hay periodistas que venden páginas. Por ej. un tipo llamado "PA" tiene que escribir 200 líneas(una página entera) y vende la página a Ford o YPF quienes le pagan por hacer una nota favorable a su empresa, entre 10 y 20 MIL pesos. Y esto POR UNA SOLA NOTA
Sin palabras

Por cierto, como siempre, excelentes sus posts

_Ariel_ dijo...

Geral, esta bueno poner estas cosas para comprobar de que manera se van construyendo realidades que no son tales. Creo que hay que hacerlo, y no para ver quien tiene la justa y quien no, sino para difundir que en este pais cualquiera se construye un pedestal y se cree limpio, recto y sano. Basicamente, me embolan los dirigentes y medios que se creen correctos y estan mas sucios que una papa.
No se por que decis que no te sale, yo leo el blog y esta barbaro, Ademas le metes interpretacion, no dejas las cosas colgando para la joda nomas (que tambien estaria bueno). Lo de ayer con Lanata tiene una altura y una ceteza que no se encuentra tan facilmente.
Saludos!
Ariel

No: Esa es la onda de los medios. Algunos se autoimponen mas limites, pero la onda está. Antes eso era inmoral. Ahora los medios han dejado las inmoralidades para los políticos. Pareciera que solo la politica es el lugar de los negocios y no es asi. Lo negocios estan donde hay una minima cuota de poder, sea la politica, los medios o la iglesia del barrio. Pero en todos los ambitos dan catedra de honestidad y buenas costumbres, solo han dejado a la politica como el chivo expiatorio de todos los males del pais.
La politica no es mas sucia que un medio. Y un politico no tiene menos incoherencias ni es menos chanta que un periodista. Alguno dira que el politico define destinos en el Estado. Y yo pienso que el periodista moldea entendimientos, y por lo tanto condiciona decisiones. Asi que el medio no tiene menos responsabilidad social. Pero actua como si no tuviera ninguna.
La prensa se han sicoanalizado colectivamente y ha logrado poner sus culpas en otro lugar, y manejarla desde los microfonos y las paginas.
A veces parecen la iglesia: agitan la culpa y los pecados como una forma de subsistir en el poder.

Saludos y gracias
Ariel

Anónimo dijo...

Gracias, viejo, gracias; no, lo que digo que no logro es leer los medios con esa mirada, guardando cosas que hoy son del montón pero que mañana serán reveladoras. Por lo pronto, ya me guardé lo de Clerc diciendo que Tito Vázquez es un desastre, así cuando ganamos la Davis el año que viene nos matamos todos de risa.

_Ariel_ dijo...

jajjaa ya mismo me pongo a buscar criticas a Maradona, por si ganamos en el 2010.
La verdad, ni borracho hago eso. Me acuerdo que el primer post, el del chantún de Cachanosky, surgió por la bronca que me dio encontrarme sin querer con ese comentario. Una turrada de aquellas, en un medio muy leido que se pretende serio.
Son tan bocones algunos, que te dan letras a cada rato, ni necesitas archivo.
Lilita es un manantial.

Saludinhos

registromundo dijo...

Vengo de leer el ultimo exabrupto de esta dirigente...
Increible, y cada día esta señora va por más...

Subestima demasiado a la ciudadania...

Ariel, gracias por este material.

Y, tambien a Geraldinho por su publicacion sobre Lanata, la subiere al blog...

saludos
Gal

_Ariel_ dijo...

Hola Gal, no terminaba de decir que Lilita es un manantial y se despacha con otras frases en Hora Clave.
Esta muy bueno el blog de Geraldinho, lastima que sea medio zurdito...
Aca somos todos socialmente conservadores, espiritualmente catolicos y economicamente liberales.
Y leemos La Nacion en una mesa grandota.

Un abrazo!
Ariel

Anónimo dijo...

propongo acer una campaña para q ala presidenta a partir de ahora ,los periodistas independientes(indep de la verdad )le llamen con el diminutivo cariñoso de (tina)como suelen acer con lilita ..esta sra abla de no libertad despues de la inpunidad vervorragica y venenosa q destila en cuanto microfono existe ¡¡ q careta ¡¡todavia me acuerdo cuando dijo ..este gob termina como la alianza´´ q falta de respeto a los q murieron el 20 de diciembre ¡perdon ¡ acesinaron¡el 20 de dic¡ parecia casi un deseo .., ¡mis respetos para ellos (no solo vale no olvidarse de j.l cabezas)

_Ariel_ dijo...

Yahia, la politica de Lilita ya es ferozmente diminutiva. Es politiquita. No se le cae una propuesta ni aunque la zamareen. Porque su negocio no es el debate, con sus propuestas pierde, por endebles y por gorilas.
Que nos libren de 1 año bajo su gobierno....
Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

¡¡jajaja , me mataste ariel...¡ferozmente diminutiva¡ hasta me imagino el afiche, un cañaso el blog¡¡feliz 2009 para todos y como decia una cancion (ponme fuera del alcance del bostezo universal)

_Ariel_ dijo...

Gracias Yahia por las palabras, me gusto mucho esa frase, no la habia escuchado. de quien es?

Saludos y feliz 2009
Ariel

Anónimo dijo...

heroes del silencio..la cancion se llama desacer el mundo (del disco avalancha)

_Ariel_ dijo...

Gracias yahia