19/8/11

Morales Solá: un analista en la luna


Figura entre las notas más leídas en La Nación durante los últimos 30 días. Hace menos de un mes, Joaquín Morales Solá, asesor político de miles de argentinos preocupados, decía cosas como:

"Las sociedades suelen recibir muy mal esas terquedades políticas. No puede ser casual que los gobiernos de las democracias avanzadas nunca demoren en aceptar las derrotas. No es bondad política, sino pragmatismo: ninguna colectividad humana resiste resignada que la ignoren. El riesgo de Cristina Kirchner, frente a las presidenciales de octubre, está en su predisposición a perseverar en el error más que en cualquier otra cosa. Cuatro días antes de las elecciones santafecinas, la Presidenta fue a la provincia para decir el mismo discurso que la condenó al fracaso en la Capital: los santefecinos vivirían mucho mejor si votaran como ella quería. Porteños y santafecinos rechazaron la extorsión explícita de la jefa del Estado y sentenciaron a sus candidatos a memorables derrotas."

...

"Hay una conclusión política posible y es que terminó la luna de miel de la sociedad argentina con Cristina Kirchner, que empezó cuando la Presidenta quedó viuda. Ahora la mira y la evalúa como gobernante."



11 comentarios:

Rucio dijo...

Y será así nomás, debe haber acertado en la "conclusión política posible", la evaluaron como gobernante (y no como "la yegua", ni como "la viuda", ni como "la crispada", etc.)y superó el 50%.

_Ariel_ dijo...

al final acerto el Joaco. Un maestro, sin querer

san3D dijo...

Un visionario.

_Ariel_ dijo...

si, creo que la oposicion deberia hacerle mas caso aun

protesteahora dijo...

Hola Amigos.! Soy Julio, estuve viendo el Blog y me gusto mucho, y de paso queria aprovechar para invitarlos a que visiten y se sumen como seguidores de LATIN Diario Digital, entrando en: www.latindiariodigital.blogspot.com y tambien visiten: www.frenteparalavictoriasantiago.blogspot.com Un abrazo para todos.!!

Daniel dijo...

Es increíble , proyectan de una manera tan burda que dan risitas en serio! tendría que decir "ahora LA MIRO y EVALÚO como gobernante". Saludos.

_Ariel_ dijo...

mhmhmh me parece que el Joaco no analiza eso ni con el resultado puesto

Julio César dijo...

hay una conclusión, joaco del joraca es gorilón, ja ja

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1401293-campana-en-la-capital-de-la-pobrezael-equilibrista-que-responde-a-las-urgencias

Están mal y cada vez peor Ariel! Racismo, prejuicio ignorante y manipulación tan berreta que mueve a risa!" Siguen cayendo y no les importa! afectuosos saludos!

_Ariel_ dijo...

Daniel, gracias por la nota. Pero realmente te parece jodida? No me parecio, mas alla de sostener la mirada tipica del periodismo sobre lo que llaman clientelismo, no me resulto jodida. Por ahi, los titulos son puestos por los jefes y no por el redactor, y terminan dando un sentido distinto a la redacción.

Esta nota te va agustar menos aun, sobre todo el penultimo parrafo:

http://www.lanacion.com.ar/1401561-una-provincia-signada-por-la-pobreza-y-el-paternalismo

un abrazo