15/8/11

Otra forma de ser Clarín

Los diarios pampeanos reflejan hoy la contundente elección de CFK.



En la provincia, la campaña estuvo regida por la renuncia de Verna a la candidatura, luego que Cristina “impusiera” a su candidata a diputada, la jovencísima militante de La Cámpora, María Luz Alonso. Ese era tal vez el dato político de la jornada: cuánto corte de boleta habría ante el supuesto enojo de los electores peronistas. Pero el corte fue insignificante.




Con matices, dos de los tres diarios reflejan en sus tapas el "clima provincial" existente. La Arena, en cambio, eliminó de su portada la figura de las principales protagonistas del domingo, y prefirió dedicarle los colores de una enorme imagen a los candidatos del Frepam (radicales y socialistas).




Al parecer, no hace falta estar de acuerdo con Clarín para copiarle las mañas.

6 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

sujeto tácito.

_Ariel_ dijo...

Candidatas fantasmas!

La negra dijo...

Clarín en casa... La arena es la materialización de la reproducción del poder mediático local!

_Ariel_ dijo...

Toda provincia tiene su clarin, negra!

Luis dijo...

La verdad no se porque, porque el diario La Arena es el que mas ha defendido el modelo de Cristina desde la 125 en adelante (aca muchas publicidades de elementos agricolas se les quito por apoyar la 125)...
Ademas fue uno de los que mas expuso a multicanal en santa rosa por el cableado (un conflicto con la cooperativa de electicidad)...
no se que habra pasado pero he leido editoriales mas antiK en La Reforma y El Diario que en La Arena...

_Ariel_ dijo...

Luis, yo tengo una humilde opinión sobre el por qué: La Arena, al menos en los ultimos meses, jugó fuerte por el vernismo, al menos desde sus tapas. Y el vernismo quedó en "orsai".

Incluso aca en el blog levanté una de sus tapas donde "habilitaba" discursivamente el intento de rechazo del vernismo a la precandidatura de Lezcano en Santa Rosa. Esa fue una jugada muy fuerte.

Esto no significa ser antiK, tenes razon en el tema de las editoriales.

Pero, aunque a veces ambiguamente, jugó fuerte en la interna del PJ, y hoy en su tapa hizo la Gran Clarin: tapar el sol con un dedo. Periodisticamente, lo de hoy es un flan, porque ya hubo derrapes a anteriores.

A esto sumale, obviamente, el juego de los estrellismos internos en las organizaciones empresariales. Que a veces, suele influir mas que los posicionamientos politicos o los intereses economicos. Pero solo a veces, creo.

saludos