15/6/11

La oposición no existe


Según La Nación, la oposición no existe. Por eso no la menciona. "El dato fue presentado en el congreso" por obra y gracia de Dios. Esta vez le conviene al diario que la oposición no exista. Al menos en sus títulos y bajadas, que es lo único que se lee últimamente. No vaya ser que una noticia negativa pierda eficacia ante la presencia de un sujeto enunciante, interesado en el asunto. Después, en el desarrollo de la nota, nos enteramos que fue Patricia Bulrrich la informante.

Según Ámbito, sí. La oposición existe y fue la que dio a conocer el dato. Por eso informa con sujetos, una regla elemental para realizar algo más o menos parecido a "periodismo". Más o menos, tampoco se pide tanto...





4 comentarios:

Escribidor dijo...

No mandaron ni fotógrafos a ese papelón. Esa foto, según Clarín, es de la prensa de la UCR.

_Ariel_ dijo...

Si, al menos en Clarin se animan a hablar de diputados de la oposicion en la bajada. Igualmente habla del "Indice del Congreso" (hoy Ambito tambien), cuando el indice no es del Congreso sino de los diputados opositores del Congreso.

saludos!

Marcos dijo...

"Según La Nación, la oposición no existe."
Según el gobierno, la inflación no existe.

_Ariel_ dijo...

Marcos, lo que menos quiero es defender el Indec. Me falta conocimiento tecnico para eso, algunos blogs del palo lo pueden hacer mejor.
Pero de medios se un poco mas, y me parece que el Indec (ESTE Indec, asi como lo ves) esta habilitado a ser una tremenda referencia moral para medios como La Nacion.
Imaginate...