17/7/10

Los recursos de Chiche




Uno de los discursos más pedorros que se escucharon en el Senado por el tratamiento del matrimonio igualitario fue el de Hilda "Chiche" Duhalde. No voy a decir que esperaba demasiado de la senadora, pero de alguien que siempre ha pretendido jugar más o menos fuerte en política, uno espera que afine un poco la puntería, que aceite su muñeca... No se... algo más de sustento, de agilidad para el debate si ves que se pone espeso. Te está viendo mucha gente, sos senadora... un poquito de esfuerzo en la careteada aunque sea...

Pero no "esto":

“Gracias señor presidente, yo iba a encarar el tema desde el punto de vista del orden natural. Ahora, el senador Torres ha desbaratado mi teoría.”

“Mientras nosotros tratamos de hablar de este tema, afuera un grupo de mujeres que estaba rezando el rosario, era atacado con huevos por la intolerancia”

“Las leyes son construcciones culturales… ¿por qué no tenemos aceptada la poligamia, por qué no aceptamos el adulterio?, si es en son de aceptar, aceptemos lo que venga.”


“Ahora, en aras de preocuparnos por la discriminación, por qué no nos preocupamos por toda la gente que está durmiendo por acá alrededor; hay una señora con un niñito que no he logrado poder sacarla de ahí. Nadie los atiende. Con estos días de frío están durmiendo ahí.”

Muy fácil, tan fácil que cualquier banana puede recurrir a esos recursos. Uno escucha estas cosas y se pregunta: ¿el cabezón hace política con esto?

8 comentarios:

El anónimo dijo...

Te olvidaste la parte de "Vienen por nuestros hijos" lo más lamentable que escuche esa noche.

Anónimo dijo...

El discurso fue genial. Y es cierto que vienen por nuestros hijos: siete de los ocho países restantes que tienen legislado el matrimonio homosexual (todos del primer mundo, donde no hay niños para adoptar) establecen que pueden hacerlo en terceros países donde también se acepte este tipo de matrimonios. La Senadora tiene razón y sentido compun frente a mucha ignorancia.

_Ariel_ dijo...

sin dioses, tenes razon, se me paso. un fiasco, tal vez no sorprendente, pero fiasco al fin. hubo otros discursos en contra mucho mas elaborados.


Anonimo, gracias por discrepar sin forrear, eso es dificil a veces en los blogs asi que se agradece.
Yo creo que siempre que se han tratado temas culturalmente algidos en este pais, se han recurrido agitar sabanas de diversos calibres. Y ese temor lo enmarco en eso: un recurso discursivo mas para el debate.

Anónimo dijo...

El cabezon tiene la esposa de la chatura que merece.

_Ariel_ dijo...

no lo diras por la estatura de ambos sopetis...

El anónimo dijo...

Al anónimo no entiendo que tiene que ver el matrimonio igualitario con las adopciones, si la legislación no tiene una sola coma acerca de la adopciones, chiche delira mal.
Bue estar al lado del asesino de Duhalde no es gratis.

Tomás Marino dijo...

Podrían agregarse todas las partes donde usó la fórmula de "por qué no hacemos como los países serios.."

Esa mentalidad de "país no serio" que mira lo que hacen los "países serios" me saca.

_Ariel_ dijo...

Es verdad Tomas, pero incluso si aprobaramos ese pensamiento, deberiamos preguntarle que ha hecho para que este pais sea "serio".
Es que los mismos que piensan eso, hablan como si recien hubieran caido del cielo a este pais "poco serio"

saludos