16/7/10

Todo bien con Apple, eh



Enternece la benevolencia con que grandes medios tratan a Apple. Están enamorados de esa empresa. Cualquier cosa que haga Steve Jobs, va con fotito y todo. Su imagen de eterno adolescente que no puede cagarte en nada porque se viste como vos, es reproducida por la prensa con la mejor onda.

No utilizan esa suavidad con todos. Los lectores de los diarios tienen prohibido sentir afecto por los políticos, pero pueden permitirse sentirse "amigotes" de ciertos empresarios. Solidaridad periodística de los medios con las grandes empresas, aunque se manden macanas de vez en cuando. Pero nuestros anunciantes son tus amigos, y no son perfectos, son como vos.

Lindo título amigable para ayudar a un producto:


¿Titularían así?: "El intendente explica a los vecinos cómo esquivar baches"
. ¿Un medio se permitiría semejante título?

También es amigable la redacción de la nota:

"Steve Jobs, tan alejado de apariciones y declaraciones públicas, envió esta vez un correo a su público para explicar que los seguidores de Apple agarran mal el móvil y que, si no corrigen su anomalía, lo mejor es que se compren una funda protectora para el iPhone, que, por descontado, no tiene ningún defecto de diseño.

El presunto fallo no ha menguado el éxito de ventas que, en un 70 por ciento de los casos, provenía de un público que ya tenía el anterior modelo de iPhone, lo que una vez más prueba la fidelidad de la gente a la marca Apple en un mundo como el de la telefonía donde es frecuente el cambio de marcas."


Pero el tiempo pasa y Steve Jobs admite errores, después de haber dicho semanas atrás que era la gente quien los cometía. El problema no es ese, el problema es que los medios le creen más a las empresas que a los clientes. Y eso se reproduce en otros aspectos de la vida pública.


9 comentarios:

El Repúblico Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Repúblico Javier dijo...

Gran señalamiento Ariel.
Como siempre, mirando un poco más allá del tupper nuestro de cada día.

Cómo ves este título? "El secretario Guillermo Moreno explica cómo defenderse del abuso de los formadores de precios"

_Ariel_ dijo...

jjjaja yo lo veo bien, la logica es la misma. Lo malo es que la logica de los medios es un flan.

Petardo Contreras dijo...

Esta bien...
Ademas el tipo es consciente que por mas 4 problemas que tenga le rompe el toor a los demás, yo no lo tengo ni me gusta como teléfono, pero que es zarpado en bueno lo es.
Tengas el telefono que tengas, va a tenes 4 o mas fallas...
Buen finde!

_Ariel_ dijo...

si, totalmente de acuerdo, pero el tema no es el telefono (que a mi me gustaria tener con esas fallas y las que quieran encontrarle, aclaro) sino los medios que son rastreros cuando quieren, pero despues te versean con la "equidistancia".

salute, buen finde para vos tambien, y que no nos congelemos.

Julio César dijo...

muy buena observación en la comparación entre el amigable trato para tapar las cagadas empresarias y lo que no harían respecto de representantes de la ciudadanía.
Muy bueno.
Se nota en tales tratos el continuo desprecio a "los políticos" por parte de los empresarios de los grandes medios (que además logran colonizar a periodistas chiquitos de medios chiquitos); debido a que los únicos "políticos" que aceptaría La Nación y Cía serían: Burundarena, Martínez de Hoz, Llerena Amadeo, Lorenzo Sigaut, Weber, Cavallo. Krieger Vasena, Camilion, Teodoro y Juan Aleman, Costa Méndez, Santiago de Estrada, etc.
Los representantes del pueblo elegidos por voto popular son para desconfiar de parte de La Nación, y más todavía si tienen la osadía de tratar de encaminarnos hacia un país industrializado.
A partir de esa matriz ideológica, los políticos recibirán el estigma de parte de cronistas afines a sus medios.
E instalan la falsa antinomia empresarios-políticos que equivale a mayor escala empresas privadas-empresas estatales; en fin el continuo ataque a todo lo que sea público-estatal-comunitario; y en favor siempre, con lobby siempre a favor de las empresas privadas.
Pero eso, eso de que son constantes lobbistas de cualquiera en contra del estado, eso, jamás lo dicen.
Se disfrazan de equidistantes.
Son unos forros.
Saludos

_Ariel_ dijo...

La verdad es que sí, por algunos politicos han querido hacernos sentir afecto. Que mal no reconocerle eso a La Nación, que tan buena onda le pone a Duhalde, por ejemplo.
Duhalde, para La Nación, viene a ser el Steve Jobs de la política.
saludos

Anónimo dijo...

Cuantas veces se vio obligado Steve Jobs a salir a dar la cara por problemas en sus productos? Y cuantas veces se vieron en esta situación la gente de Microsoft?

_Ariel_ dijo...

Muchas veces. Es que cualquiera puede tener fallas. El tema es que esta mal el tratamiento que se le da desde cierta prensa, a las fallas de un mundo de negocios que mueve mucho dinero.

Te paso un link donde puede verse el tratamiento que le da una pagina chilena de nuevas tecnologías. Ahi tambien hay prensa y seguramente auspicios del sector. Pero el comportamiento es distinto:

http://www.madboxpc.com/apple-16-de-julio-de-2010-no-somos-perfectos-pero-creemos-que-ustedes-son-imbeciles/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+portalmbpc+%28MadBoxpc.com+-|+Blog+|-%29

saludos