23/9/09

Panorama


Constitución nacional:

Art. 81
.- Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año. Ninguna de las Cámaras puede desechar totalmente un proyecto que hubiera tenido origen en ella y luego hubiese sido adicionado o enmendado por la Cámara revisora. Si el proyecto fuere objeto de adiciones o correcciones por la Cámara revisora, deberá indicarse el resultado de la votación a fin de establecer si tales adiciones o correcciones fueron realizadas por mayoría absoluta de los presentes o por las dos terceras partes de los presentes. La Cámara de origen podrá por mayoría absoluta de los presentes aprobar el proyecto con las adiciones o correcciones introducidas o insistir en la redacción originaria, a menos que las adiciones o correcciones las haya realizado la revisora por dos terceras partes de los presentes. En este último caso, el proyecto pasará al Poder Ejecutivo con las adiciones o correcciones de la Cámara revisora, salvo que la Cámara de origen insista en su redacción originaria con el voto de las dos terceras partes de los presentes. La Cámara de origen no podrá introducir nuevas adiciones o correcciones a las realizadas por la Cámara revisora.

4 comentarios:

Angeles Martin dijo...

Esta mañana escuché una entrevista que el periodista mendocino Marcelo Torrez le hizo a nuestro "valioso" senador que representa Mendoza Sanz. Con tono arrogante de siempre y por supuesto, metiendo bocadillos antioficiales, se arrogó como senador que "son la institución revisora de la Nación" algo así como los padres rectores, los gurúes, los totems de todos los argentinos. Torrez le preguntó que querían hacer. El tipo mandó la pelota fuera del campo, dio unas vueltecitas y después dijo cualquier cosa.

_Ariel_ dijo...

Angeles: Es logica la posición de la cupula radical. (Y digo cupula porque, mas abajo no piensan lo mismo, aunque obviamente no haran gran cosa por diferenciarse.)

Muchos radicales y otras fuerzas de centro derecha desarrollan su actividad politica y hasta su militancia EN los medios.

Su lugar de resonancia no son los actos con militantes sino los estudios de television.

Con respecto al Senado y esa vision elitista de esa Camara, te recomiendo este post de Ezequiel Meler

http://ezequielmeler.wordpress.com/2009/09/23/en-el-senado/

Saludos
Ariel

Emilio dijo...

Hola compañero, publique en el blog un documento que es una perla y me gustaría que se difunda. En 1977, periodistas de Clarín publican una nota sobre un lugar de "rehabilitación de guerrilleros" en "recuperación" y entrevistan a "los voluntarios que se entregaron".
Subí la nota al blog la misma esta en formato de imagen. Estaría bueno que la descarguen y ayuden a difundirla, desde ya gracias. Saludos.
http://deciloquequierass.blogspot.com/2009/09/clarin-por-1977-documento-revelador.html

_Ariel_ dijo...

Emilio, es muy tierno leer: "Los reclusos fueron unanimes en un punto, en ningún momento fueron sometidos a ningún tipo de adoctrinamiento político o de "reeducacion" en ese sentido. Simplemente se les ayuda a comprender las causas de su actitud y la raíz de sus errores"

Parece una nota escrita por el mismo Ejercito. Impresionante. Es el debate que le falta a la Gran Prensa