22/9/09

Cuco


Estos tres gráficos son unas capturas de un mismo momento en la página web del diario Clarín. Un ranking de notas que publica el mismo diario, en el cual se pueden observar las más leídas, las recomendadas y las más comentadas.

Con las noticias que encabezan las tres tablas, nos damos una idea sobre por qué el poder de Clarín se sustentaba más en el tipo de costumbres políticas que el kirchnerismo vino a torcer, que en el mismísimo poder de fuego del Grupo. Sólo había que animarse. No a provocar la guerra, pero al menos a no rehusarla cuando el Cuco la propusiera.



Seguramente muchos no estarán de acuerdo con esta opinión, pero estoy convencido de que estas imágenes de su página web son una constante en su historia. Crónica durante el día, pero a la cama con funcionarios. Una combinación letal que le fue redituable hasta que se quedó solamente con su costado de Crónica. Y ya sabemos que Crónica puede servir para promocionar a algún político sureño que quiera hacerse conocer en el Gran Buenos Aires (2003). Pero para la política de todos los días, no alcanza. Eso le está pasando a Clarín, y hasta podría decirse que su inédita situación se debe a errores propios, como bien se lo señalaron Fontevecchia o Pagni en La Nación.



El kirchnerismo le levanta las sábanas al Cuco y el abuelo que hay debajo de ellas se pone loco. Su ira es tan económicamente lógica como políticamente soportable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo interesante sería saber como armaron el ranking de "Las más comentadas" ya que busqué las cinco notas y ninguna tiene ni un sólo comentario.

Algo me dice que estos rankings son truchos y que solamente sirven para manipular pero lo dudo ya que estoy seguro que el Oscurín no sería capaz de una canallada como esa.

Saludos.

_Ariel_ dijo...

Alex: yo creo que si las hubieran armado, pondrian otras. No creo que lo hagan, pero bueno, se trata de Clarin. Asi que podemos esperar cualquier cosa. En cada pagina podes encontrar algun negocio del Grupo.

saludos