25/9/09

Moralito, Moralito se creía...


Pero ¿qué pasa para que siempre existan argumentos formales para explicar la distancia entre Washington y Buenos Aires? Un alto diplomático argentino lo describió así: "Una mala relación con Obama sería el colmo. Es el primer hombre de color que llega a la Casa Blanca, le h
a dicho sus verdades a Wall Street en Wall Street y, encima, está promoviendo un innovador sistema de salud en los Estados Unidos. Si los Kirchner se llevan mal con él, entonces su problema es con los Estados Unidos y no con una política en particular".



Lo que sería el colmo es que algún día Joaquín la emboque en alguno de sus pésimos análisis pesimistas.

13 comentarios:

Goliardo dijo...

Mas que "gota fria", un hierro caliente en las bolas es la imagen de Cristina y Obama para ese perfecto gorila.

_Ariel_ dijo...

Goliardo, esto pasa cuando los periodistas escriben más pensando en operar que en analizar.
Otro mamarrachito del Joaquin, que por suerte a los dos dias de publicado, ya pasa al tachito de basura.
Si le importara, el tipo estaria estaria recaliente... Pero no le importa.

saludos

Con los obreros de Terrabusi dijo...

Mientras Cristina se abraza con Obama, acá reprimen a los obreros de la Kraft-Terrabusi. No hay que ser muy despierto para darse cuenta de qué lado está Cristina, y que el blablá contra los monopolios es eso: puro blablá.

_Ariel_ dijo...

"Con los obreros de Terrabusi".

Emocionante... para hacerle un cuadro a ese nombre. Nadie puede estar en contra de semejante identificacion. Solo queda aplaudir.

Lo malo es que ya es legendaria en los posicionamientos politicos y sociales de este tipo, la facilidad para mezclar conceptos eficaces y nada mas.

Como estoy convencido que CFK no esta en contra de ningun obrero, es evidente que no debo ser "muy despierto". Lo siento. Intentare despertar.

No es facil, porque algunos nacen iluminados y otros nos dedicamos al "blabla". Es lo que nos queda a los perejiles.

Con los obreros de Terrabusi dijo...

Bien, Ariel, una respuesta de 4 párrafos pero no te animás a afrontar la cosa: reprimieron a los obreros de Terrabusi, con un monopolio yanqui que se pasó por las bolas todas las leyes argentinas, con un Ministerio de Trabajo de la Nación inoperante y una CGT que está en la vereda de los que despiden y reprimen obreros.
Así son las cosas.

Con los obreros de Terrabusi dijo...

Y eso que hizo Trabajo, la CGT y el gobierno kirchnerista también es legendario de los posicionamientos políticos y sociales de su tipo.

Anónimo dijo...

Los obreros de Terrabusi el lunes vamos a laburar forro.

Alejandro dijo...

Bien ahí: de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Carnero.

_Ariel_ dijo...

Hubiera sido mas eficaz y llamativo identificarme como "Con los periodistas pobres que no pueden hablar" y salir a verduguear blogs por ahi.

Pero sigo sin despertarme y con objetivos bastante mas humildes, por no decir mediocres.

Iluminar a la blogosfera es un trabajo arduo que te ha tocado a vos. Adelante.

Pat dijo...

Pasaba a saludarte Ariel.
Sigo leyendo tu blog -entre otros- sin dejar comentarios.
A pesar de mi "odio" (un sentimiento con mala prensa, para mi gusto) al imperialismo, esta foto me lleno de satisfacción.
Saludos.
Que sigas bien.

Con los obreros dijo...

Si escribí en algunos blogs kirchneristas es porque entiendo que hay gente valiosa en ellos y no podían hacerse los pelotudos ante lo que está pasando en terrabusi. Pero vos me superaste, y seguís haciéndote el pelotudo: todavía ni una palabra de eso.

_Ariel_ dijo...

Pat, es verdad hacia rato no te leia. Pienso que el odio moviliza, siempre que lo tenga uno mas o menos dominado, aunque a veces uno se saca. Sobre todo cuando ve que los que estan en contra de los "odios" han aceptado o promovido muchas injusticias. Recuerdo como se le tiraron encima a D’elia por reconocer que encontraba cierto valor en el odio. No quisieron entenderlo, aunque el dio un tipo argumentación de ese sentimiento que, obviamente, no cabe en la televisión argentina. (la que no cabe es la argumentación, el odio irracional tiene lugar de sobra en la tv)
Yo también tengo mis "precauciones" con Obama, por todo lo que significa USA, pero la foto tiene una connotación mas local: señalar la mediocridad en los análisis de la derecha vernacula.
Un abrazo y gracias por saludar

Con los obreros:

Veo que vamos mejorando. Lee tu primer comentario, y comparalo con el ultimo. No podes esperar una respuesta piola, cuando entras verdugueando en el lugar equivocado. Hablas de gente valiosa (recien ahora) pero entras tratandome de "dormido" (por no decir boludo) por apoyar a un gobierno que vos no apoyas. Si hubieras empezado como terminaste, la respuesta hubiera sido otra. Encima mezclas una foto de CFK con Obama, con la protesta de Terrabusi: insisto, no me da la cabeza para semejante parábola discursiva. Es un terreno en el que solo se gasta energía en chicaneos. No me interesa, abandono y doy por ganada la discusión.

Con respecto a los obreros de Terrabusi: Si repasas mis posts, vas a encontrar cero analisis politico de la realidad, ¿y sabes porque? Porque me mancaría a la primera de cambio. No soy un cuadro politico, asi que tengo falencias en el análisis diario de la realidad. Hablo de los medios y de cómo estos tratan a la política, que es una cosa distinta.

Pero igual te voy a responder: uno de los muchisimos motivos por los que apoyo a este gobierno es porque nunca reprimió las manifestaciones, ni la de los laburantes ni la de los agrocargas. Si en este caso a la orden de represión la dio alguien del gobierno nacional, que pague el costo político (y judicial, si cabe) que tenga que pagar.

Aunque a vos no te guste, yo estoy convencido que ni CFK ni NK tienen como politica reprimir la protesta social, y valoro que en ese tema los dos hayan dado un giro de 180 grados con la onda que venia de antes.

Si bien no me siento seguro analizando la politica diaria (algo que no me pasa con los medios, porque es lo que estudie y sigo leyendo), se perfectamente que los procesos politicos no vienen con garantia de fabrica y que uno no se guarda la boleta para hacer el reclamo cuando cuadre. Las idas y vueltas, los pasos adelante y atrás son parte del proceso, y no hay que salir a ocultar nada cuando uno crea que puede estar ante un paso en falso. (me acuerdo de la fusion de Multicanal y Cablevision)

Despegarse de un proyecto por alguna de las malas es practica de cierta parte del progresismo y la izquierda nacional. A mi no me cabe.

Y aclaro que señalar esto no es aceptar asi nomas que detrás de este quilombo hubo una politica del gobierno. En un post de MP hay un interesante debate sobre el tema entre los comentaristas.
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/09/servido-en-bandeja.html

Anónimo dijo...

insurrecta

Hola a todos yo soy una de los tantos que estuvimos en la puerta de Terrabusi el viernes 25 y recibi un impacto de bala de goma muy cerca del ojo, es decir que encima tengo que agradecer que la lumpen policia no me saque un ojo por apoyar a los trabajadores que defienden sus legitimos derechos...amen de esto me parece que Aca el problema es que hay 160 familias que quedan en la calle...y uno debe tomar una decision politica clave: o se esta con la embajada yanqui y con la multinacional Kraft o se esta en la resistencia con los obreros. Y en ese sentido yo me pregunto ¿de que lado esta y estuvo el gobierno? no solo mientras reprimian, sino durante estos 40 dias de lucha ¿porque el ministerio de trabajo actuo como vocero de la patronal mientras en la fabrica eramos reprimidos y detenidos?, ¿de que lado estuvo Moyano y la CGT? apoyando a daer y diciendo que el problema es la "libertad sindical" y que los delegados estan "hiperpolitizados" curioso APOLITICISMO de un candidato del FPV en las ultimas elecciones. ¿de que lado estuvieron los medios ? todo el tiempo haciendo campaña contra los trabajadores, mintiendo, ocultando, tergiversando con C5N a la vanguardia de la cruzada antiobrera ni que hablar de los meedios oficiales...canal 7 mientras la montada arremetia contra trabajadores y estudiantes transmitia...dibujitos animados.Cuando el campo corto las rutas desabasteciendo al conjunto del pueblo que pago la carestia de los alimentos jamas se movilizo a la montada para reprimir: claro eran patrones, productores no eran obreros.Lo que muestra la represion del 25 es que a este pais lo manejan los yanquis, con un gobierno que prefiere reprimir obreros a enfrentar a las multinacionales, que la burocracia sindical ya no puede controlar a los trabajadores que salen a luchar y que los medios formadores de la opinion publica se destacan por ser bastante antiobreros.Por todo esto yamo a todos a apoyar la huelga de los obreros de terrabusi exigiendo que se retire inmediatamnet la policia de la fabrica y la reincorporacion de los despedidos.