2/3/09

Un poco de sensatez


—¿Los actores no son usados por los políticos?

—A mí nunca me usaron. Toda mi vida fui consciente, cuando firmé un manifiesto o estuve en un acto, aun sabiendo que una parte mía podía ser usada. Nunca tuve temor de aparecer como camarada de ruta. Si tengo que apostar por tal o cual hecho político, es natural –como decía Sartre– que a veces haya que meter el brazo en la mierda.

—¿Eso lo sintió cuando fue a Olivos? Los actores fueron a agradecer un decreto...

—Eso no es para nada así. Durante sesenta años se discutió el derecho; ningún gobierno ni tiránico ni democrático lo había firmado y éste lo hizo. No nos dio nada, decidió por inteligencia, oportunismo, llámalo como quieras, pero hizo lo que nadie había hecho. Me invitaron a refrendar con mi presencia y acepté. Me pregunto por qué los lecheros, los ganaderos y todos los empresarios que van a pedir nunca los veo agradeciendo. La Presidenta no nos dio nada, este gobierno se hizo eco de una lucha muy antigua. En cuanto a los medios, deberían comprender que hoy el partido de la derecha son los medios. No soy ni seré peronista, pero nunca antes había visto un gobierno tan sensato y equilibrado para gobernar. Pero todos los días veo agresión y descalificación contra la Primera mandataria y ecos de desestabilizar.

—¿No ve fallas en la comunicación?

—Hay una permanente descalificación y me pregunto por qué nada le viene bien. Sacaron la Ley 125 por Cobos, él debería haber votado lo que pensaba y luego irse a su casa. Se quedó para tener una oficina gratis y hacer su campaña política, que se la estamos pagando todos. Hay un feroz gorilismo con doce candidatos presidenciales. No veo que exista mordaza, pero sí noto actitudes golpistas en la oposición.


Extracto de una nota a Federico Luppi en el diario Perfil, que fue en busca de un "usado" y se topó con uno que responde como un 0km.

15 comentarios:

Partes de Guerra dijo...

Lo mismo pensé cuando leí la nota, Ariel. Hay que tener bolas para decir que este gobierno es bueno en un medio como ese no?

PD: Y Luppi es uno de los mejores puteadores del cine argentino. Un grande.

Un abrazo

Mario Paulela dijo...

Sigo sin entender cómo salió esta nota. Ya se lo dije a Gal. No sé, les habrá dado un ataque de ética.

_Ariel_ dijo...

Brian: ya lo creo. Y mas cuando sos actor, que dependes en parte de ellos. Pero hay tipos que ya estan de vuelta de todas estas necesidades y miedos. Luppi es uno de ellos, y hay muchos/as más.

Mario: se me ocurren dos respuestas. Una, que ellos publican cualquier cosa que genere polemica y lecturas. Estaba viendo que hay 300 y pico de comentarios en la web. Luppi engranó a todo el mediopelaje webero.

Otra, que hayan querido mandarlo al frente con lo que ellos llaman "el uso de los artistas". Pero hay que animarse a tener en frente a un tipo como Luppi, y querer hacerte el periodista piola y mojarle la oreja.

Abrazos
Ariel

Dalai Rama dijo...

Por algo a Nestor le dicen "luppin"...

COBOSECHE y la puta madre que te pario!!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Ariel, comparto tu segunda respuesta a la pregunta de Mario y que yo también me hice al principio.
El gorilaje insolado de esos medios no le entra en la cabeza que un artista culto pueda hablar a favor de un gobierno de negros de mierda. Este es el criterio de esa gentuza.
Se dan manija unos con otros y los de Reptil, felices,, para poner a uno que hable basura del gobierno están ellos y sus lectores, asi es más divertido

_Ariel_ dijo...

Dalai, genial lo tuyo. Esa puteada historica deberia haber sido el titulo del post.

Marice: Son vivos, manejan bien los vaivenes. No por nada los medios sobreviven siempre a sus alianzas.

Otra cosa, tal vez les pase a ustedes tambien: ultimamente veo a varios conocidos que no eran peronistas, usar terminos como el que uso Luppi "gorilismo" para describir lo que ven que hacen los medios y la oposicion.
Esta bueno ese reconocimiento de la realidad.

Saludos
Ariel

Ester Lina dijo...

Lo mismo lo leí en la revista Viva de hace como 3 domingos... y pensé cómo puede swer... o sea, me hice las mismas preguntas que Uds.
Muy bien, aplausos para Federico Luppi ¡Un grande! Y para este blog, que difunde estos buenos ejemplos...
Los saludo

_Ariel_ dijo...

Gracias Mona, todo se lo debemos al trabajo de Gal
Saludos

polycarpo dijo...

lo de perfil es un asco

verboamerica dio en el clavo

vean lo que publico verboamerica y saquen sus conclusiones

http://verboamerica.blogspot.com/2009/03/medios-que-es-esta-secuencia.html

walter besuzzo dijo...

lo pongo entre mis blogs excelente reflexion

_Ariel_ dijo...

poly, el Fonte tiene sus medios para operaciones sucias a las que no se anima en su diario. Es una especie de Doctor Jekill y Mister Hyde del periodismo. ¿Se creera que nadie se da cuenta?

Walter gracias, hare lo mismo.

Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

El otro día Serrat defendiendo a Chávez... Ahora esto. Claro, como se nota que estos señores viven en las Uropas y no tienen que soportar la tiranía todos los días como nosotros, ahí los quisiera ver...

_Ariel_ dijo...

Exactamente Geral. Ademas, si Luppi se fue a España... algo habra hecho.
Esto me suena a campaña antiargentina

Anónimo dijo...

Grande Federico, se ve que a pesar que jugaba cerca del PCR tiene cerebro y ética.

_Ariel_ dijo...

Anonimo: ¿vio? lo del PCR no es tan contagioso como pensabamos. Somos unos malpensados