8/3/09

Un chanta que piensa en nosotros


Periodista: -¿Por qué, después de ejercer durante 14 años como médico neurólogo, abandonaste esa profesión? ¿Era incompatible con el periodismo?


Nelson Castro: - Como siempre ocurre con las enfermedades de los presidentes, lo que le sucedió a Carlos Menem el 14 de octubre de 1993 dio pie para todo tipo de comentarios. Ese día Mariano Grondona me invitó a Hora clave para que explicara como médico el accidente. El programa tuvo un enorme rating y se generó un incremento inesperado de mi popularidad como neurólogo, lo que provocó que en cuatro o cinco meses prácticamente se cuadruplicara la demanda de consultas. Entonces advertí que el fenómeno de popularidad mediática comenzaba a contaminar mi condición de médico y era incompatible con los principios éticos de la profesión. Había llegado el momento de dejarla. Me venían a consultar personas que estaban en manos de excelentes colegas, y por ninguna otra razón que la popularidad que había generado ese episodio en la radio y la televisión.

Traducción: Porque la guita que se gana en el periodismo estrella es mil veces superior a la que se gana laburando como neurólogo, y encima no tengo que rendirle cuentas a ningún Colegio o Tribunal si meto la pata. Esto sin contar que laburo mucho menos y no estoy obligado a guiarme por información exacta para ejercer.

Andááááá......!!!!

11 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

¡¡¡que chanta!!... podría haber elegido al reves, quedarse en el consultorio y librarnos a toda la humanidad de su mala leche...
¡¡ley de radiodifusion ya...!!!
con más medios alternativos, vamos a ver si les van a pagar tanta plata, tendra que volver a laburar

_Ariel_ dijo...

Marice, los increibles sueldos de periodistas famosos son como una inyeccion de comodidad que les aplica el medio. El apego a la linea editorial no tiene fisuras de ningun tipo. No necesitan que se les baje linea.

Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Ahora ya está quemado, ojalá que no labure más de periodista ni de neurólogo.

Anónimo dijo...

Es increible como se pierden las historias. Por suerte el mismo la reflota. Siempre me preguntaba de donde venia este chanta. No podia ser de una manera mas apropiada que la conjunción grondona menem. Sin duda hubo de tallar una pizca de neustandt por ahí ademas.

_Ariel_ dijo...

Marcelo, no pidas eso, que se va a poner como ejemplo del aumento de la desocupacion!

Monito, ahora conocemos el huevo de la serpiente. Un capo Grondona promoviendo periodistas al parnaso de la derecha. Vendria a ser el Sofovich del periodismo serio.

Saludos a todos.... ah, me olvide de algo:
PERDON POR LA FOTO, ES DEMASIADO PARA UN DOMINGO.

Anónimo dijo...

En Crítica Digital de hoy hay una carta de despedida de Juan Miceli a quién le levantaron el programa en la FM Milenium, propiedad de Alejandro Pont Lezica, herederos de Nesutadt y otros.
Los comentarios hablan otra vez de censura K contra este periodista. Ya no saben como tergiversar las cosas, porque en la nota aludida, nunca dicen que empresarios (no son precisamente k) manejan esta emisora...

Máximo

LeoAbsurdo dijo...

Fernando Niembro gana sólo por su programa de Fox Sports, la friolera de U$S45.000 (cuarenta y cinco mil) dólares por mes, como para que se den una idea de la guita que manejan estos tipos.
Nueva Ley de Radiodifusión Ya, se hace impresindible

Anónimo dijo...

Tampoco crean todas las historias que se cuentan, cuando estos personajes las cuentan blanquean el absurdo de que un nadie acceda a los medios grandes. No sucedio asi. Grondona sabia a quien llamaba.
Es como lapegue que cuenta que emnpezo cebandole mate a Neustad... y se olvida que es hijo de un milico muy pesado...

_Ariel_ dijo...

Anonimo de las 16:21. Esa carta es es muy mediocre por lo que lei. No conozco los detalles y jamas escuche ese programa (aca no llega).
En el post sobre el caso de Nelson Castro, opino sobre la postura de la prensa que detenta una curiosa y sesgada cualidad de independencia http://bolazosdelosmedios.blogspot.com/2009/01/vctimas-que-no-son-tales.html (por si te interesa)

Estas cosas, sucedan por lo que sucedan, forman parte de un juego que la prensa cara y famosa no quiere denunciar hasta que le toca sufrir a ella. No son victimas de nada, solo patalean cuando les conviene.

LeoAbsurdo: con semejante sueldo que van a querer cambiar? si esta todo bien...
(pienso: 45 mil dolares a un mediocre como Niembro ???? ese tipo esta sobrevaluado).

Anonimo de las 17:33, obviamente!! jaja. Los tipos saben bien de viene los pichones de buitres a los que le dan pantalla.
Un profesor de Audiovisual, medio filosofo, nos decía (hace años...) que en el mundo de la comunicacion "nada es azar, todo es crimen"

Saludos a todos
Ariel

Anónimo dijo...

OH, la foto de la Liga de la Justicia!!
Una sola frase le pifiaste en el título, no es un chanta que piensa en nosotros sino que piensa POR nosotros, pero algunos ya lo tenemos junado.
Saludos!

_Ariel_ dijo...

Es verdad Monica, al menos eso es lo que el cree. Y los otros dos piensan lo mismo.
Saludos
Ariel