20/3/09

Premios Teletubbie al Periodismo Serio


Es hora de reconocer la labor del sacrificado y perseguido Gran Periodismo Argentino, que apenas si puede esbozar (no sin miedo) alguna esporádica crítica en los pequeños espacios de difusión que a duras penas puede escamotearle a la censura.
Empezamos con alguien que no tiene mucha fama, pero es una de las periodistas que más méritos hizo para obtenerlo, cuando el año pasado opinaba, desde la tripas, sobre el conflicto agrario. Se trata de Romina Manguel, la misma que cuando Buenos Aires se llenaba de humo por la quema de pastizales, quería juzgar a la presidenta porque no solucionaba el problema y su bebito recién nacido corría peligro. Trabaja con Reynaldo Sietecase en Mañana es tarde, en Radio del Plata.

Ayer, decía Sietecase: “en esta pelea entre el gobierno y Clarín, me dio un poco de vergüenza ajena ver la cobertura que hicieron los medios del grupo a la marcha por la seguridad, que juntó tan poca gente…”
Interrumpe Romina: “Yo no lo veo así, al contrario. ¿A cuántos convoca Néstor Kirchner... eh?”

12 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Uyy diossss

registromundo dijo...

Mas alla de la respuesta: ¿A cuántos convoca Néstor Kirchner... eh?” que denota cierta "inclinación evaluativa" es evidente que ni siquiera quiere escuchar o detenerse a pensar el señalamiento que hace Sietecase sobre la cobertura: “en esta pelea entre el gobierno y Clarín, me dio un poco de vergüenza ajena ver *la cobertura que hicieron los medios del grupo* a la marcha por la seguridad, que juntó tan poca gente…”

Seria interesante preguntarle aRomina porque no puede hablar de la cobertura, sin confrontar o generar un clima de competencia, mirando lo que hace o podria hacer o convocar otros...

_Ariel_ dijo...

Leo: es la expresion correcta

Gal, hacia meses que no escuchaba ese programa. Ayer escuche eso y la verdad senti lo mismo que vos. Parece que tuvieran prohibido hablar de Clarin, y esconden este temor con la excusa de "esto es entre el gobierno y el grupo".
No creas que lo de Sietecase fue un tema de debate, simplemente fue un comentario en el que no ahondo, es mas, se preocupo en aclarar que todo esto es culpa del gobierno. El periodismo se tiene prohibido a sí mismo poner en agenda las pesimas coberturas que se estan haciendo, que bastardean la profesion.
En una epoca, daba pena ver periodistas alcahuetes de distintos gobiernos. Hoy da pena el tratamiento poco profesional que hacen desde la oposición. Pero de eso no se habla.

Con respecto a Manguel, te la resumo asi: por lo poco que la escuche, es una Magdalena joven y con menos "cultura".

Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Es el problema de poner chicas que trabajan de otra cosa (mmmmmmmm) en trabajos que tienen que hacer periodistas.

_Ariel_ dijo...

Anonimo, la Sra es periodista. Igualmente ese no es el problema. El problema es que el periodismo de los principales medios, esta lleno de periodistas que dirigen una agenda unica de temas, y esos temas los eligen sus empleadores, como eligen la linea que hay que darle a esa agenda.
"Nada mas" que ese es el probema.

Luis Quijote dijo...

El tema de la desinformación, o la información tergiversada, también corre por otros carriles.

Ruego y peticiono comentarios SIN CENSURA alguna en Unión Bloguera <=Click.

¡UNIDOS VENCEREMOS!

¡A combatirlos, cara...mba!

El anónimo dijo...

La reina de la tilingas de los medios, la escucho para reirme de las incoherencias de las que habla.

No sabe decir otra cosa que Nestor, choripan, Nestor Conurbano.

En terminos personales es tan idiota, que la echaron del jardin de infantes al que concurria su hijo, por vigilancia permanente.

Cerebro de mosquito a servicio del gran capital.

_Ariel_ dijo...

Luis: animese y digalo: ¡carajo!

sin dioses: corro el riesgo de que piensen que soy machista, pero espero que se comprenda. Es muy pavota e incongruente en las cosas que dice.
Parece una adolescente de barrio Norte. Lo que no me explico es como la carrera de periodismo no le abrio la mente. Debe tener anticuerpos.

Mario Paulela dijo...

Romina Manguel es una chica con un grado de gorilismo particularmente virulento, llegando al extremo de un despectivo racismo en más de una ocasión. No es la única allí: la locutora, cuando al mando del programa estaba La Nata, dijo el día que Cristina ganó las elecciones para explicar la victoria kirchnerista: "es que el hambre no te deja pensar". Un delicioso racismo con lástima. Me encanta.
Reliveran, por favor?

_Ariel_ dijo...

Ah bueno, Mario. Es completito el programa. Lo curioso es que despues la van de proges y abiertos. Tipica actitud del medio pelo: si no votas republica, te falta educacion o sos un dominado incapaz de pensar por vos mismo. Joyitas frente a los microfonos.

Luis Quijote dijo...

_Ariel_: Si pasás por mis blogs, verás que no mezquino "palabras fuertes", pero este es tuyo y mantengo el respeto.
Pa' insultar ya están los opositores a todo, como en el comentario que dejé antes.

Gracias por traducirlo.

Un abrazo.

_Ariel_ dijo...

Luis, gracias, ya mismo voy. Y de paso te agrego.
saludos
Ariel