23/3/09

Premio teletubbie del día


HOY
Jorge Fontevecchia


"Esto no quita la probablemente buena intención de Gabriel Mariotto, titular del Comfer, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y encargado de llevar adelante el nuevo proyecto. Mariotto, como Luis Lázzaro, integrante principal del equipo que redactó el nuevo proyecto de ley, y los intelectuales de Carta Abierta, están genuinamente convencidos de que llevan adelante una causa patriótica sin percibir ciertas analogías entre el uso que Perón les dio a los Montoneros mientras le convino para luego echarlos de la Plaza de Mayo, del que podría hacer Kirchner con ellos si llegara a un acuerdo con Clarín. Los Montoneros tardaron en comprender que Perón estaba más cerca de López Rega que de ser la mezcla de Gardel con el Che que ellos imaginaban, y quizá lo mismo suceda con Mariotto, Lázzaro y Carta Abierta: que ellos también tarden en descubrir que Kirchner está más cerca de Rico y Saadi de lo que creen."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sabrá Jorgito sobre esa época, no? Digo, de cuando trabajaba para el amigazo de Massera.

Que lindo pibe

LeoAbsurdo dijo...

Se olvidó mencionar que él mismo, FonteveCIA, está más cerca de Goebbels, el publicista de Hitler, que del liberal editor del New York Times.

El anónimo dijo...

Fontevecchia no se acordara cuando acusaba a los empleado de "ser agentes de la 4ta internacional" en plena epoca de la dictadura. Invitando a los represores a pasarlos a deguello. Este pais sera democratico cuando estos satrapas vayan presos por complices.

Marcelozonasur dijo...

Mira que escriben cosas burras... pero día a día se superan. Es elogiable. Aunque muy hdp.


Comento lo que vi hace un rato. Tn. Carnota es el cuchuflito que esta a las 18? bueno, hablando con el intendente de Chabas sobre la coparticipacion... muy adoctrinados los tipos, lo unico que saben decir es "aportamos 50 millones, nos van a volver 700 mil nada mas"... y si, de eso se trata la coparticipacion... es poner la guita en una bolsa y recibis lo que te corresponde por cantidad de habitantes (no?)

Pero no se quedo en eso, sino que "ademas, los intendentes de otros lugares tambien recibiran, sobre todo los de la PBa... la Matanza por ejemplo"...

Creo que a Carnota el tipo le resulto un tibio, por eso se despacho con el specah final "lo que usted quiere decir intendente, es que lugares como LA MATANZA, QUE NO PRODUCEN UN POROTO DE SOJA se llevaran parte de esas retenciones?"

No le puede preguntar eso... que es lo que esta pasando? los piquetes no tienen quorum y estan agitando a los pobladores del interior para que apoyen o los "vagos" del conurbano no se lleven su guita?


Es lamentable lo que hacen los periodistas. Seguro algún amigo bloguero sube el video. Ojo, tengan el balde al lado si lo ven...

Ester Lina dijo...

Siii... hay periodistas que dan asco!!! El Jorgito éste, es un caso... y el Carnota... otro!!! ACABO DE ESCUCHARLO. a MÍ ME ASOMBRÓ SU PREGUNTA. y LA CONTRADICCIÓN QUE LUEGO TIENEN A LA HORA DE exigir asl gobierno que acabe con la pobreza, con el hambre... y sobre todo, con la inseguridad... que tal parece, para ellos no tiene vinculación alguna con la situación social, originada a principios de esta década...
Muy buen post.
Te saludo!!!

_Ariel_ dijo...

Jose Barrita, su pasado lo condena, pero el periodismo argentino no se hace cargo de nada.

Leo, el esta creido de lo contrario. El Nelson o Leuco, deberian avisarle.

sin dioses, toalmente de acuerdo. Y mientras tanto, no deberian hablar. Pregunto donde queda el republicanismo de las plumas que reciben dineros de este empresario.

Marcelo y Mona: hoy volvi a escuchar a Forte, suviendose al latiguillo del "clima enrarecido". Necesitan fogonear eso porque no movilizan. Y los periodistas de TN estan para eso, obviamente. Estan esperando sangre los chicos.

Gracias, saludos.
Ariel

Andrés el Viejo dijo...

El peor crimen de los carapintadas fue meterle un tiro a Carnota. A un infeliz que nunca hubiera pasado de cadete de la redacción lo transformaron en un periodista estrella.

_Ariel_ dijo...

Andres: ¿Carnota periodista estrella? naaa... le faltan unos cuantos tiros...
La verdad es que ni lo veo.

Saludos
(y que no le tiren, pobre tipo.)