6/3/09

Insólito: un periodista rigoreó a un opositor


“no le vamos a dar al Gobierno
herramientas para que siga
persiguiendo periodistas”
Gerardo Morales (UCR)

Gracias a Geraldinho, nos enteramos de esta entrevista de Víctor Hugo Morales a Gerardo Morales, donde más o menos pueden verse las posturas de uno (cierta prensa) y otro lado (la oposición). Y por las que, sospechamos, a la dirigencia anti K no le será tan fácil argumentar en contra de una nueva ley de medios.

De un lado, está el interés de los empresarios por participar en negocios millonarios , hoy monopolizados. Del otro, el miedo histórico de cierta dirigencia a la prensa grande, sin la cual no aparecen ni en los avisos de sepelios cuando fallecen.

Tal vez de la confrontación de ambas mediocridades pueda resultar algo positivo: que se permita la discusión en serio de una ley abierta, plural y acorde a los nuevos tiempos.

13 comentarios:

registromundo dijo...

A la pelota...!!! Hoy Victor Hugo hizo un golazo!!

Anónimo dijo...

No tendría pensado rigorearlo, pero eso de que los temas "los vamos a discutir cuando tengamos 129 legisladores independientes" fue demasiado, ahí fijate que se calentó él y el otro periodista que estaba en la mesa. ¡Estos radicales, qué gente linda! Bueno, al menos blanqueó, no? No debatimos ahora porque perdemos.

Anónimo dijo...

Igual cuidado, a VH y cía les interesa porque no pertenecen al negocio, ¿crees que tendrían la misma actitud si estuvieran en TN?... ahi queda bien claro como es e tema de los intereses, si fuese para la 125 VH estaría chocho de que no quieran presentar quorum o no quieran debatir un proyecto de ley. Acá se indigna porque le jode el multimedio Clarín.

_Ariel_ dijo...

Gal, no creas de va a salir a festejarlo eh?.

Es verdad Geral, impresentable el infeliz. Pero yo creo que hubo mas, VH se calienta por algo mas que eso.

Martin, comparto y de alguna manera lo aclaro en el post y en comentarios del anterior post. Aca no hay amor por la pluralidad de voces. Hay empresarios que quieren entrar en un negocio y nada mas que eso. Y encima lo que vos decis, hace años que le jode Clarin.

Abrazos a todos
Ariel

guille dijo...

No No NO debe haber un error u omision (yo no tengo audio) ,escuche de casualidad cuando el jujeño dice"no me va a comparar a este gobierno corrupto y hegemonico ,bla bla bla" y ta ta ta le contesta "no ,eso no se discute de ninguna manera ta ta ta " y segui buscando radio cooperativa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pero gente ,si VHM le reconoce los HORRORES del gobierno,expuestos por ese monumento a la incapacidad que es el sr radical.VHM ,es más gorila que Grondona.Tiene antecedentes progres en Uruguay ,mas aquí ha jugado para el Soja TEAM...

_Ariel_ dijo...

Guille, Eduardo, no somos tan perejiles jajaja.
VHM dice eso y cosas peores del gobierno, lo escuhamos todo y sabemos como juega y para quien, solo estamos sospechando el papel de la oposicion en el tratamiento de la ley, y como van a jugar algunos empresarios de los medios: no va a ser tan homogenea la cosa, como con la 125.
Esta claro donde esta VHM y esta claro que esta entrevista no es ningun cambio de opinion de su parte. Pero es interesante ver como, por cuestiones de negocios, las coincidencias de antes se van al cuerno.
Esta aclarado en el post. Lo que dice del gobierno es y sera su discurso de todos los dias.
Saludos

Ester Lina dijo...

Nunca hubiera creído que Victor Hugo hubiera manejado así la entrevista. Empezó dándole la razón al Gerardo, por lo de la censura de Nelson Castro (...) Sin embargo, le pegó feo, porque le da la los K pero la ley se va a tratar en el Congreso. Y Gerardo dice que ahora no es el momento oportuno, quiere tratarla cuando su partido cuente con 129 diputados... Ahí Victor Hugo exlotó: y cuestionó los principios democráticos del entrevistado!!! Me encantó escucharlos!!!
Saludos

_Ariel_ dijo...

Claro Mona, es gracioso escuchar cuando se pelean entre ellos, y sobre todo reafirmandose mutuamente que "seguimos odiando al gobierno, no???". jajja.
Parecido a lo de la Mesa de Enlace.

Estas son las pequeñas o grandes anecdotas que provoca un gobierno con inciativa, que tal vez lo ponen contra las cuerdas pero busca salir de ahi con politica, no tirando bombas.

Saludos

Sole Canepa dijo...

Lo que queda claro es que a Gerardo Morales le interesa no dejar gobernar por encima de su tarea como legislador.

Es increible.

Ahora, que estan discutiendo si el gobierno aun no envio ningun proyecto??? Como saben que el proyecto es bla bla bla?

_Ariel_ dijo...

MSC, ¿como saben del proyecto? Seguro que se los anticipo la pitonisa chaqueña que ve el futuro.
Posta.

Anónimo dijo...

Muchachos, aca cada uno defiende su quintita; Victor Hugo responde al lobby español que esta esperando que la ley de radidifusion le permita a telefonica el triple play. Desde ahi hay que ver el contrapunto: unidos contra el gobierno pero disputando los negocios.

_Ariel_ dijo...

Wal, ni mas ni menos. O por el negocio del futbol, en el cual quieren entrar varios de los que hoy ven a Julio Grondona como un cuco, solo porque no estan adentro.
Saludos