29/3/09

CFK: cunde el mal ejemplo


Así como Cristina Fernández supo ningunear en varias ocasiones a las principales empresas periodísticas de Capital Federal, otorgando entrevistas exclusivas a medios del interior, también Obama dejó con la pregunta en la garganta a los grandes diarios norteamericanos en una reciente rueda de prensa.


Así lo vemos publicado acá, de donde sacamos esto:

"WASHINGTON, D.C.- El presidente Obama
ignoró el martes durante su rueda de prensa a los grandes diarios norteamericanos en un gesto histórico. Sólo tres periódicos, Washington Times, Stars and Stripes, y Politico —aunque este medio, fuera de la capital, es más conocido por su web— tuvieron la suerte de poder hacer una de las trece preguntas de la noche."

"Por primera vez en la historia, un presidente dejaba callados a periodistas del New York Times, Washington Post, USAToday o Wall Street Journal. El gesto responde a la estrategia de comunicación que Obama consolidó durante la campaña electoral: los medios en otros idiomas, locales o de internet pueden tener tanta fuerza al trasladar su mensaje como cualquier otro medio nacional."

Hasta el momento, la Sociedad Interamericana de los dueños de la Prensa (SIP) no ha salido a acusar a Obama de promover enfrentamientos con los medios. Es curioso, porque en sus informes y declaraciones le encanta denunciar públicamente a los presidentes.

10 comentarios:

marisol de ambrosio dijo...

obama gano la presidencia de eeuu por su innovador manejo de los medios, radicando su ventaja especialmente en la habilidad de hacer campaña por internet.

eso es una cosa que le "reprocho" a cristina (aunque es muy grande esa palabra), parece Illia con los medios. todo bien, clarin es el enemigo pero el bunker de discurso oficial no tiene porque ser solamente pagina 12 o el argentino. no se, me parece que le falta exprimir un poco mas ese lado de los medios. clarin es mucho, pero no todo.

saludos!

Eduardo Real dijo...

Quisiera saber si la SIP tiene un Tribunal de Ética, y en tal caso a quién sanciono este tribunal. Son una garcha. No tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

Perdé cuidado que dentro de poquito le van a empezar a decir que es un negro de mierda soberbio y q militó en la Orga.
Saludos!

_Ariel_ dijo...

Ambalivabal: siempre fue el gran deficit de este gobierno, hoy lo vuelve a destacar Verbitsky (y la gente del Plan Fenix) en una nota que te recomiendo.

Eduardo: tribunal en la SIP? etica en la SIP???
Esas son malas palabras en la Gran Prensa.

Saludos

_Ariel_ dijo...

Cecilia: "Obama cabecita". Estaria buena esa imagen, pero esta a salvo de ella mientras siga inyectando dolares.

Fabio dijo...

Lo que hay que hacer PRONTO es acorralar a Biden y a Obama para que reconozcan publicamente que CHAVEZ no es "una mala influencia en la región" ni un "promotor del terrorismo". No importa que en el fondo lo crean, pero tienen que terminar con esa cantinela destituyente o se pudre todo.

LeoAbsurdo dijo...

Oh no, este konchudo de Obama lo hizo! Se está fuckin´ chavizando!

_Ariel_ dijo...

Fabio: a Chavez tambien lo copian: mira como estan nacionalizando en Inglaterra y USA. Pero no vas a comparar...

Leo: falta que Carrio empiece a decir que Obama es Ceausescu.

Anónimo dijo...

Dale Nelson, hacele una entrevista al Turco Asís. Es que tiene que declarar por la adopción de los dos hijos de la señora de Noble. No es un caso de interés público?. No intervienen las Abuelas de Plaza de Mayo?. Dale, hacelo así sacás el certificado de periodista independiente, como hiciste con Electroingeniería

_Ariel_ dijo...

Anonimo: la autocensura cuesta mas o menos 100 y pico mil pesos mensuales por cabeza. Para periodistas como el Nelson, ciertos temas lo valen.

saludos