8/12/08

La virgen del agro


“Es como si le pidiera que le arreglara la corona”. Esa fue la sensación que le quedó a Reinaldo Angel Ferrer al mirar el movimiento de cabeza que hizo la escultura de la Virgen del Agro en General Acha (La Pampa), mientras estaban preparándola para estas fiestas.

La noticia salió hoy en La Arena, un diario que no es afecto al movimiento de las estatutas, pero bueno, hoy es el día de la virgen, che. Así que un mimo a los creyentes no es pecado.

Uno será medio ateo (el que piense que no existe esa categoría que tire la primera piedra) pero de ninguna manera va a pasar por Refutador de Leyendas. Jamás. Esa es una dudosa virtud que se las dejo a los liberales y a los troskos.

Desde esta forma de ver el asunto, me pregunto si en verdad la Virgen del Agro quiso decir eso con el movimiento de cabeza. ¿qué diferencia puede haber entre el movimiento "arreglame la corona" y "sacame la corona" o "vení que quiero decirte algo" u "¿otra vez vos aca?" ?

Dice el cura del pueblo que en el video, filmado por el mismo Ferrer, se puede ver bien a la virgen moviendo la cabeza. Palabra de escribano.

Si bien es verdad que hoy es 8 de diciembre, que se vienen las liturgias de fin de año, que la iglesia pampeana no anda muy bien que digamos con los feligreses; y que cada tanto aparecen movidas similares en todas partes para renovar la fe de algunos... en este blog cantamos bajito Doña Ubenza (versión Dúo Salteño, que es una de las mejores):

"Me persigno por si acaso
no vaya que Dios exista
y me lleve pa'l infierno
con todas mis ovejitas"

PD: recemos para que no se aparezcan los de la Mesa de Enlace a hacer misa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Así que hay una virgen del agro? ¿Y para cuando Nuestra Señora de los Medios ó La Virgen de la Finanzas ó La Patrona de la Oligarquía?

_Ariel_ dijo...

Jorge por favor, no tires ideas....
lo unico que nos faltaba.
Además, ya hay una Patrona de los Medios: Ernestina.
Saludos

Anónimo dijo...

El diario dice que "La comunidad cristiana, en especial, se encuentra conmovida" por el asunto éste. ¿Por qué hace falta ser cristiano para conmoverse con una estatua que se mueve? Una estatua que se mueve debería ser un milagro que valiese para toda la humanidad, más allá de lo que represente la estatua. Aunque yo más que conmoverme, saldría rajando del cagazo, claro.

_Ariel_ dijo...

A que yo rajo mas rapido, Geraldinho.
Si presencio ago asi no se si me haria mas religioso. Una religion cuyos lideres se manifiesten moviendo estatuas o dejando caer lagrimas de sangre, me daria miedito.
(Pero por las dudas sigo cantando doña Ubenza)
Saludinhos

Anónimo dijo...

Cierto, sí, porque estas deidades harán cosas tan raras como mover estatuas para fortalecer la fe de sus adeptos? ¿Dónde quedó el viejo ángel que bajaba en un haz de luz?

Nada que ver con esto (o sí): le paso el enlace del blog de un amigo, que justito pescó cómo Crítica Digital se puso en juez y condenó en juicio sumario (después lo arreglaron, si lo quiere leer ahora lo va a encontrar con distinto):

http://blogs.clarin.com/que-parezca-un-accidente/2008/12/8/el-bueno-lanata-se-suma-los-pedidos-mano-dura-se

_Ariel_ dijo...

Geraldinho, no es por defender a La voz del Chaco (Dios y la Virgen del Agro me libren), pero esa metida de pata es para sociologos.
Fijate si sera omnipresente el discurso de la seguridad, que hasta a los sectores con mas "anticuerpos" se les escapa la tortuga.
Es una logica tan perversa como facil de reproducir.
Y esta muy bien eso de no dejarselas pasar.
Al final los blogs hacen lo que los otros medios se niegan a hacer.

Saludos
Ariel