19/12/08

Garganta Profunda no murió


Los medios de hoy se despachan con otro bolazo. Dicen que "murió Mark Felt, conocido durante 30 años como "Garganta Profunda", aquel legendario informante periodístico que desde el anonimato ayudó a acorralar a Richard Nixon, el único presidente de los Estados Unidos que renunció a su cargo acosado por las denuncias del diario The Washington Post".

Patrañas. Está vivo y ahora le pasa datos y "off the record" a uno de los periodistas chantas más premiados que ha dado la Gran Prensa Argentina: el Doctor Nelson Castro.

Continuando con nuestra campaña anticastrista pegamos la nueva serie de declaraciones fortísimas (pero de origen indefinido, lamentabemente) escuchadas de boca de los informantes secretos del Doctor Nelson, y publicadas en Perfil (se advierte al lector sensible que esta vez hay palabrotas).

“Callate, la concha de tu madre”, le gritó un legislador kirchnerista de peso de la provincia de Buenos Aires a Patricia Bullrich, cuando ésta estaba haciendo uso de la palabra."

“Maricón”, le gritó un legislador que integra el bloque del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe al diputado Ariel Basteiro, quien votó en contra del proyecto del oficialismo."

"Como ocurre con este Gobierno en cada anuncio, se verifica una interna. En este caso, una vez más, el protagonismo pasa por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien ha vuelto con fuerza a los primeros planos. Como bien dijo una fuente desde las cercanías del poder: “Lo escondieron pero nunca se fue.”

“La Presidenta parecía una promotora de supermercado”, expresó, pidiendo estrictísima reserva de su nombre, un funcionario K que no salía de su asombro ante lo que había visto y oído en la Residencia de Olivos."

"Lo que sucede es que, públicamente, no podemos salir a decir estas cosas porque tenemos la necesidad de crear la expectativa y la ilusión de que todo se está haciendo bien”, decía un integrante de la Cámara de Agencias de Turismo involucrado en la negociación de estos planes."

"El Gobierno argentino llegó a Rusia a la búsqueda de otra tabla de salvación para enfrentar el grave problema energético que tiene el país. “Después del fiasco de Venezuela, la opción es Rusia” reconocen en el Gobierno."

"hubo gobernadores furiosos con el rencor exhibido por Néstor Kirchner hacia el campo. “¿No se da cuenta de que así nos pone a todo el sector en contra y nos dificulta la gestión y el panorama electoral?”, rezongaban con real enojo algunos de ellos a los que les costó aplaudir cuando el ex presidente en funciones terminó su discurso."

“Si quieren que me vaya, me van a tener que echar” se le atribuye haber dicho a la licenciada Ocaña."

Garganta Profunda, "el informante en las sombras" de los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, puede haber muerto. Los informantes de Nelson Castro, jamás. Los fantasmas no mueren.

7 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Y yo que pensaba que Garganta Profunda ERA NElson. De fuentes reservadísimas, eh

Marcelozonasur dijo...

Nelson Castro es uno de los top five de "si algun dia te encuentro por la calle en 3 segundos te lleno de trompadas"

_Ariel_ dijo...

MP, si Garganta Profunda hubiera sido Nelson Castro:
1º Los periodistas del WP hubieran hecho renunciar al finado Lincoln.
2º El anonimato no hubiera durado 30 años sino 30 minutos.
y 3º En vez de "Todos los hombres del presidente" hubieran filmado "Locademia de Periodismo"

¿Te lo imaginas al Dr. diciendole a los periodistas, con voz enigmatica: "me lo conto un pajarito"?


Marcelo, ni te gastes que le darias pie para hacerse el martir.
Si yo lo veo en la calle, me acerco, le doy un apreton de mano y le digo: "maestro... vos si que la haces bien, como haces para que no se aviven??"

Saludos!

Ariel

Anónimo dijo...

Es que es así Ariel.
Es muy probable que Nelson tenga tratos con diversos pajaritos.

_Ariel_ dijo...

Bueno... despues de todo es una de las fuentes de informacion mas antiguas. Nuestras abuelas nos decian eso.
Pero me parece que este solo tiene pajaritos en la cabeza.
Un abrazo
Ariel

Andrés el Viejo dijo...

Me parece que le molestó que le hayan gritado Maricón a un diputado.

_Ariel_ dijo...

La pucha... y yo que pense que el asunto era politico.
Ahora... si es por eso, me parece mas valido su verseo.

Saludos