9/12/08

Colección Castro


O tenemos una clase política y empresarial con serias tendencias al desahogo fácil delante del primer periodista que se le cruce o Nelson Castro está dando cátedra de chanta cada vez que escribe en Perfil.

¿Se acuerdan de las voces que escuchaba Nelson?
Hay más. Prácticamente toda la nota que escribió esta vez está basada en voces fantasmales que le hablan al oído y el se muere por decir de quiénes son... pero nunca lo dice... Hay que entenderlo, el tipo tiene que proteger las fuentes.

Ahí va:

“Por suerte se cortó la luz. Esto hizo que no hubiera energía para subir el agua a los tanques y que el consumo disminuyera. De no haber sucedido eso, la endeblez del sistema habría conducido al colapso”. De funcionarios de Aguas y Saneamientos Sociedad Anónima (AySA) de lo sucedido durante los días en que los cortes de luz castigaron a miles de habitantes de la Capital Federal.

“En los medios hay que decir cualquier cosa pero nunca la verdad de la precariedad del sistema eléctrico”. De directivos de una de las empresas de energía eléctrica que viven el verano como la antítesis del edén.

“Cada vez nos cuesta más ir a los actos oficiales de la Presidenta y poner cara de contentos”. De uno de los empresarios que asistieron al acto en el cual la Dra. Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan C de medidas económicas.

“No hay que confundirse. En realidad el único plan económico de peso que aquí se viene tomando es el de la devaluación que era un reclamo a gritos de muchos sectores empresariales vinculados con las exportaciones”, reconocía uno de los industriales que tuvo que poner cara con sonrisa en el acto de la Presidenta.

“Eso le pasó por querer ser más papista que el Papa”, sentenciaba en estas horas un ex hombre del kirchnerismo al que lo agobia el desencanto.


“Si no hay algún cambio y no aparece desde la Presidencia una real voluntad política para analizar y discutir medidas negociadas con el sector, todo será cada vez más complicado. Chepi quiere y reconoce que debe ser así pero está totalmente neutralizado”, confesaban desde las cercanías del diezmado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.


“En el Gobierno, son varios los funcionarios del área económica que se lamentan del platal que perdieron las arcas fiscales a causa del conflicto con el campo por el que se desaprovechó el pico que alcanzó el precio de la soja”, reconocen varias voces que deambulan a diario por los pasillos del poder, las que agregan que “a Cobos, el Gobierno le debería estar agradecido ya que, de estar vigente la Resolución 125, la caída de los ingresos fiscales por las exportaciones de soja serían aún mayores”.

"Noticias del “nido de víboras” Atención: el número de funcionarios que se refieren así al Gobierno crece día a día. "


La Gran Nelson. Qué fácil que es el periodismo para algunos.
Probemos: Según confesó un familiar muy directo de Nelson, el periodista cumple un régimen de salidas transitorias de un hospital neurosiquiátrico. El familiar, que pidió reserva de su nombre, afirma que las notas que escribe forman parte de su tratamiento terapéutico.

Cuánta pequeñez!.

4 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Me parece que nos salió otro Fidel pintos, pero sin onda. Sarlanga a full, no dice nada y cuando no tiene, inventa. Ya se vio.

_Ariel_ dijo...

Lo grave es que inventa para decir algo. Esta muy envenado con el gobierno y se le sale la cadena.
Lo peor de todo es que hace gala de una impunidad que el no se banca en los demás.
Saludos
Ariel

Anónimo dijo...

Otras fuentes que no revelaré me cuentan al oido sobre su relación con los escorts de Espartacus y del Golden. Será verdad? No creo.

_Ariel_ dijo...

Eduardo, en la "logica castrense", eso es cierto.
Tambien en esa logica, lo de las fuentes es un detalle inoportuno.
Saludos
Ariel