22/12/08

Ahora, la impunidad


No vamos a hacer mayores comentarios sobre estas maniobras poco profesionales del premiado periodista Nelson Castro. Simplemente nos vamos a dedicar a coleccionarlas y hacerlas públicas, porque en algún lado tienen que quedar.

Esta vez pertenecen a su nota Ahora, la impunidad publicada en Perfil, el diario que publica cualquier cosa. El título de la nota, antes que una opinión sobre la realidad, parece un anticipo del estilo con que fue redactada.

Ahí va el nuevo resumen de la Colección Castro y sus fantasmales fuentes de información:

“Vamos, vamos, terminemos esto y votemos pronto que se viene la Navidad”
, de un senador del oficialismo total y absolutamente indiferente al debate del escandaloso proyecto de ley de blanqueo de capitales.

“¿Por qué no conceden algunos de los puntos que están proponiendo varios opositores para facilitar el pasaje de la ley?”
“Creeme que si por muchos de nosotros fuera, lo haríamos de mil amores; pero ocurre que tenemos la orden tajante de Néstor de que a este proyecto no se le toque ni una coma”. Diálogo mantenido entre un funcionario de las cercanías de la vicepresidencia y un senador del Frente para la Victoria.

“No teníamos más remedio que ir aun cuando sabíamos que mucho de lo que se iba a presentar como un anuncio era, en realidad, obra ya contemplada en anteriores presupuestos”, se sinceraba un empresario al que las cámaras de televisión mostraron aplaudiendo con pretendido entusiasmo al final del discurso de la Dra. Fernández de Kirchner.

“Imposible hacerle entender a Néstor lo malo que es eso para la Presidenta y para los que queremos trabajar en la recomposición de la imagen de Cristina. Además, cada vez que le da un palo, la figura de Cobos crece”,
confesaba con amargura y desencanto un funcionario del Gobierno que estuvo en La Plata.

“Sergio se mata para generar hechos con el objetivo de mejorar la imagen de Cristina y después viene Néstor y te tira todo abajo en un minuto. Es tremendo”, confesaba alguien cercano al jefe de Gabinete quien se fue muy disgustado del Teatro Argentino de La Plata.

“Néstor sabe que a “massita” – a quien él hizo en el cargo– estas cosas no le gustan. Igual, a Néstor eso no le importa nada”, reconocía, a la vera de una piscina, alguien que habita los pasillos del poder.


No puedo no hacer ningún comentario. Porque Nelson Castro, como tantos otros sinvergüenzas devenidos en personajes públicos correctos, me importa muy poco. Pero debo confesar que, como laburante comprendido por el Estatuto del Periodista y afiliado a un sindicato de prensa, estas cosas me dan mucha vergüenza.

Hay estudiantes de periodismo y periodistas muy jóvenes que se rompen el alma produciendo notas y se quieren morir cuando les falla el grabador ante una declaración más o menos importante. Y no cobran ni el 2 por ciento de lo que debe levantar este chanta, quien no tiene ningún pudor en poner en boca de anónimos declaraciones que serían titular de cualquier medio serio... si fueran ciertas.

7 comentarios:

registromundo dijo...

Ariel,
... "Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia..." la memoria - Leon gieco

COMPARTO TU IDEA DE HACER ARCHIVO.
La verdad, tu blog me parece excelente, un archivo que viene con plus!! Un lugar para pensar con libertad!! Que bueno haberlo encontrado en la web!!

un saludo y FELICES FIESTAS!!

Gal

_Ariel_ dijo...

Uy Gal, ese tema de Gieco siempre cuesta terminarlo.
Que cosas que decis... si supieras lo desprolijo que soy no dirias eso. Y la mayoria de lo que digo sale mas de la calentura que de la cabeza, cosa que no deberia ser asi. Tiene muchisimo mas rigor y utilidad Registromundo. Y no es un cumplido.

Un abrazo grande y felices fiestas.

PD: Yo tengo la teoria de que los años pares son mas jodidos que los impares.

Mario Paulela dijo...

Hablando de Gieco, ¿vieron esa que dice: "si no la hay, la inventa. Sabés a quién me refiero"?. Bueno, se refiere a este bicho.

Goliardo dijo...

Volvieron las voces de Castro, cómo cayó este tipo. supongo que la gente que estidia comunicación debe mirar con asombro todo el vedetismo mediatico, curlileria, macaneos, todos mezclados entre tinta y papel.

_Ariel_ dijo...

Asi es MP, eso aseguró un dirigente cercano al músico que pidio estricta reserva de su nombre.

Goliardo, Las Voces de Castro (parece un grupo folklorico) vuelven cada semana. Se sienta delante de la compu y se le aperecen las musas.
"En un pais serio" (como le gusta chicanear a el) le quitarian el carnet o lo multarian los mismos colegas.

Gracias a los dos por darse una vuelta... y feliz nochebuena. Escriban cartitas y se les aparece Lanata por la chimenea.

Saludos

Ariel

Anónimo dijo...

esto fue como encontrar a jesus en el sermon del monte ¡¡ soy taxista y a diario padesco de los zombies cual pelicula la serpiente y el arcoiris en el asiento trasero de mi auto 'atontados por los medios repitiendo lo q dice la televicion o la radio empresas al servicio del dinero'lo de nelson castro lo escuche en vivo si mal no recuerdo en perros de la calle ¡ ¡casi vomito ,no podia creer la impunidad de los periodistas q la gente cree q son serios

_Ariel_ dijo...

Yahia, te compadezco: por lo del taxi y por escucharlo en vivo a este chanta. Los dos males estan intimamente relacionados. Y si, creo que la Gran Prensa es el lugar donde mas impunidad hay. Practicamente no deben rendirle cuentas a nadie. Tienen licencia para operar con dios y con el diablo, y seguir imponiendo discursos. Confiemos en que esto cambie.
Saludos
Ariel