10/11/10

Parecía tormenta


Ayer cayeron medios como piedras. Parecía tormenta pero no. Eran aviones, que nos tiraban miles y miles de ejemplares de La Nueva Provincia. Vivos.

8 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Nunca leí algo tan asqueroso como el editorial sobre Massera escrito por La Nueva Provincia. Yo pensé que estaba de vuelta de muchas cosas, pero no conté con los muchachos del diario bahiense.

China dijo...

No lo habia visto. Intolerable.Me repugna y me lamento de la libertad de expresión en estos casos.
Avalar asesinos, torturadores, perpetradores de crimenes de lesa humanidad no es delito,no?Qué asco da esta gente, no lo puedo soportar.

_Ariel_ dijo...

Los Massot siempre fueron una familia abominable.
Y la vieja Diana Julio, que murio hace poco... aghhh

Jorge Mux dijo...

Soy de Bahía Blanca (lugar donde se hace ese diario) y me da una vergüenza enorme. Vivo en una ciudad en la que el único medio gráfico influyente es La Nueva Provincia, y pueden imaginarse cómo es la cabeza del bahiense promedio.
Ser bahiense, la capital del facho de Argentina, es un estigma.

China dijo...

Bueno Jorge, pero allí seguramente muchos piensan como vos y es un aliciente. Lamentablemente fachos hay en todas partes.

Julio César dijo...

Jorge, fachos hay por todos lados, actualmente por laburo estoy en Resistencia, Chaco, y veo que acá hay 3 diarios, uno, el de más circulación es "NORTE" de la familia terrateniente correntina Romero Feris ("tato" Romero Feris fue gob. de Ctes y estuvo en cana por chorro de fondos públicos), otro es "la Voz del Chaco" (de ése no se que onda) y el otro es "diario de la región" de la cooperativa de trabajadores "la prensa" que recuperaron el diario, es el mejorcito aunque no puede competir mucho con NORTE.
NORTE es bien fachoide, he leído varias editoriales y utiliza a menudo la palabra "subversión". NORTE además es un férreo aliado a los agrogarcas. Así que ya verás, fachos hay por todos lados, pero también hay muchos otros del lado de la democracia.
Lo de La Nueva Provincia (¿tenían intereses separatistas, por el nombre?) tiene la brutal virtud de decir llanamente su pensamiento cavernícola, tal vez lo que muchos otros fachoides no se animan. Es una batalla la que damos para que este tipo de medios revindicadores de la muerte sean repudiados y desechados por la población y que los lectores condenen también a la prensa aliada de los asesinos.
saludos cordiales.

_Ariel_ dijo...

que temita que quedo en el ambiente no? Cómo los medios, en algunas regiones, condicionan las culturas, las relaciones sociales, los pensamientos politicos. Y nada menos que el sentido comun dominante.

Yo no le veo tanta influencia al medio, es mas bien un emergente y retroalimenta, obvio. Pero la verdad, es mucho mas profundo el asunto y no se agota en la impronta de los diarios.

Esa zona bahiense es famosa si, creo que tambien la condicionan la presencia de unidades militares que han sido muy importantes en la cuestion laboral de la region (Punta Alta).

Da para mucho mas, pero algo es cierto: el pensamiento de la familia Massot atraviesa todo el pais y en cada capa social, especialmente las medias y altas, se deja ver de vez en cuando.

saludos

MiTucuman dijo...

Aquí en Tucumán también, lamentablemente, hay muchos a favor de la mano dura ¡Que tristeza!