2/9/10

Programa Federal "Un mes de silencio"


Ante la exacerbación política y social que diariamente propone la industria periodística, sin la cual le resultaría mucho más costosa la generación de contenidos atractivos y/o abundantes que la hagan rentable, no estaría mal lanzar desde el Poder Ejecutivo el Programa Federal “Un mes de Silencio”.

¿En qué consistiría? Básicamente, en cumplir con la obligación de informar a la sociedad sobre actos de gobierno, pero cambiando interlocutores y sistemas de difusión. Un mes de comunicados, y que los levante el medio que quiera. Un mes sin entrevistas a la prensa argentina, pero concebida esta política oficial no como una reacción a la crítica periodística (han habido peores tiempos en estos años) sino como un aporte oficial al bienestar de la sociedad, vapuleado por la necesidad de camorra y "crispación" que padecen varios medios y dirigentes; y de paso, como una forma de ganar tiempo para la gestión, que buena falta hace.

Dejarle la palabra, por un mes, a la oposición. Que esa dirigencia y la prensa, digan lo quieran. Como ahora, sí, pero sin el aporte de las respuestas oficiales, al menos a través de los circuitos habituales. Al Estado le sobran formas de comunicación. Además, convengamos que obligaría a varios funcionarios de primera y última línea a moverse fuera de las oficinas. Un mes. Para probar. Mirá si sale bien…

4 comentarios:

Marcos dijo...

Interesante proyecto socio-político. Aunque lo veo poco probable. Sobre todo cuando muchos de los funcionarios parecen tener como rol principal salir a hablar/responder.

No entiendo cuando decís:
"obligaría a varios funcionarios de primera y última línea a moverse fuera de las oficinas"

Me parece al revés. Se la pasan fuera de las oficinas y los obligaría a quedarse en ellas. Lo que no garantiiza que sean más productivos.

Es la primera vez que comento aquí. Muy buen blog.

Saludos

_Ariel_ dijo...

Marcos, al programa hay que perfeccionarlo... sobre todo teniendo en cuenta que entre la idea y la propuesta mediaron mas o menos 2 o 3 minutos ;)

Delirando en serio: tampoco esta mal que pasen menos tiempo en los estudios de tv que en las oficinas. Pero eso es menor. Lo importante es imaginar lo que generaria esa novedad durante un mes en las agendas, en los medios, en la oposicion.


saludos
y gracias por tu opinion

Unknown dijo...

"La Sociedad Crispada con el ya escandaloso silencio del Gobierno"
Tapa de Clarín al día siguiente de la implementación del Programa Federal “Un mes de Silencio”

Ariel, disculpame el haber tirado por tierra tu solución a la exacerbación política y social propuesta desde los medios.

_Ariel_ dijo...

jajaja muy bueno. Pero eso esta previsto en el Plan! Esa es la idea, que pataleen solos. Igual me parece que lo tuyo es anticipacion mas eficaz que la de Lanata... lejos.

saludos