30/8/10

Hora de laburar


Leyendo el post de Sbariggi en el Blog del Ingeniero, nos enteramos de un artículo furibundo aparecido en Wall Street Journal sobre el gobierno argentino y su decisión de investigar el caso Papel Prensa.

"Este es el principio de una fase dictatorial porque uno de los pilares de la república es la libertad de expresión y derecho del pueblo a ser informado", rescata el ingeniero de una columnista de temas latinoamericanos.

Es interesante, porque refleja hasta dónde tuvo que ir a operar Magnetto. Clarín es reconocido en esos ámbitos; y si a eso le sumás algunas consultas desde allá a corresponsales de acá, y si le sumás que en el medio también está La Nación, lograr un artículo de ese tenor en un medio como WSJ no requiere de mucho esfuerzo.

Pero decía que es interesante porque el movimiento frenético del Grupo, recurriendo (al menos hasta ahora) a una lucha por la opinión, en los hechos aún no ha logrado nada importante en cuanto a defensa de su territorio económico. Incluso acaba de salir otro fallo poco amigable y ya dimos cuenta de un amparo por el caso Fibertel muy limitado a la protección del usuario. Fallo como para uno o dos titulares. Los sitios en los que se abreva éxito real, ofrecen poco y nada. Le quedan, eso sí, las cámaras legislativas, donde hay malos recuerdos para el Grupo.

¿Cuál será la próxima reunión de Magnetto? ¿A qué números llamará pidiendo retribución de favores? ¿A quién intentará Clarín conmover esta semana con su rosario de libertades amenazadas?

Debe ser desesperante comprobar que son pocos (algunos demasiado berretas, otros demasiado lejanos) los que se animan a prestar su nombre en defensa de un Grupo al que bastan dos o tres consultas a gente más o menos sensata para descubrirle aires de mafioso.

Bueno, era hora de que Magnetto tuviera que laburar sin tener el éxito asegurado antes de iniciar la jornada. Jodida la vida de CEO, che.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Te dejo un link de la gran periodista yanqui y algunos de sus vomitivos artículos:

http://www.diariodeamerica.com/front_notas_list.php?id_autor=17


Abrazo!!!

_Ariel_ dijo...

Lo que se dice un "relojito" de la derecha, la mina: todo lo que huela a independencia de criterio con respecto a Washington, para ella es terrorismo.

saludos