15/8/10

Camorreros indignados


Dice Fontevecchia en su nota "Apoyo a Magnetto"

"Sería miope alegrarse por conveniencia de las desventuras de un competidor, disimulando el daño que le hacen al país actitudes como las de Moreno. Es indignante ver –y por tramos sólo oír– en el video de la última reunión de directorio de Papel Prensa, que un secretario de Estado les diga: “Vení vos, y vos, tarambana” a accionistas de los diarios Clarín y La Nación, o que concurra con matones, quienes además de amedrentar tenían como fin expreso tapar la cámara que dejaba registro audiovisual de la sesión."

Otra vez el mundo del periodismo arrogándose la autoridad de usar palabras contra la dirigencia política y llorando a la vez cuando la dirigencia se las devuelve.

¿Cómo es esto? La correcta Beatriz Sarlo en uno de los diarios más vendidos puede tratar de "tarambana" a un dirigente (si, es Macri, pero no importa) sin que nadie se rasgue las vestiduras, pero cuando otro funcionario trata así a accionistas del poder mediático, estamos ante algo "indignante". Háganse cargo de sus lenguas al menos, ya que no se hacen cargo de sus culpas.

Luca Prodan en "Años" decía "¿sos callejero vos?, bancatela!". Si el periodismo prepotea y a veces forrea a la dirigencia, que aguante la lengua de los demás. Y si no se la banca, que baje un cambio con las mojadas de oreja. Ganaríamos todos.

4 comentarios:

Daniel Plotkyn dijo...

¿Cómo reaccionaría Fontevecchia si Kirchner llamara a Perfil "fachoperiodismo"? Iría a llorar a la SIP por lo menos, ¿no?

_Ariel_ dijo...

seguramente, y es muy significativo el hecho de que no haya un solo foro internacional (a parte de la SIP, propietarios de medios), que les de pelota.

saludos

musidora dijo...

apoyo la moción

Julio César dijo...

Leí una nota en el portal de "Elargentino" firmada por Daniel Olivera, en donde explica una maniobra sospechosa de lavado de dinero hecha por Perfil. Imperdible la nota. El link:
http://www.elargentino.com/nota-103604-Tres-causas-tres-juzgados-tres-medidas-a-favor-de-Perfil.html#