18/4/10

CFKYPF


Si se animó con las AFJP y luego con la Ley de Medios, ¿por qué no divagar...? Si para eso están los blogs....

4 comentarios:

OMIX dijo...

Vos sabés que soy peronista. Nunca me rotulé "K".
Cda uno para gobernar, en el esquema de alianzas, con sectores sociales y sectores políticos, hay que hacer tambien alianzas con sectores económicos.
Me parece que tenés que tener en cuenta esta tapa de la revista Barcelona: “Por qué les cuesta tanto ponerse de acuerdo a los peronistas que apoyan a los terratenientes del campo, con los peronistas que apoyan a los magnates petroleros y mineros”.

Es de esperar que el turno 2011/2015 sea ocupado por alguien que no sea garante de TODAS las corporaciones. Por que en algún sector empresario se va a tener que apoyar.
Es altamente improbable que siendo NK o CFK o un delfin de estos (o Das Neves) o Gioja, etc se haga algo parecido a lo que planteás.

Ojalá, Cardenas, Yrigoyen, Perón, están a la vuelta de la esquina.
En la revista "Crisis" del año 1975 un periodista escribió unos articulos, uno de ellos memorable se llamó "los piratas del subsuelo" y hace un racontto de lo que le sucede a los que toman este tipo de iniciativas.

_Ariel_ dijo...

Omix, hace rato que me da vueltas lo de YPF, pero antes que por simbolismo o ideologia, por prenda de union hacia adentro de los sectores populares, antes de 2011. Hacia adentro del peronismo, entendido hoy como un abanico desarmado.
A las alianzas con los sectores economicos siempre me las banque, es un "solanismo" negarse a ellas. Además, es re facil, je.

Me animo a divagar sobre YPF porque antes de la ley de medios y las afjp pensabamos mas o menos lo mismo, que era mojarle la oreja a sectores que te mueven la estanteria. O a sus socios.

Cambiaron muchas cosas desde 1975, los malos tienen menos margenes, no está facil para nadie. Para ellos tampoco. Lo demuestran algunos ejemplos aca y en otros paises.

Pero insisto, es un divague bajo el paradigma de que cualquier pelotudo tiene un blog ;)

Julio César dijo...

no está mal el divague, más aún si son "deseos placenteros", también podemos soñar un retorno a ENTEL. El asunto de magnates, etc, creo que el apoyo fundamental debe ser en la población, en la ciudadanía, en ese sentido creo que todo este debate durante y tras la sanción de la ley de svc audiovisuales, lleva a reveer muchas cosas que fueron dejadas de lado por el menemismo y su confite, el efímero (y fatal) gobierno de la alianza; cosas como la realidad latinoamericana, volver a mirar a nuestrosvecinos, volver a hablarse de historia, de la guerra del Paraguay, de las motivaciones del golpe del 76, del acontinuidad ideológica de martínes de hoz con los "próceres" mitristas y los neoliberales de los 90, es un lento y apasionante despertar y releer con amplitud lo que nos negaron poniéndonos las anteojeras, y que gustosos aceptamos (digo esto porque menem fue limpiamente elegido por mayoría, sobre todo la segunda vez) por el 1 a 1, la importación barata, viajes a Disney, etc,etc. En este momento aflora por fin lecturas críticas y reflexivas, en esa inteligencia entiendo es más duradera la esperanza, en ese debatir del pueblo en busca de algo mejor, en eso confío más que en buscar apoyos en empresarios. No es fácil, pero como decía M.Belgrano, un pueblo culto jamás será esclavo, y en este abrir de ojos, aparece la esperanza y ella es tal vez la que nos induce a divagues tan hermosos como el que dice Ariel.
Que algunos digan que es una boludez, y bueno, boludos somos. Y qué!
Saludísimos

_Ariel_ dijo...

Julio Cesar, a Entel la verdad que no la extraño nada. No por la infeciencia que le endilgaban los neoliberales sino porque con el avance de las tecnologias es posible en el sector telefonia la existencia de privados y estatales. No me parece tan estrategico, pero si es una fuente de ingresos tremenda.
saludos